Suscríbete a nuestro NEWSLETTER
Ir a competicionVolver a ZonaOff
Custom & Cafe logo

KTM se ve forzada a retirarse del Dakar 2010

La nueva limitación de cilindrada a 450cc para las motocicletas, obliga a la retirada del Dakar a la marca que ha dominado la prueba durante muchos años.

  • 05/06/09
  • KTM
  • D. Castilho
ampliar foto

A partir de la declaración oficial de la empresa francesa ASO – organizadora del rally Sudamérica Dakar – durante la conferencia de prensa celebrada ayery en la que se anunciaba la limitación a una cilindrada máxima de 450cc para las motocicletas en la próxima edición 2010 de la prueba, KTM, la marca vencedora durante los últimos ocho años consecutivos, ha decidido inmediatamente asumir las consecuencias de tal decisión, anunciando su retirada del Dakar.

La marca no va a estar representada en la carrera sudamericana ni con un equipo oficial ni con escuderías apoyadas directamente por KTM. Al mismo tiempo, KTM reafirma su interés por la competición en su categoría de rallyes y concentrará a parir de ahora sus esfuerzos en el Campeonato del Mundo y otras pruebas de relevancia.

Emboscada normativa contra los naranjas

La repentina decisión tomada por los organizadores, diseñada para acabar con el dominio de KTM, y que llega sin ningún tipo de previo aviso, perjudica gravemente los intereses de nuestra marca. En estos momentos, a tan sólo seis meses de la celebración de la prueba y cuando no tan sólo el equipo oficial, sino también una gran cantidad de equipos privados, se encontraban ya en plenos preparativos para tan complicada carrera, la única respuesta posible a tomar es la retirada de dicha competición de la marca líder a nivel mundial en el motociclismo off-road.

«Toda reglamentación deportiva necesita cambios y ajustes para evolucionar y mantener el interés en las competiciones, pero esto requiere también cuidar el tiempo necesario para adaptarse a las nuevas normas. Tenemos ya todo el material para las motocicletas 690 Rally de nuestro equipo oficial y para 50 clientes en nuestros almacenes, a punto para empezar a ser montadas en junio. Los contratos con los pilotos están ya cerrados y todos los equipos tienen ya a sus miembros comprometidos. Las consecuencias negativas a nivel económico que se derivan de esta decisión son incalculables. Dejando aparte este aspecto, estamos consternados por la falta de lealtad del organizador, especialmente después de los enormes esfuerzos que realizamos a raíz de la cancelación del Dakar en 2008, colaborando al mantenimiento de la nueva edición de la carrera, incluso en un periodo de tremenda crisis económica,» ha declarado el Consejero Deportivo de KTM y auténtica leyenda de los rallyes, Heinz Kinigadner.

A partir de la decisión de la limitación a motocicletas de tan solo 450 cc, en absoluto adaptadas para su uso en carreras de larga distancia, KTM no puede justificar económicamente de ninguna forma su compromiso con el Dakar en un futuro. El Director Deportivo de KTM, Winfried Kerschhaggl afirma: «La especialidad de los Rallyes nos sirve para demostrar la eficacia y fiabilidad de nuestras motocicletas monocilíndricas de gran cilindrada. ¡Es nuestra única motivación para continuar participando en esta disciplina! A partir de aquí y para KTM, la carrera sudamericana forma ya parte de la historia. Vamos a concentrar todos nuestros esfuerzos en el Campeonato del Mundo de Rallyes y buscaremos también otras alternativas. Es posible que dentro de poco veamos de nuevo una participación plenamente activa de KTM en tierras africanas, ¡volviendo a nuestros orígenes!»

Mediante este compromiso con la especialidad de los rallyes, KTM asume de forma natural sus obligaciones a largo plazo con los clientes que confían en la seriedad de la marca, porque son ellos los que han depositado su confianza en nuestros productos y en el incomparable trabajo de asistencia realizado por KTM hacia todos aquellos que eligen sus motocicletas.

Galería de fotos
  • KTM Red Bull Repsol Factory Racing Team 2009
¡Sé el primero en comentar!

* Campos obligatorios. Privacidad de datos en los comentarios y responsabilidad de la autoría.

, ,

····························· publicidad ·····························
TV
FOTO

Pruebas

Prueba Gas Gas EC 300 Racing 2018: Orgullo patrio

Se muestra maniobrable en cualquier entorno

En un país en el que se persigue a quienes disfrutan del off road y se ha dejado morir la (...)

Prueba BMW R1200GS Ride 2017: ambición off road

El acabado GS Ride cuesta 665,36 €

BMW celebra los 37 años de existencia de su GS, el icono más representativo de la firma bávara, actualizando la (...)

Prueba Kawasaki KX250F 2017: verde eléctrico

Kawasaki KX250F 2017.

Kawasaki ha apostado por la renovación de su modelo de cuarto de litro para este 2017 dotando a la KX250F (...)

Prueba Honda CRF450R 2017: el rojo vuelve a estar de moda

Honda CRF450R 2017.

Si has tenido una CRF450 en los últimos años olvídate de todo, porque Honda ha renovado su modelo estrella de (...)

Prueba Husqvarna FC 450 2017: la reina blanca

Husqvarna FC 450 2017.

Nos hemos tirado al barro para comprobar cómo funciona el nuevo control de tracción de Husqvarna y las novedades de (...)

Más pruebas »

Sucríbete a nuestro boletín

····························· publicidad ·····························

EQUIPAMIENTO

Casco Just1 J34 Adventure: integral off road, lo mejor de dos mundos

Casco Just1 J34 Adventure

Just1 J34 Adventure es el nombre del nuevo modelo de casco lanzado por la marca italiana Just1 y que combina (...)

Casco Just1 J34 Adventure

Just1 J34 Adventure 01

El nuevo casco Just1 J34 Adventure cuenta con la particularidad de ofrecer los beneficios de un modelo de offroad en (...)

Ya puedes hacerte con los cascos Bell off road 2017

Bihr te trae la gama offroad de Bell

Bihr, como distribuidor en exclusiva para España y Portugal de la marca de cascos americana Bell, ya tiene disponible toda (...)

Polisport protege tu KTM de campo

Polisport protege tu KTM

Ciertas partes de nuestras motos de offroad sufren más la dureza del terreno por el que circulamos, lo que hace (...)

Mejora tu moto de off road de la mano de Bihr

Catálogo off road de Bihr

Reconozcámoslo, nos encanta mirar accesorios para nuestra moto. Ya sea de cara a mejorar su rendimiento como únicamente para hacerla (...)

Más equipamiento »

····························· publicidad ·····························
····························· publicidad ·····························
SoyMotero.net
Suscríbete a nuestro NEWSLETTER
SÍGUENOS TAMBIÉN EN
Soymotero Facebook Soymotero Twitter Soymotero Youtube Soymotero RSS Soymotero Google+ Soymotero Viemo Soymotero Instagram
©2013 EDITADA POR GLOBAL MOTOR NEWS S.L.
MotoGuía: el consultorio de SoyMotero.net HAZ TU CONSULTA X Sección patrocinada por