05-06-2013
Fotos:
KTM
Valora esta moto

La firma austríaca amplía la ya numerosa familia Duke con la intermedia 390, una moto extremadamente ligera y fácil que aporta algo más de potencia que las pequeñas Duke de 125 y 200 cc.

Carnets
Carné A2
Precio
4.990 €
Peso
139 kg
Potencia
44 CV (32 kW) a 9.500 rpm

Ficha técnica

Motor

Potencia
44 CV (32 kW) a 9.500 rpm
Encendido
Digital
Par máximo declarado
35 Nm a 7.250 rpm
Potencia máxima declarada
44 CV (32 kW) a 9.500 rpm
Relación de compresión
12,9 : 1
Aceite motor
15W/50
Alimentación
Inyección electrónica
Arranque
Eléctrico
Cilindrada
375 cc
Diámetro x carrera
89,0 × 60,0 mm

Transmisión

Transmisión secundaria
Cadena
Cambio/Marchas
Manual/6 velocidades
Embrague/Accionamiento
Multidisco en baño de aceite/Por cable

Chasis

Tipo de chasis
Doble cuna de acero
Basculante
Multitubular de acero
Delantera
Horquilla invertida WP con barras de 43 mm. Recorrido 150 mm
Trasera
Monoamortiguador WP. Regulable en precarga. Recorrido 150 mm

Ruedas

Rueda delantera llanta
110/70-17’‘/3.00-17’‘
Rueda trasera llanta
150/60-17’‘/4.00-17’‘
Delantero
Disco de 300 mm. Pinza de cuatro pistones
Trasero
Disco de 300 mm. Pinza de simple pistón
Anchura
N.D.
Altura
N.D.
Longitud
N.D.

Información

Marca
Comentarios
EDUARDO ULLY
Jue, 27/06/2019 - 19:23
Tengo un KTM 390 duke año 2018 con 7 mil km y me esta pasando que la luz verde del neutro cuando la arranco aparese pero cuando la pongo a rodar no me aparecen los cambios en tablero y por lo tanto por más que la po go en neutro si le bajo la pata del estribo se para la pregunta es como puede solucionar este problema sin ir a un concesionario desde ya muchas gracias
Omar patiño
Vie, 22/02/2019 - 04:37
Quiero saber que tan económica es esta moto??
Matias
Vie, 28/09/2018 - 22:33
Hola a todos tengo una KTM 390 2016 rodada en Abril 2017, la conpre en Enero 2018 con 5000km ahora ya tiene 10250km. Mi primera moto, liviana, potente, ágil y divertida. Es para ciudad y alrededores no es para ruta ni para trail, para tirar cambios, acelerar y tumbar. Me gusta la apariencia y su performance, no me gusta su sillín ni el sonido. La pude hacer llegar a 165km como tope máximo, la MT 03 de un amigo tiene menor cilindrada y llega a 185km.
Ni bien la compré tuve el desperfecto que me escupía liquido refrigerante por la manguera de escape del vasito, sucedía cuando iba a altas velocidades y me mojaba bastante el pantalón de la pierna derecha, lo lleve varias veces a Pro Motors Avda Libertador 3344 Vicente Lopez Argentina y siempre me atendieron de 10 pero las primeras 2 veces no encontraron nada, por las dudas cambiamos la tapa del radiador. Pasaron 2 meses y me volvió a escupir líquido … estaba vez mas cantidad y con mayor frecuencia, siempre liquido refrigerante FRÍO. En casa revisé que el aceite estuviera de color oscuro para saber si se había mezclado el liquido con el aceite y destape la tapa del radiador y le faltaba liquido, lo rellene y encendi la moto para verificar que no hubiera aire y si burbujeaba levemente … enseguida fui para Pro Motors y lo vieron, se soplo la junta la tuve que dejar $8000 pesos el presupuesto espero que no sea nada mas y que me la dejen como nueva.
La verdad que en este momento estoy desilusionado, si bien la manejé fuerte en ruta nunca pase los cambios al corte cosa que el mecánico me dijo que en este tipo de motos monocilíndricas que suben muy rápido las rpm puede pasar … ahora voy a tener cuidado a la hora de correr para no exigir demás al motor, por eso digo que no es para ruta salvo que la lleven 130/150. Espero que les sirva, a mi me sirvió como primer moto, ahora ya me queda chica y tendré que pasar a una bicilindrica de 75hp porque me gusta la velocidad. Saludos
Andrés campo
Sáb, 11/08/2018 - 20:18
Hola que tal….. Bueno la verdad estoy interesado en adquirir una ktm pero al parecer hay muchos de ustedes inconformes con la marca….. Me gustaría saber de mano de ustedes que tan bueno seria ya que han vivido la experiencia o que otra moto me pueden recomendar
Fabio andres
Jue, 23/11/2017 - 05:14
Hola soy de Medellin, yo tengo una 390 MOd 2015 la saque en Diciembre y la verdad lo que dice en la pagina sobre la moto es Totalmente “cierto”, es una naked demasiado potente, agil, económica y demás que mencionan ahi; deja botado apenas arranca..un toro.
solamente tuve un pequeño problema porque botaba humo blanco, se soluciono en menos de una semana, de ahí para adelante ningún problema..bueno si solo uno, que no tiene comparación con otras del mismo segmento :) estoy muy comodo con la maquina..dicen que se recalienta un poco, si y es normal por ser motor mono,pero la serie 2015 viene con ventilador mas potente. en general le doy 10
jason alexander
Mar, 17/10/2017 - 00:10
hola tengo una 390 y como muchos de ustedes me encuentro decepcionado por estos dias con mi moto; resulta que a pocas cuadras del concesionario donde la adquiri le senti un ruido molesto a mi moto como de golpeteo e inmediatamente la lleve al taller la moto solo presento ese golpeteo en ese instante y nada mas hasta incluso un vendedor me propuso que me dirigiera a macrocentro a lo cual me rehuse y espere mejor a que entraran de almorzar me recibieron la moto y sin mas novedades que el golpe ese no habian mas analisis de entrada la moto se sostenia no tenia humo solo el pequeño golpe molesto.
al dia siguiente me llama el tecnico a decirme que se habia dañado el arbol de levas por que no le subia aceite.
pero que la garantia no me cubria porque le había echado motul como aceite el cual estaba nuevo recién cambiado tanto que el tecnico pudo diferenciarlo por su color particular; segun ellos el cambiar de marca de aceite daño el mecanismo de trabajo del motor y lo que empezo siendo un ruido de motor se fue convirtiendo en un daño de arbol de levas la culata y ahora supuesta mente son 5 millones de pesos. la moto tiene 4300 km y una sola revisión llego con el aceite a nivel optimo como dije antes nuevo.
no me quieren responder por la garantia por el cambio de marca aduccioendo que el cambio de marca fue lo que daño el motor? como un cambio de aceite de mejores especificaciones amparado bajo las mismas normas puede ser el ocasionante de semejante daño? el tecnico dice que al cambiar de proveedor el mecanismo lo reconoce y lo daña según el.
que la garantia no lo cubre por que no le eche el aceite que ellos tienen como alianza comercial, teniendo en cuenta que el mismo manual de auteco o ktm recomiendan unas normas jaso y SAE las cuales motul las cumple a cavalidad . no se que hacer y a parte de eso me siento decepcionado que una moto que cuido como si fuera mi mas grande tesoro que la eleji supuestamente por el respaldo de ktm auteco este ahora en esta situacion.
yo entiendo que pueda pasar ps todo no es perfecto lo que me incomoda es la capacidad del servicio tecnico incompetente desleal y poco amigable con el usuario para desconocer o tratar de desconocer la obligacion de respoder por defectos propios del motor.
Manuel
Vie, 07/07/2017 - 23:33
KTM anuncia la 390 como supersport.
Que tiene de supersport una maquina tan pedorra?
Carlos eduardo
Dom, 14/05/2017 - 22:28
Me encanta el diseño de la duke 390..la pregunta es:
Esta motocicleta la financean en cuotas y cuales son los requisitos para adquirirla. Muchas gracias.
Pablo
Lun, 16/01/2017 - 01:08
Hola, soy de Mendoza, Argentina,la verdad muy decepcionado, esta semana pensaba comprar una 390 0km, tengo motos enduro y solo las uso off road, y pensaba comprar esta para darle un total uso urbano, estoy acostumbrado a la confiabilidad de las motos japonesas,, nunca me han dejado tirado y he tenido en mi vida mas de 20 de ellas de todo tipo, enduro, sport, choppers etc, leyendo todas las crìticas me he acobardado con esta moto que me tenìa ilusionado como un niño,, no se que hacer, por que es el segmento de moto que necesito y quiero, debo apuntar a un fazer o una hornet 600? el precio es mayor y son motos usadas, alguno por favor con la madurez necesaria me puede decir si han mejorado las 390 en estos dìas, otra cosa tengo entendido que acà en Argentina las arman en Campana Buenos Aires, serà por un control de calidad màs exigente, gracias y saludos a todos.
christian
Mar, 20/12/2016 - 15:30
Hola tengo una ktm 390 y me presento el problema de recalentamiento y botaba el liquido refrigerante, a mi se me soluciono dejand el liquido en el minimo, desde que hice esto no me ha vuelto a molestar para nada, ojala les funcione