[the_ad_placement id="adsense-mega-2-mobile"]

KTM 690 CafeMoto by Roland Sands: de Enduro a cafe racer

Fotos: RSD
Publicidad
Es la nueva creación del considerado uno de los mejores preparadores del mundo, Roland Sands. Esta KTM 690 Enduro ha sido cuidadosamente transformada en una cafe racer, el resultado es el que ves en las fotos.

El maestro norteamericano de las preparaciones siempre se ha distinguido por la calidad de los detalles de sus preparaciones y la originalidad de sus diseños. De su taller Roland Sands Design han salido auténticas obras de arte que han dado la vuelta al mundo como la BMW Concept Ninety.

Esta CafeMoto deriva de una KTM 690 Enduro y es el resultado de una profunda revisión en la que se ha utilizado un chasis multitubular hecho a mano y pintado en blanco, semimanillares Graves Motorsports, asiento Bitchin Seat y un colín artesanal afilado. Por supuesto, se han instalado innumerables piezas “made in” Roland Sands, que son las que le dan ese toque de calidad tan característico.

La horquilla proviene de una KTM 690 Duke acortada y recalibrada por Race Tech. El motor es el original solo que han adaptado ciertos componentes como el kit EVO 2 de KTM que aumenta ligeramente la carrera del pistón, un filtro K&N o algunas piezas aligeradas. El escape es un RSD Slant de acero inoxidable con su recorrido modificado para adaptarlo a esta moto en concreto. El guardabarros delantero es de una Ducati Sport Classic.

Las ruedas de enduro lógicamente han desaparecido en favor de unas llantas Morris anodizadas de 17 pulgadas en donde se han montado unos neumáticos Dunlop Sportmax Q3 exclusivamente de asfalto. La pintura y los grafismos corren a cargo de Chris Wood de Airtrix.

Lo último

Lo más leído