SoyMotero.net - Descubre nuestra NUEVA WEB
Suscríbete a nuestro NEWSLETTER

KTM se convierte en suministrador oficial del MotoStudent 2017-2018

Después de que la marca japonesa Honda fuese la suministradora oficial de los motores para la IV edición de la competición universitaria MotoStudent, serán los austriacos de KTM los encargados de dar vida a los prototipos creados para la edición 2017-2018.

  • 07/08/17
  • Morrillu
  • MotoStudent
KTM suministrará los motores de MotoStudent

Tras Honda, KTM toma el relevo como motorista en la V edición de MotoStuden 2017-2018. De esta forma, el fabricante austriaco será el encargado de suministrar los 47 motores necesarios para otros tantos equipos que se han inscrito en esta nueva edición.

Mientras Honda utilizó para la anterior edición de esta competición estudiantil motores de la Honda CBR250R, KTM hará lo propio con el modelo RC250 (4 tiempos, refrigeración líquida, 250 cc, inyeccón electrónica, ajuste de encendido digital), también destinado a motos de producción aunque adaptado a la competición. Además, la nueva división KTM Customer Racing seguirá las evoluciones de las universidades de cerca y les proporcionará todo el apoyo que necesiten.

KTM con MotoStudent

Hubert Trunkenpolz, CSO de KTM, manifestó la ilusión de la marca con la nueva colaboración: “Este proyecto encaja perfectamente con nuestra filosofía “Ready to Race” (Listo para competir) y sobretodo es muy importante para nuestra reciente división KTM Customer Racing. En KTM estamos contentos por tener la oportunidad de ayudar a nutrir el crecimiento profesional de la futura generación de diseñadores e ingenieros de motocicletas, que muestran un interés especial en la competición.”

En total se han inscrito para el V MotoStudent un total de 74 equipos de 17 países diferentes, 47 en la categorías Petrol y el resto en el de las motos cien por cien eléctricas. Tras 18 meses de desarrollo, las pruebas para conocer a los ganadores se celebrará en otoño de 2018 en el Circuito de Motorland.

La organización de la competición liderada por la Fundación Moto Engineering y TechnoPark MotorLand, ha mostrado su satisfacción ante tal acuerdo: “En MotoStudent estamos seguros de que esta nueva alianza con KTM aportará un alto valor añadido a los proyectos innovadores desarrollados desde las universidades. Desde KTM han comprendido perfectamente los objetivos y la importancia de esta competición para dotar futuros profesionales altamente cualificados a la industria del sector.”

Galería de fotos
  • KTM suministrará los motores de MotoStudent
  • IV edición MotoStudent
  • IV edición MotoStudent
  • KTM con MotoStudent
¡Sé el primero en comentar!

* Campos obligatorios. Privacidad de datos en los comentarios y responsabilidad de la autoría.

····························· publicidad ·····························

actualidad

Ryan Farquhar, récord Guinness de victorias en Road Races: ¡357!

Farquhar récord Guinness de victorias

Ryan Farquhar ya forma parte del libro Guinness de los Récords al convertirse en el piloto que más carreras de (...)

Giacomo Agostini rodará con la MV Agusta 350 de 1976 en el Classic TT 2019

MV Agusta 350

Cuando vemos que alguien como Giacomo Agostini, con 15 títulos a sus espaldas, volverá a enfundarse el mono de cuero (...)

Dani Pedrosa de baja tras una doble fractura de clavícula

Dani Pedrosa sufre una nueva lesión

Aunque Dani Pedrosa ha dejado la competición al más alto nivel, lo que no parece haberle abandonado es ni la (...)

Más noticias de actualidad »

Vídeos destacados:

Sucríbete a nuestro boletín

····························· publicidad ·····························

Más noticias sobre

····························· publicidad ·····························
····························· publicidad ·····························
SoyMotero.net
Suscríbete a nuestro NEWSLETTER
SÍGUENOS TAMBIÉN EN
Soymotero Facebook Soymotero Twitter Soymotero Youtube Soymotero RSS Soymotero Google+ Soymotero Viemo Soymotero Instagram
©2019 EDITADA POR GLOBAL MOTOR NEWS S.L.
MotoGuía: el consultorio de SoyMotero.net HAZ TU CONSULTA X Sección patrocinada por