Suscríbete a nuestro NEWSLETTER

KTM desarrollará una nueva RC16 para su debut en MotoGP

El positivo balance de sus primeros entrenamientos frente a sus futuros rivales de MotoGP ha llenado de confianza a KTM. El fabricante austriaco se ha visto gratamente sorprendido porque las diferencias no son muy grandes, y ahora trabaja en una nueva versión de su moto para su debut en MotoGP.

  • 27/07/16
  • Juan Pedro de la Torre
  • Philip Platzer-KTM Images
ampliar foto

La KTM RC16, pilotada por Mika Kallio, hará su debut en el Mundial de MotoGP en el Gran Premio de la Comunidad Valenciana el próximo 13 de noviembre. La semana pasada culminó la primera etapa de su desarrollo participando en los entrenamientos privados de MotoGP realizados en el Red Bull Ring, junto a un buen número de equipos del campeonato. Y el resultado de las pruebas no pudo ser más positivo: Mika Kallio se quedó a menos de dos segundos del más rápido, y Thomas Luthi, menos experimentado en la categoría, ya que solo ha tomado parte en algunas sesiones con la KTM RC16, rodó a dos segundos y medio.

Dentro de KTM reconocen que ese margen es inferior al que esperaban. Mike Leitner, responsable técnico del equipo, reconocía sin tapujos que si los tiempos se hubieran situado en torno a los tres segundos los habrían dado por buenos, pero la realidad es que han podido rodar muy por debajo de esos registros. En general, el término más utilizado en estos días por los representantes de KTM es: “Estamos en el camino correcto”.

Pero no se contentan con eso. Sebastian Risse, director técnico del proyecto MotoGP, ha confirmado que el siguiente paso en su programa de desarrollo es poner en pista una moto completamente nueva, creada a partir de toda la experiencia adquirida en estos últimos nueve meses de trabajo. La casa de Mattighofen intentará que la moto esté lista para la carrera de Valencia. De momento no se ha confirmado si habrá alguna novedad técnica destacada, e inicialmente la KTM RC16 seguirá disponiendo de su inusual bastidor doble cuna de acero, que resulta insólito en la categoría.

El plan de KTM contempla nuevos entrenamientos y jornadas de pruebas. No cabe duda que la marca austriaca ha impresionado a sus rivales por su capacidad y determinación, y por la demostración de su fuerza, tanto tecnológica como económica, porque en el programa de desarrollo de la RC16, KTM ha creado dos equipos de trabajo en paralelo: uno con Kallio y Hoffman como probadores, bajo la dirección de Mike Leitner, y una segunda estructura en la que han estado trabajando Luthi, De Puniet y Abraham, bajo la supervisión de Xavier Soldevila, consultor técnico de amplia experiencia en el Mundial, que en el pasado ya mantuvo una estrecha relación con KTM, ya que fue el responsable del desarrollo de las KTM 125 y 250.

La KTM RC16 ha rodado en Valencia, Jerez y Brno en dos ocasiones, y también ha realizado pruebas en Misano, Mugello, y las realizadas la semana pasada en el Red Bull Ring, lo que supone más de una docena de jornadas de trabajo en pista.

Ahora, KTM seguirá su plan de trabajo con próximos ensayos en Misano y varias pistas españolas, en donde volverá a coincidir en ocasiones con su equipo de pruebas de Moto2. De esta forma, en 2017, KTM se convertirá en el único fabricante que estará presente en las tres categorías del Mundial, aunque el equipo de Moto2 figura oficialmente bajo la estructura de WP, que pertenece al grupo KTM Sportmotorcycle AG.

Galería de fotos
  • Mika Kallio sale a pista con la KTM RC16 en las pruebas de Spielberg.
  • De izquierda a derecha: Leitner, Kinigadner, Kallio, Pierer, y delante Beirer.
  • Mika Kallio seguido por Valentino Rossi en las pruebas del Red Bull Ring.
¡Sé el primero en comentar!

* Campos obligatorios. Privacidad de datos en los comentarios y responsabilidad de la autoría.

····························· publicidad ·····························

Mundial de MotoGP

MotoGP Aragón 2017: Oliveira se lleva la pole con caos en Dirección de Carrera

Es la segunda pole del año para Oliveira

Un error protagonizado por Dirección de Carrera al cancelar a Miguel Ángel Oliveira su vuelta rápida por exceder los límites (...)

MotoGP Aragón 2017: Viñales se lleva la pole, Rossi el protagonismo

Viñales ha sido el referente en la QP y FP4

El piloto catalán ha logrado el mejor tiempo de la Q2 y arrancará desde la primera posición en la carrera (...)

MotoGP Aragón 2017: Pole y caída para Jorge Martin en Moto3

El madrileño es un gran especialista en QP

El piloto madrileño se ha anotado una nueva pole en otra caótica sesión en la que la tónica constante ha (...)

Más noticias de Mundial de MotoGP »

Vídeos destacados:

Sucríbete a nuestro boletín

····························· publicidad ·····························

Más noticias sobre Competición

····························· publicidad ·····························
····························· publicidad ·····························
SoyMotero.net
Suscríbete a nuestro NEWSLETTER
SÍGUENOS TAMBIÉN EN
Soymotero Facebook Soymotero Twitter Soymotero Youtube Soymotero RSS Soymotero Google+ Soymotero Viemo Soymotero Instagram
©2013 EDITADA POR GLOBAL MOTOR NEWS S.L.
MotoGuía: el consultorio de SoyMotero.net HAZ TU CONSULTA X Sección patrocinada por