KTM 1290 Super Duke R 2017: la bestia renace

Desde Austria nos llega la nueva versión de la bestia naranja, con su propulsor bicilíndrico 1.3 de 177 CV adaptado a la normativa de emisiones Euro 4. Lejos de quedarse en una mera actualización de emisiones, la 1290 Super Duke R 2017 se reinventa con un buen puñado de soluciones tecnológicas. Comenzando por la reducción de contaminantes, en KTM afirman que han reducido estas emisiones enun 10% con respecto al modelo todavía vigente.
La lista de novedades es extensa, comenzando por las luces tipo led, las pinzas monoblock Brembo para los frenos con sistema ABS adaptativo en curvas firmado por Bosch o el cruise control para fijar la velocidad entre los 60 y los 200 km/h. Hasta aquí las soluciones más “racionales” de la nueva Super Duke. Y es que la bestia naranja no oculta en su diseño exterior su perfil R y para ello en la fábrica de Mattighofen la han llenado de lo mejor de lo mejor en cuanto a tecnología racing.
Los neumáticos son unos Metzeler Sporttec M7 RR, mientras que las suspensiones, firmadas por WP, reciben tarados duros pensados para su uso más deportivo. Delante, con una horquilla invertida con barras de 48mm y detrás con un amortiguador que saca lo mejor a altas velocidades.
KTM ofrecerá dos paquetes sport opcionales, el primero es el “Performance Pack”, con regulador de par para evitar derrapajes de la rueda trasera, cambio de marchas rápido sin necesidad de uso del embrague o el sistema KTM My Ride, que permite gestionar los parámetros a través del smartphone. Dentro del paquete “Track Pack” encontraremos el launch control y el control de tracción MTC ajustable en nueve niveles. También incluye selector de mapas de potencia, con una nueva posibilidad “más agresiva” y el sistema anti wheelie.
Características KTM 1290 Super Duke R 2017:
- Luces full led
- Depósito de combustible con deflectores y tomas de aire de nuevo diseño
- Cruise Control ajustable entre 60 y 200 km/h
- Motor bicilíndrico LC8-V con 177 cv EURO 4
- Horquilla delantera WP invertida de 48 mm
- Amortiguador de dirección regulable WP
- Neumáticos Metzeler M7RR Supersport
- Pantalla multifunción TFT
- Track Pack opcional: selector de mapas, anti wheelie, control de tracción y launch control
- Performance Pack opcional: cambio de marchas rápido “quickshifter” y gestión KTM MY RIDE