Suscríbete a nuestro NEWSLETTER

KTM está desarrollando una Moto2 con WP

La firma austriaca y la holandesa, ambas pertenecientes al mismo grupo empresarial, están trabajando en una moto con la que competir en la categoría intermedia. La intención de KTM es que sus pilotos puedan competir desde la Rookies Cup hasta MotoGP sin pasar por otras marcas.

  • 01/02/16
  • David Robledo
  • KTM
ampliar foto

En un momento en el que el Mundial de Moto2 atraviesa una gran crisis de ideas, donde Kalex monopoliza la parrilla en la que a duras penas sobreviven Tech3 y Suter, KTM irrumpe con fuerza creando un prototipo con el que competir. El fabricante austriaco, que en 2008 cuando comenzaba a vislumbrarse el futuro de la categoría de Moto2 propuso motores bicilíndricos de 500 c.c. con un concepto similar al que hoy se lleva a cabo en Moto3, cuenta con la ayuda de WP para evolucionar la moto.

Hay que decir que tanto KTM como WP pertenecen al mismo grupo empresarial, Cross Industries AG, por lo que las colaboraciones entre ambos vienen de lejos. De hecho, todos los chasis de Moto3, tanto los oficiales como los privados y los de la Rookies Cup los han fabricado los técnicos de la marca de origen holandés y uno de los proveedores de suspensiones más influyentes en las categorías de Moto3 y Moto2.

En un primer momento, el trabajo de las dos empresas se ha centrado en elaborar únicamente el bastidor para poder adaptar el motor reglamentario de la categoría, que proviene de la Honda CBR600RR de calle, pero visto el esfuerzo que está realizando el grupo austriaco en los últimos tiempos y la necesidad de alternativas en la categoría, no sería de extrañar que este desembarco en Moto2 sea una prueba por si el reglamento cambia en un futuro cercano.

Según ha declarado Stefan Pierer (CEO de Cross Industries AG), este proyecto nace con la intención de que un piloto pueda competir desde la base que supone la Rookies Cup hasta MotoGP empleando sus máquinas: “El proyecto de Moto2 posee un gran significado para nosotros. A pesar del crecimiento y el aumento de nuestra inversión en competición, estamos en posición de culminar nuestras actividades en los Grandes Premios de velocidad. Un piloto joven puede ahora adquirir su primera experiencia en la Rookies Cup y después continuar corriendo con motos de la casa en un equipo Moto3. Ahora, con nuestra llegada a Moto2, creamos el puente definitivo hasta la categoría de MotoGP. Éste es un concepto que ha dado muy buenos frutos a KTM y WP en la competición a nivel profesional, y en el futuro queremos que nuestros pilotos de MotoGP lleguen a través de la Academia KTM.”

Galería de fotos
  • El prototipo ya es una realidad
¡Sé el primero en comentar!

* Campos obligatorios. Privacidad de datos en los comentarios y responsabilidad de la autoría.

····························· publicidad ·····························

Mundial de MotoGP

Poncharal lo tiene claro: "Retener a Zarco va a ser muy difícil"

Hervé Poncharal sabe lo díficil que será mantener a Zarco en el Boz

El jefe de equipo del Yamaha Tech 3, Hervé Poncharal, sabe lo difícil que va a ser poder retener al (...)

La Suzuki de Schwantz restaurada, como recién salida de fábrica

Impresionante la Suzuki RGV500 de 1989

El Team Classic Suzuki lo ha hecho de nuevo, devolviendo a la vida la Suzuki RGV500 del '89 de Kevin (...)

Pedrosa y Márquez protagonistas en el Honda Thanks Day 2017

Dani Pedrosa y Marc Marquez durante el Honda Thansk Day 2017

La temporada para los pilotos de la fábrica del ala dorada termina oficialmente con el Honda Thanks Day. El Campeón (...)

Más noticias de Mundial de MotoGP »

Vídeos destacados:

Sucríbete a nuestro boletín

····························· publicidad ·····························

Más noticias sobre Competición

····························· publicidad ·····························
····························· publicidad ·····························
SoyMotero.net
Suscríbete a nuestro NEWSLETTER
SÍGUENOS TAMBIÉN EN
Soymotero Facebook Soymotero Twitter Soymotero Youtube Soymotero RSS Soymotero Google+ Soymotero Viemo Soymotero Instagram
©2013 EDITADA POR GLOBAL MOTOR NEWS S.L.
MotoGuía: el consultorio de SoyMotero.net HAZ TU CONSULTA X Sección patrocinada por