Suscríbete a nuestro NEWSLETTER

KTM se prepara para la batalla con nuevos colores

Ya conocemos cómo serán este año las motos de KTM. El Tech3, equipo satélite de la fábrica austriaca, ha acaparado las miradas gracias a sus nuevos colores. Además de Espargaró, Zarco, Oliveira y Syahrin, estuvieron presentes los cuatro pilotos de KTM de Moto2 y Can Öncü, nuevo piloto de Moto3.

  • 13/02/19
  • Raquel García
  • KTM
KTM presenta los colores de sus RC16 para 2019

La temporada 2019 va a ser importante para KTM. La fábrica austriaca quiere demostrar todo su potencial en MotoGP y para ello pondrá a rodar cuatro RC16 en las pistas mundialistas. Pol Espargaró y Johann Zarco en el equipo oficial, y Miguel Oliveira y Hafizh Syahrin en el Tech3, serán los encargados de hacer que los buenos resultados comiencen a llegar para KTM. Además, Dani Pedrosa y Mika Kallio serán los encargados de desarrollar la moto como pilotos probadores. Precisamente, ha sido el diseño del Tech3 el que más ha llamado la atención. Las nuevas motos del equipo satélite lucirán un azul eléctrico mezclado con detalles en naranja que recuerdan a los Toro Rosso de la Fórmula 1.

Miguel Oliveira en la presentación de KTM

Los cuatro pilotos de la categoría reina se mostraron entusiasmados ante el inicio de esta nueva temporada. “Tenemos un gran reto delante de nosotros esta temporada y creo que estamos en un buen sitio. Quiero dar lo mejor de mí mismo en 2019 y daré todo al equipo”, ha dicho Pol Espargaró. “Hemos hecho un buen trabajo, por lo que la motivación es alta. Aunque hemos hecho grandes mejoras en los test, todavía tenemos mucho que hacer y muchos pasos por dar”, ha explicado Zarco, nuevo piloto de la fábrica. Por su parte, Oliveira ha destacado el esfuerzo que hace KTM al poner cuatro motos de fábrica en competición: “Tener dos equipos de fábrica en la parrilla es algo único y muestra claramente que KTM quiere dominar la categoría”.

En Moto2 los austriacos también van a por todas. El Red Bull KTM Ajo tendrá entre sus filas a dos campeones del mundo como Brad Binder y Jorge Martín. El sudafricano, que cumplirá su tercera temporada en la categoría intermedia, espera seguir mejorando para tratar de conseguir buenos resultados: “Este año lo daré todo para ser muy consistente y estar en el podio la mayoría de carreras posibles y, cuando pueda, intentar conseguir la victoria”. Por su parte, el rookie de la categoría, Jorge Martín, se plantea como objetivo “aprender tanto como pueda. Trabajaré duro y daré lo mejor de mí. Terminar en el top10 sería un objetivo realista, así que trabajaremos para ello”.

Jorge Martín en la presentación de KTM

Marco Bezzecchi y Philipp Oettl serán los pilotos del Red Bull KTM Tech 3 en Moto2. Ambos esperan con muchas ganas el inicio de la que será su primera temporada en esta categoría. “Los test en noviembre fueron muy interesantes y estoy contento de poder trabajar y aprender con mis chicos pronto”, ha dicho Oettl. Los dos compañeros, al igual que Martín y Binder, estarán presentes la próxima semana en los test oficiales de Jerez.

En Moto3 KTM se presenta con una joven promesa que ya causó sensación en el Mundial. El turco Can Öncü debutó en la categoría la pasada temporada en el GP de Valencia, y lo hizo de una forma espectacular: se convirtió en el piloto más joven en ganar un Gran Premio después de realizar una gran carrera. “Esto es un sueño hecho realidad hoy. Lo voy a dar todo para intentar conseguir buenos resultados. Quiero aprovechar al máximo esta oportunidad de competir en el Campeonato Mundial”.

Can Öncü en la presentación de KTM

Galería de fotos
  • KTM presenta los colores de sus RC16 para 2019
  • Pol Espargaró en la presentación de KTM
  • Miguel Oliveira en la presentación de KTM
  • Jorge Martín en la presentación de KTM
  • Marco Bezzecchi en la presentación de KTM
  • Can Öncü en la presentación de KTM
¡Sé el primero en comentar!

* Campos obligatorios. Privacidad de datos en los comentarios y responsabilidad de la autoría.

····························· publicidad ·····························

Mundial de MotoGP

Honda dice que todavía no sabe que le pasó a la moto de Lorenzo

Honda dice que aún no sabe qué problema tuvo la moto de Jorge

Seguro que Honda tratará de olvidar lo antes posible el GP de Austin. Crutchlow y Márquez se fueron al suelo, (...)

Después del incendio… ¿son seguras las MotoE? Energica responde a las dudas

MotoE

El incendio que destruyó en Jerez todas las MotoE y material de los equipos, ha retrasado el campeonato pero también (...)

MotoGP Austin 2019: las claves del GP donde cayeron los tres líderes

Rins, ganador del GP Austin en MotoGP

El GP de Texas, con el bacheado y serpenteante asfalto de Austin, es propicio para dar resultados sorpresa. Hasta ahora, (...)

Más noticias de Mundial de MotoGP »

Vídeos destacados:

Sucríbete a nuestro boletín

····························· publicidad ·····························

Más noticias sobre Competición

····························· publicidad ·····························
····························· publicidad ·····························
SoyMotero.net
Suscríbete a nuestro NEWSLETTER
SÍGUENOS TAMBIÉN EN
Soymotero Facebook Soymotero Twitter Soymotero Youtube Soymotero RSS Soymotero Google+ Soymotero Viemo Soymotero Instagram
©2019 EDITADA POR GLOBAL MOTOR NEWS S.L.
MotoGuía: el consultorio de SoyMotero.net HAZ TU CONSULTA X Sección patrocinada por