Publicidad
[the_ad_placement id="adsense-mega-2-mobile"]

Kiara Fontanesi, la reina del MX, logra su sexto entorchado

Fotos: MXGP
Después de una temporada dura y reñida, llegando con ocho puntos de ventaja solamente frente a su rival más directa, la holandesa Nancy Van De Ven. Aunque en la primera manga las cosas se apretaron aún más, Fontanesi consiguió vencer la segunda y lograr su sexto título y segundo consecutivo.

Casi a la par que Ana Carrasco hacía historia en el Mundial de SuperSport 300 al conseguir ser la primera mujer en lograr un título de motociclismo de velocidad mixto, Kiara Fontanesi hacía lo mismo al alzarse con su sexto entorchado mundial de motocross femenino.

La piloto italiana llegaba a la última carrera de la temporada con ocho puntos de ventaja sobre su principal rival, la holandesa Nancy Van De Ven. En la primera carrera la balanza parecía inclinarse algo más del lado de Van De Ven, que se llevaba la victoria el sábado de una manera más o menos holgada al sacar cinco segundos a Fontanesi, que cruzaba meta segunda y veía como la diferencia de puntos se reducía a cinco. En esta primera manga la alemana Larissa Papenmeier, que llegaba con opciones matemáticas acababa tercera.

Fontanesi sigue haciendo historia del WMX

Ya en la segunda carrera Kiara Fontanesi fue capaz de devolver el golpe a una luchadora Van De Ven que en un principio se vio superada tanto por Fontanesi como por Papenmeier. Sin embargo Van De Ven recuperó el puesto a Papenmeier para acechar a Fontanesi durante toda la carrera a pesar de cometer varios errores que la hicieron perder un tiempo que siempre volvía a recortar a Kiara que al final consiguió cruzar meta en primera posición por un margen de 1.8 segundos, lo que fue suficiente para ganar en la general del GP y también para lograr su sexto Campeonato del Mundo de MX Femenino y el segundo consecutivo tras su regreso a Yamaha.

Lo último

Lo más leído