Suscríbete a nuestro NEWSLETTER

KTM continúa con su evolución en MotoGP

Sin duda alguna, la temporada 2017 está siendo dura para los pilotos del Red Bull KTM, Pol Espargaró y Bradley Smith, ya que no sólo están teniéndose que adaptar a una moto completamente diferente a las que había pilotado hasta la fecha, si no que también tienen que desarrollarla. La nueva KTM no para de evolucionar.

  • 02/09/17
  • Irene Moreno
  • MotoGP/KTM
ampliar foto

Esta temporada es la primera de KTM en la categoría más exigente del Mundial de MotoGP. A pesar de que cuenta con una dilatada experiencia en Moto3, este es el primer año que el fabricante austriaco está presente en MotoGP y Moto2. Este curso era la prueba de fuego de la RC-16 después de un año de desarrollo en solitario.

En la categoría reina, las motos se desarrollan a pasos agigantados en un periodo de tiempo muy corto. Haciendo gala de su dinamismo, desarrollo y evolución continuo, la fábrica austriaca no ha dejado de probar nuevas soluciones para mejorar el rendimiento de sus maquinas.

ampliar foto

Desde que se apagaron los focos en el Gran Premio de Qatar, KTM ha tenido una notable evolución, clasificaron último y penúltimo, y once citas después ya han sido capaces de meter, al menos a uno de sus pilotos, en el top ten en tres ocasiones durante la clasificación, consiguiendo la séptima posición en parrilla en el GP de Sachsenring como mejor resultado.

A pesar de que este año es su primera temporada en el circo mundialista de la categoría reina, KTM ha terminado en la zona de los puntos en un total de ocho careras de doce, consiguiendo sus primeros puntos en el Gran Premio de Argentina. El mejor resultado llego en Brno, de la mano de Pol Espargaró que logró una gran novena posición.

ampliar foto

Para lograr estos resultados los ingenieros de KTM han trabajado duro, introduciendo nuevos alerones aerodinámicos, suavizando el motor mediante la electrónica e incluso probando más de quince chasis (tubulares de acero) diferentes desde que la RC-16 entró en pista por primera vez en la carrera de Valencia 2016.

Desde un primer momento Pol Espargaró se puso manos a la obra para convertirse en el piloto de referencia del proyecto de KTM. Por otro lado, su compañero de equipo, el británico Bradley Smith no está viviendo su mejor momento, a pesar de que tiene contrato hasta finales 2018, desde KTM ya le han dado un toque de atención.

Por decisión unilateral, tras el Gran Premio de Gran Bretaña, la fábrica austriaca ha decidido quitar al jefe de mecánicos de Smith, Tom Jojic, y sustituirle por el español, Esteban García, que además es el de Mika Kallio, el piloto de pruebas de la firma de Mattighofen en el proyecto de MotoGP.

ampliar foto

Smith es consciente de la progresión de sus compañeros, y ya le ha visto las orejas al lobo. “Si Mika me bate con la misma diferencia que en Austria, estoy seguro que se formularán grandes preguntas”, ha afirmado el británico en motogp.com, Bradley terminó decimoctavo a más de 16 segundos de Kallio, que fue décimo.

Galería de fotos
  • La evolución de KTM en su primera temporada de MotoGP
  • Mika Kallio por delante de Bradley Smith
  • Mika Kallio consigue la décima posición en el GP de Austria
  • Pol Espargaró al mando del proyecto KTM
  • Toque de atención a Smith desde KTM
  • Pol Espargaró ha conseguido dentro de los puntos en seis GP
  • KTM no deja de trabajar para la evolución de la RC-16
  • Los pilotos del Red Bull KTM durante el GP de Qatar
¡Sé el primero en comentar!

* Campos obligatorios. Privacidad de datos en los comentarios y responsabilidad de la autoría.

····························· publicidad ·····························

Mundial de MotoGP

MotoGP Aragón 2017: Valentino Rossi intentará correr este fin de semana

Valentino Rossi podría reaparecer en Aragón

Finalmente Valentino Rossi viajará al Circuito de Motorland para probar con la Yamaha e intentar disputar el 14º Gran Premio (...)

MotoGP Aragón 2017: Rossi se pone a prueba en Misano y podría correr

Valentino Rossi podría volver en el GP de Aragón

Aunque sólo han pasado 18 días desde que el nueve veces Campeón del Mundo pasara por el quirófano para someterse (...)

MotoGP Aragón 2017: Horarios e información

La caravana de MotoGP llega a MotorLand

El Mundial de MotoGP aterriza una vez más en España para disputar la décimo cuarta ronda de la temporada. Con (...)

Más noticias de Mundial de MotoGP »

Vídeos destacados:

Sucríbete a nuestro boletín

····························· publicidad ·····························

Más noticias sobre Competición

····························· publicidad ·····························
····························· publicidad ·····························
SoyMotero.net
Suscríbete a nuestro NEWSLETTER
SÍGUENOS TAMBIÉN EN
Soymotero Facebook Soymotero Twitter Soymotero Youtube Soymotero RSS Soymotero Google+ Soymotero Viemo Soymotero Instagram
©2013 EDITADA POR GLOBAL MOTOR NEWS S.L.
MotoGuía: el consultorio de SoyMotero.net HAZ TU CONSULTA X Sección patrocinada por