Publicidad
[the_ad_placement id="adsense-mega-2-mobile"]

KTM 1290 Super Duke GT y R 2019: más genio

KTM ha sido bastante discreta en el Salón de Colonia y habrá que esperar a Milán para descubrir sus grandes novedades para 2019. Aunque "grandes" sí son las nuevas 1290 Super Duke, revisadas y con más de 170 CV de potencia ahora...

Esperábamos algunas novedades que nos consta aparecerán por parte de KTM, muy en particular nuevas versiones sobre la base de la Duke 790, pero habrá que esperar a Milán dentro de un mes para conocerlas. Mientras tanto, KTM sí tuvo en Colonia dos de sus productos estrella que recibían una puesta al día: las 1290 Super Duke GT y R.

KTM Super Duke 1290 2019

La KTM 1290 Super Duke GT es la que más evoluciona: mantiene el motor LC8 bicilíndrico en V a 75 grados de 1.301 cc pero gana rendimiento hasta 175 CV. Lo hace gracias a pequeños retoques en el motor, válvulas de titanio en la admisión y nuevo mapa motor. La electrónica cuenta con varios modos de conducción, incluido uno Track. Además de mayor potencia máxima se ha buscado una curva más llena de par desde bajas vueltas (el par máximo llega a 141 Nm). Otro cambio importante es la adopción de Quickshifter+ para cambios rápidos de marcha tanto al acelerar como en reducciones.

KTM Super Duke 1290 2019

Las suspensiones WP de control electrónico semiactivo también cuentan con varios modos: Confort, Street y Sport, y además la precarga de muelles se puede ajustar con sólo tocar un botón. Ideal pues para adaptarlo de un toque si llevamos pasajero o equipaje, o si queremos encontrar el ajuste perfecto. La frenada y el control de tracción detectan el grado de inclinación de la moto. El cuadro de instrumentos cuenta con una pantalla TFT de color y 6’5 pulgadas, bien visible a la luz del día y fácilmente programable o accesible desde la piña izquierda (iluminada). Incluso la pantalla parabrisas es ahora más fácil de regular con una sola mano. Estéticamente la Super Duke GT recibe un nuevo frontal con óptica LED, y los laterales del depósito cuentan con guanteras prácticas durante los viajes. Estará disponible en color base blanco o negro.

KTM Super Duke 1290 2019

KTM 1290 Super Duke R

La versión más “bestia” de la Super Duke ® mantiene su potencia máxima de 177 CV pero recibe algunas de las actualizaciones de su hermana GT. Por ejemplo, el cambio rápido (Quickshifter+) que funciona subiendo y bajando marchas, el ABS en curva, las suspensiones WP semiactivas o el cuadro de instrumentos TFT, además de las luces LED “diurnas” en el nuevo frontal. Las pinzas de freno Brembo M50 monobloque se mantienen de serie.

KTM Super Duke 1290 2019

El Track Pack opcional incluye control de salida, control antiderrapaje, tres modos de respuesta del acelerador y una función anti-wheelie. También está disponible opcionalmente el Performance Pack con control del freno motor (MSR). Nuevas incorporaciones al catálogo KTM PowerParts ofrecen aún más opciones a los usuarios, potenciándola y personalizándola al gusto particular de cada uno. Y como la GT, estará disponible en blanco o negro.

KTM Super Duke 1290 2019

Lo último

Lo más leído