Publicidad
[the_ad_placement id="adsense-mega-2-mobile"]

KTM RC4: ¿diseño o realidad?

Fotos: Luca Bar
El diseñador italiano Luca Bar pone sobre papel los trazos de una hipotética deportiva intermedia de la firma austriaca. El diseño está tan conseguido que parece que se trata de una foto de estudio.

Está claro que una deportiva intermedia encajaría como anillo al dedo en el actual catálogo de la firma de Mattighofen. Quizá por ello el concept gráfico presentado por el diseñador italiano Luca Bar parece tan acomodado al ADN de la marca austriaca que pasaría por real. Ready to Race.

La KTM RC4 Concept toma como base la Duke 690, con sus 150 kg de peso en seco y los 68 CV que brotan del inevitable monocilíndrico LC4. Sobre ella, Bar-Design ha imaginado un carenado completo e incluso una segunda variante R, a la que ha añadido un escape Akrapovic.

Pocos dudarían de las posibilidades en el mercado de una KTM RC4. Se trataría de una clara tercera vía frente a las deportivas intermedias japonesas, competitivas en cuanto a precio pero faltas de personalidad para algunos, y las italianas, caras para todo el mundo.

La KTM RC4 también sería un eslabón a tener en cuenta en el futuro catálogo de la marca naranja, una vez Stefan Pierer confirmó a CycleNews que en 2014 llegarán al mercado las RC125, RC200 y RC390 derivadas de sus respectivas Duke. Con ella KTM reforzaría su papel ya predominante en Europa una vez superada BMW a nivel de unidades comercializadas, la adquisición de Husqvarna, que por ahora sigue envuelta en la incertidumbre, y la buena marcha de la asociación con Bajaj.

Lo último

Lo más leído