Suscríbete a nuestro NEWSLETTER

KTM 800 Adventure 2017: llega la trail mediana austriaca

El rumor de que KTM decidiese lanzar una KTM Adventure más pequeña aprovechando el nuevo propulsor bicilíndrico en paralelo que presentará en breve para la saga Duke, cobraba cada vez más fuerza. Pero tras ser cazada siendo probada cerca de la fábrica de KTM, ya no queda ninguna duda.

  • 04/08/16
  • Morrillu
  • MCN
Nueva KTM 800 Adventure cazada en Austria

Aunque sin mostrar las que podrían ser las formas definitivas, la nueva KTM 800 Adventure ya muestra muchas de las características que la definen como un modelo pensado tanto para la conducción en asfalto como fuera de él y digna del apellido “Adventure”.

La máscara provisional es de una KTM 990 Super Duke de primera generación (2005) pero debajo observamos una llanta de 19 o 21 pulgadas y neumáticos mixtos, un guardabarros muy envolvente que salvaguarda las barras de la horquilla y un robusto cubrecárter para evitar los golpes de las piedras.

Vista trasera de la nueva KTM 800 Adventure KTM 800 Adventure ©foto: MCN

En la segunda foto se puede observar como el basculante y el chasis son de nueva factura, aunque guardan muchas similitudes con el de la gama Duke al dejar los refuerzos internos a la vista.

El escape es un 2-1 con salida por la parte derecha y aunque todavía faltan los laterales, da la impresión de que como el resto de la gama Adventure ya vendrá preparada para colocar directamente las maletas sin necesidad de anclajes externos.

Ni el asiento es el final ni, por supuesto, el depósito que no dispone de la carcasa externa que definirá sus formas así como las laterales. Da por lo tanto la impresión de ser el modelo ya definitivo en las últimas fases de desarrollo pero desprovisto de la carrocería para evitar dar más pistas sobre su aspecto final.

Galería de fotos
  • Nueva KTM 800 Adventure cazada en Austria
  • Vista trasera de la nueva KTM 800 Adventure

2 Opiniones ¡Opina!

KTM 800 Adventure 2017: llega la trail mediana austriaca
Morrillu
2016-08-05 5 ago 2016

No, la verdad es que no hemos escuchado nada, pero me puedo aventurar a hacer un razonamiento lógico: el precio debería estar aproximadamente en unos 10.500-11.000 euros, siendo de las trail “de verdad” más baratas.

Y es que debería estar acorde con sus rivales, es decir Honda Africa Twin (12.700) o Triumph Tiger 800 XC (11.100), pero algo alejado de la KTM 1050 Adventure porque si no, se fagocitaría las ventas, y esta cuesta 12.690 euros. Pero como la 800 Adventure estará fábricada como la gama pequeña Duke, en la fábrica de KTM en India (Bajaj), el precio debería estar todavía más ajustado que si se hiciese en Austria como la 1050, 1190 y 1290.

La jugada vendría ahora por Honda, si se decide a lanzar una nueva Dominator/Transalp y si Yamaha renueva su Ténéré 660, pues la nueva estaría al caer y actualmente está en 8.250 pero con el hándicap de ser monocilíndrica

KTM 800 Adventure 2017: llega la trail mediana austriaca
Jctjuan
2016-08-05 5 ago 2016

En cuanto termine las obras de la casa empiezo a ahorrar a marchas forzadas. Qué gran noticia!!! Llevaba esperando esta ktm muuucho tiempo, el problema es el dinero. Habéis oído algo al respecto, Morrillu?

¡DANOS TU OPINIÓN!

* Campos obligatorios. Privacidad de datos en los comentarios y responsabilidad de la autoría.

····························· publicidad ·····························

KTM

¿Se están planteando los austriacos lanzar una KTM RC 790?

Fotomontaje de la KTM RC 790

A excepción de las pequeñas RC, la marca austriaca KTM no tiene ninguna deportiva en su catálogo. Se han especializado, (...)

Primeras fotos de la futura KTM 1290 Super Adventure 2020

Nueva KTM 1290 Super Adventure 2020

El trabajo de las marcas es imparable y muchas de ellas ya se encuentran inmersas en el desarrollo de los (...)

Dani Pedrosa de baja tras una doble fractura de clavícula

Dani Pedrosa sufre una nueva lesión

Aunque Dani Pedrosa ha dejado la competición al más alto nivel, lo que no parece haberle abandonado es ni la (...)

Más noticias de KTM »

····························· publicidad ·····························

Las motos que vienen

Triumph Scrambler 1200 XC/XE 2019

Triumph Scrambler 1200 vista lateral

La Triumph Scrambler 1200 es producto de la combinación de la potencia del Bonneville bicilíndrico de 1200 cc con la (...)

Honda Monkey 125

Honda Monkey

Esta Honda Monkey es perfecta para conducir por la ciudad y moverse por calles con bastante tráfico. Incluye funciones y (...)

Benelli Tornado Naked T 125

Benelli Tornado Naked T 125

Esta Benelli Tornado Naked T 125 ha sido creada para los usuarios que exigen el máximo a la moto, a (...)

Honda Super Cub C125

Honda Super Cub C125

El Honda Super Cub C125 de 2019 se presenta como una evolución moderna, pero respetando los patrones de diseño. Aunque (...)

Triumph Speed Twin 2019

Triumph Speed Twin 2019

Triumph su nueva Speed Twin de 1200 cc. Ofrece un motor Bonneville HP con el inconfundible sonido bicilíndrico británico, una (...)

Más novedades »

Sucríbete a nuestro boletín

····························· publicidad ·····························
····························· publicidad ·····························
SoyMotero.net
Suscríbete a nuestro NEWSLETTER
SÍGUENOS TAMBIÉN EN
Soymotero Facebook Soymotero Twitter Soymotero Youtube Soymotero RSS Soymotero Google+ Soymotero Viemo Soymotero Instagram
©2013 EDITADA POR GLOBAL MOTOR NEWS S.L.
MotoGuía: el consultorio de SoyMotero.net HAZ TU CONSULTA X Sección patrocinada por