Suscríbete a nuestro NEWSLETTER

Kirsi Kainulainen, una mujer al frente del Mundial de Sides

El Mundial de Sidecares ha cumplido el pasado fin de semana su segunda cita en Le Mans, con victoria para los vigentes campeones Reeves-Cluze, pero la noticia es el liderato de los finlandeses Päivärinta-Kainulainen, lo que convierte a la finlandesa Kirsi Kainulainen en la primera mujer que lidera el Mundial.

  • 20/04/15
  • Juan Pedro de la Torre
  • Google Images
ampliar foto

Las mujeres siempre han estado presentes en el Mundial de Sidecares, y de hecho es la única categoría donde una mujer ha pisado el podio en un Gran Premio, cuando los sides compartían escenario con el resto de las categorías del campeonato. De eso hace ya más de de 60 años, cuando Ingeborg Stoll-Laforge llegó a competir como pasajera en el side de Jacques Drion de 1952 a 1955, y juntos cosecharon varios podios en el Mundial, y la pareja llegó a clasificarse en tercera posición del campeonato en 1953 como resultado más notable. Después de la piloto alemana ha habido y sigue habiendo mujeres en los sides, pero ninguna llegó tan lejos hasta ahora.

Esta temporada le ha tomado el relevo Kirsi Kainulainen, que compite por segundo año como pasajera en el side de Pekka Päivärinta, el cuatro veces campeón del mundo de la especialidad, que el año pasado empezó a correr con esta piloto finlandesa de 29 años. Kirsi se inició en el motocross y después disputó el campeonato finlandés de 125 y algunas pruebas del IDM alemán, y tras alguna temporada alejada de la actividad, en 2013 retomó las carreras compitiendo en Superstock 600, hasta que el año pasado Päivärinta, buscando un nuevo pasajero tras la jubilación de Adolf Hänni, le propuso formar equipo.

Segundos en Donington Park hace dos semanas, en una carrera ganada por los sorprendentes Ricky Stevens y Ryan Charlwood (ausentes en la segunda carrera), han repetido posición el pasado fin de semana en Le Mans, tras los campeones Tim Reeves-Gregory Cluze, lo que permite al dúo finlandés auparse a la primera posición de la general, convirtiendo así a Kirsi en la primera mujer que lidera un campeonato del mundo absoluto.

Galería de fotos
  • Päivärinta-Kainulainen en la carrera de Donington Park.
  • Kirsi Kainulainen y Pekka Päivärinta, líderes del Mundial de Sides.
  • El equipo en Assen 2014, una de sus primeras carreras juntos.
  • Pretemporada al estilo nórdico:
¡Sé el primero en comentar!

* Campos obligatorios. Privacidad de datos en los comentarios y responsabilidad de la autoría.

····························· publicidad ·····························

SuperSides

Kirsi Kainulainen, la reina de los Sides

Kirsi Kainulainen, campeona del mundo de sidecares 2016.

Los finlandeses Pekka Päivärinta y Kirsi Kainulainen se han proclamado Campeones del Mundo de Sides, lo que convierte a Kainulainen (...)

¿Cómo cortar el césped con un sidecar?

Rozar el límite no es suficiente

La Scarborough Gold Cup es otra de esas "road races" que todos los años nos ponen los pelos de punta (...)

Los Sidecares serán F2 a partir de 2017

Los sides F2 serán la única categoría en 2017.

La Federación Internacional de Motociclismo (FIM) celebra sus Congreso Anual y ha comenzado a tomar decisiones sobre las competiciones motociclistas. (...)

Más noticias de SuperSides »

Vídeos destacados:

Sucríbete a nuestro boletín

····························· publicidad ·····························

Más noticias sobre Velocidad

····························· publicidad ·····························
····························· publicidad ·····························
SoyMotero.net
Suscríbete a nuestro NEWSLETTER
SÍGUENOS TAMBIÉN EN
Soymotero Facebook Soymotero Twitter Soymotero Youtube Soymotero RSS Soymotero Google+ Soymotero Viemo Soymotero Instagram
©2013 EDITADA POR GLOBAL MOTOR NEWS S.L.
MotoGuía: el consultorio de SoyMotero.net HAZ TU CONSULTA X Sección patrocinada por