Suscríbete a nuestro NEWSLETTER

KTM desarrollará una nueva bicilíndrica de 500 cc

En una entrevista a Speedweek, el CEO de KTM Stefan Pierer ha asegurado que en un breve espacio de tiempo, la marca austriaca desarrollará en colaboración con sus socios indios de Bajaj una nueva gama de motocicletas bicilíndricas de 500 cc. Además, también ha mostrado un gran interés por Ducati.

  • 13/12/18
  • Morrillu
  • KTM
Pierer adelanta el futuro de KTM

265.000 motos al año, 5.000 empleados y el objetivo de ser el tercer fabricante de motos a nivel mundial en 2020 por detrás de Honda y Yamaha. Así de claro se ha mostrado Stefan Pierer en una entrevista al semanario alemán Speedweek)-Ducati-wuerde-gut-zu-uns-passen.html. Queda lejos ya aquel 1992 en el que, con KTM en bancarrota, Pierer se hizo con la marca a través del grupo inversor Cross Industries cuando apenas fabricaba 6.000 motos al año y tenía poco más de 150 empleados.

Pero lo que está claro es que no ha sido un golpe de suerte porque si no tendríamos que hablar de que Stefan ha conseguido además dar de nuevo con la tecla. Y dos ya no pueden ser casualidad. ¿La prueba? Husqvarna, adquirida casi como favor a BMW con un volumen de ventas de 6.000 motos y que, en cinco años, ha quintuplicado matriculando 30.000 unidades.

Estos datos, llevados a 2018, deben poner en alerta al resto de fabricantes de que algo está haciendo bien KTM y, con ello, les está arrebatando la tostada. Las ventas de motos van bien y así lo demuestra la subida de matriculaciones este año de aproximadamente un 5% en Europa. Pero KTM ha crecido casi un 30%, lo que quiere decir que el otro 25% se lo ha arrebatado al resto de marcas rivales.

El próximo paso: un bicilíndrico de 500 cc para luchar contra los japoneses

KTM 790 Duke

Stefan Pierer tiene claro cuál será el siguiente paso en la evolución de KTM. Sabedor de que es precisamente entre los 500 cc y los 800 cc donde se encuentra el grueso de ventas, los austriacos ya trabajan junto a su socio indio Bajaj en un nuevo motor bicilíndrico de medio litro de cilindrada.

El nuevo motor 790 de dos cilindros en paralelo consigue ofrecer el tope que buscan los usuarios de cilindradas medias. Ahora falta por contentar a los que buscan algo menos de prestaciones y es suficiente con un 500 pero a los cuales el motor monocilíndrico de 390 o el 690 no les acababa de gustar por su planteamiento demasiado radical.

¿Y Ducati? La miran de reojo

Ducati Panigale V4

La entrevista también contempló una parte jugosa. Pero quizás no tanto como se ha hecho creer en los últimos días en los que parece que la compra de Ducati por parte de KTM está ya casi hecho.

Nada más lejos de la realidad. Stefan Pierer no ha ocultado su admiración por Ducati, la cual considera el Ferrari de las dos ruedas. Y dice que, de querer comprar una nueva marca para poner bajo el paraguas de KTM, sería la que más papeletas tendría.

También habló de otras dos marcas, pero que no tendrían posibilidades porque no encajan en la filosofía de KTM. En primer lugar, Triumph, con quien Bajaj también tiene estrechos lazos de unión. Y en segundo lugar, MV Agusta que aunque sí podría ser una posibilidad, su bajo volumen de ventas no hace que entren en los planes.

Ducati sí lo haría ya que para Pierer, es la única marca que de verdad respondería a la pregunta ¿cómo podemos ser más fuertes si nos unimos? Y esto ya no tiene nada que ver con el precio de venta y su posible rentabilidad a largo plazo.

Galería de fotos
  • Pierer adelanta el futuro de KTM
  • KTM 790 Duke
  • Ducati Panigale V4
¡Sé el primero en comentar!

* Campos obligatorios. Privacidad de datos en los comentarios y responsabilidad de la autoría.

····························· publicidad ·····························

actualidad

La producción de la Ducati Diavel 1260 arranca en Bolonia

Dovizioso junto a la Ducati Diavel 1260 S 2019

La primera unidad de la Ducati Diavel 1260 ya ha salido de la cadena de montaje en la fábrica de (...)

Metzeler CRUISETEC: más prestaciones cruiser

Rodando con Harley-Davidson y Metzeler Cruisetec

El nuevo neumático de la firma alemana diseñado para motos cruisers, customs y tourers es la estrella del stand de (...)

Royal Enfield España imparte formación técnica para sus bicilíndricas

Motor Royal Enfield 650

Las instalaciones de Motorien S.L.U., importador oficial de Royal Enfield para nuestro país, han recibido en diciembre los Cursos de (...)

Más noticias de actualidad »

····························· publicidad ·····························

Las motos que vienen

Triumph Scrambler 1200 XC/XE 2019

Triumph Scrambler 1200 vista lateral

La Triumph Scrambler 1200 es producto de la combinación de la potencia del Bonneville bicilíndrico de 1200 cc con la (...)

Honda Monkey 125

Honda Monkey

Esta Honda Monkey es perfecta para conducir por la ciudad y moverse por calles con bastante tráfico. Incluye funciones y (...)

Benelli Tornado Naked T 125

Benelli Tornado Naked T 125

Esta Benelli Tornado Naked T 125 ha sido creada para los usuarios que exigen el máximo a la moto, a (...)

Honda Super Cub C125

Honda Super Cub C125

El Honda Super Cub C125 de 2019 se presenta como una evolución moderna, pero respetando los patrones de diseño. Aunque (...)

Triumph Speed Twin 2019

Triumph Speed Twin 2019

Triumph su nueva Speed Twin de 1200 cc. Ofrece un motor Bonneville HP con el inconfundible sonido bicilíndrico británico, una (...)

Más novedades »

Sucríbete a nuestro boletín

····························· publicidad ·····························
····························· publicidad ·····························
SoyMotero.net
Suscríbete a nuestro NEWSLETTER
SÍGUENOS TAMBIÉN EN
Soymotero Facebook Soymotero Twitter Soymotero Youtube Soymotero RSS Soymotero Google+ Soymotero Viemo Soymotero Instagram
©2013 EDITADA POR GLOBAL MOTOR NEWS S.L.
MotoGuía: el consultorio de SoyMotero.net HAZ TU CONSULTA X Sección patrocinada por