Kove desembarca en España de la mano de Motos Bordoy
En 2023: Naked, Vintage, Adventure, Rally Raid y Sport

Acabamos de tener conocimiento de que el Grupo Motos Bordoy añade otra marca más a su portfolio de fábricas. Si ya se encargaban de distribuir en la península firmas como SYM, NIU, QJMotor y la marca propia, Macbor, ahora, a partir de este mismo año, se encargarán de la distribución de otra conocida marca, de la que ya os hemos hablado en varias ocasiones: Kove. De hecho, no hace demasiado tiempo os adelantamos que Kove estaba preparando su salto a nivel internacional.
Kove pertenece al gigante Colove (Tibet New Summit Motor Co.). Hasta el momento se dedicaban en exclusiva al mercado local chino, que como sabemos, no es que sea pequeño. De hecho, junto con el indio son los más fuertes a nivel global en número de unidades vendidas. Ahora ha llegado el momento de atacar otros mercados y expandirse hacia occidente.

Colove y Motos Bordoy no son desconocidos. Colove se encarga de ensamblar de manera OEM varios modelos de la marca del grupo, Macbor, tales como la Montana XR5, Eight Mile 500 SCR y STR.
Recordemos que Kove participó de manera muy satisfactoria en la última edición del prestigioso Rally Dakar con 3 unidades. Los asiáticos se enfrentaron por primera vez a las durezas del rally raid más exigente del mundo y consiguieron acabar la competición. Una buena carta de presentación de cara a cumplir con las mejores expectativas comerciales ante su llegada al mercado europeo.

Cabe destacar que Kove llegará con cierto aire premium. No dentro de demasiado tiempo, Motos Bordoy desvelará de manera oficial la familia de productos Kove que traerán a nuestro mercado. Lo que sí han confirmado son los segmentos que atacarán en 2023 y 2024. Para este año encontraremos una Naked (que podría ser la Cobra 125). Una moto de estilo retro o cafe racer, que podría ser la 321FR. Y varias motos aventureras en distintos niveles, definidas por ellos mismos como Adventure y Rally Raid. No creemos que desentonen demasiado de la 800X Super Adventure o la 510X.
Por último, y como no puede ser de otra manera, llegará una deportiva. Ya conocemos la Kove 400RR, por lo que es muy posible que sea esta moto o una bastante similar.

Para el año que viene, han confirmado más motos aventureras y deportivas. Comentaros que todas estas motos de Kove, que os hemos ido alentando a lo largo de estos últimos meses, fueron avistadas en la última edición del EICMA de Milán. Allí, Kove dio el pistoletazo de salida con un stand lleno de modelos que os hemos ido desgranando por aquí. Ahora, por fin, las veremos más de cerca y de la mano de Motos Bordoy.
