Suscríbete a nuestro NEWSLETTER

KTM pone en pista su prototipo de MotoGP

La nueva KTM de MotoGP ya ha echado a rodar, y lo ha hecho en el Red Bull Ring de la mano de Alex Hofmann. KTM tiene previsto regresar de forma oficial al campeonato en 2017, y la próxima temporada trabajará en el desarrollo de su moto.

  • 30/10/15
  • Juan Pedro de la Torre
  • Twitter
ampliar foto

A la vista de las imágenes, no cabe duda que la moto que rodó en Austria tiene una genuina identidad KTM gracias a diversos detalles. Alex Hofmann fue el encargado de rodar en el Red Bull Ring, y compartirá los trabajos de desarrollo con Mika Kallio la próxima temporada. A primera vista, este prototipo tiene una clara inspiración en la Honda RCV, con su gran entrada para el “airbox”, y las salidas del escape, por el lateral derecho y el colín, muy parecido al de la Honda, lo que deja entrever dada la estrechez del conjunto, que se trata de un motor V-4, la misma configuración del motor desarrollado por KTM en 2005 y que equipó la Proton KR.

Sorprende su bastidor, un multitubular de acero, en la línea seguida siempre por la marca austriaca con su Moto3, aunque en su etapa de 125 y 250, las FFR equipaban bastidor doble viga de aluminio. Eso sí, esta MotoGP posee un generoso basculante de aluminio. Los frenos son Brembo, pero las suspensiones son WP, marca que es propiedad de KTM, una opción que resulta inédita en MotoGP, donde se emplea mayoritariamente Öhlins y en ocasiones Showa, aunque sí hay equipos de Moto2 que equipan esta marca.

Quizás solo se trate de una mera toma de contacto para comprobar la operatividad del conjunto, pero resulta difícil de creer que KTM mantenga ese bastidor y esas suspensiones en su moto de MotoGP. El último bastidor multitubular presente en MotoGP fue el de la Ducati Desmosedici GP08, que evolucionó al monocasco de fibra de carbono en la GP09, y posteriormente a las primeras versiones del doble viga de aluminio en la GP11.

Un bastidor multitubular de acero permite trabajar más fácilmente y con mayor rapidez en modificaciones y ajustes de carácter estructural (rigidez, flexibilidad), pero en teoría puede ser muy sensible a los esfuerzos que le exige un motor de MotoGP, de 260 CV, en determinadas situaciones. Habrá que estar muy atentos a la evolución de este prototipo.

Como anécdota, cabe destacar la petición de ayuda que Hofmann ha realizado en las redes sociales porque, al parecer, ha desaparecido su equipamiento KTM de la fábrica en Mattighofen… ¿Alguien lo ha tomado como un curioso “souvenir”?

Galería de fotos
  • La nueva KTM de MotoGP ya está en pista.
  • Hofmann estrenó la nueva KTM de MotoGP.
¡Sé el primero en comentar!

* Campos obligatorios. Privacidad de datos en los comentarios y responsabilidad de la autoría.

····························· publicidad ·····························

Mundial de MotoGP

¿MotoGP en circuito urbano? Podría ser...

El GP de Macao ofrece imágenes increíbles

Carmelo Ezpeleta, el patrón de Dorna, desvela que podríamos ver a no mucho tardar una carrera de MotoGP disputada en (...)

Jonas Folger abandona MotoGP

Jonas Folger, 2º en el GP de Alemania 2017

Tras 10 temporadas en activo, la última en el Mundial de MotoGP pilotando la Yamaha M1 del equipo galo Tech3 (...)

Kalex se prepara para el motor Triumph. Así es la nueva Moto2

Así es la nueva Kalex que monta el nuevo propulsor de Triumph

Queda una temporada completa para que la fábrica del ala dorada deje de ser el suministrador oficial de los motores (...)

Más noticias de Mundial de MotoGP »

Vídeos destacados:

Sucríbete a nuestro boletín

····························· publicidad ·····························

Más noticias sobre Competición

····························· publicidad ·····························
····························· publicidad ·····························
SoyMotero.net
Suscríbete a nuestro NEWSLETTER
SÍGUENOS TAMBIÉN EN
Soymotero Facebook Soymotero Twitter Soymotero Youtube Soymotero RSS Soymotero Google+ Soymotero Viemo Soymotero Instagram
©2013 EDITADA POR GLOBAL MOTOR NEWS S.L.
MotoGuía: el consultorio de SoyMotero.net HAZ TU CONSULTA X Sección patrocinada por