Suscríbete a nuestro NEWSLETTER
Ir a competicionVolver a ZonaOff
Custom & Cafe logo

KTM se ve forzada a retirarse del Dakar 2010

La nueva limitación de cilindrada a 450cc para las motocicletas, obliga a la retirada del Dakar a la marca que ha dominado la prueba durante muchos años.

  • 05/06/09
  • KTM
  • D. Castilho
KTM Red Bull Repsol Factory Racing Team 2009

A partir de la declaración oficial de la empresa francesa ASO – organizadora del rally Sudamérica Dakar – durante la conferencia de prensa celebrada ayery en la que se anunciaba la limitación a una cilindrada máxima de 450cc para las motocicletas en la próxima edición 2010 de la prueba, KTM, la marca vencedora durante los últimos ocho años consecutivos, ha decidido inmediatamente asumir las consecuencias de tal decisión, anunciando su retirada del Dakar.

La marca no va a estar representada en la carrera sudamericana ni con un equipo oficial ni con escuderías apoyadas directamente por KTM. Al mismo tiempo, KTM reafirma su interés por la competición en su categoría de rallyes y concentrará a parir de ahora sus esfuerzos en el Campeonato del Mundo y otras pruebas de relevancia.

Emboscada normativa contra los naranjas

La repentina decisión tomada por los organizadores, diseñada para acabar con el dominio de KTM, y que llega sin ningún tipo de previo aviso, perjudica gravemente los intereses de nuestra marca. En estos momentos, a tan sólo seis meses de la celebración de la prueba y cuando no tan sólo el equipo oficial, sino también una gran cantidad de equipos privados, se encontraban ya en plenos preparativos para tan complicada carrera, la única respuesta posible a tomar es la retirada de dicha competición de la marca líder a nivel mundial en el motociclismo off-road.

«Toda reglamentación deportiva necesita cambios y ajustes para evolucionar y mantener el interés en las competiciones, pero esto requiere también cuidar el tiempo necesario para adaptarse a las nuevas normas. Tenemos ya todo el material para las motocicletas 690 Rally de nuestro equipo oficial y para 50 clientes en nuestros almacenes, a punto para empezar a ser montadas en junio. Los contratos con los pilotos están ya cerrados y todos los equipos tienen ya a sus miembros comprometidos. Las consecuencias negativas a nivel económico que se derivan de esta decisión son incalculables. Dejando aparte este aspecto, estamos consternados por la falta de lealtad del organizador, especialmente después de los enormes esfuerzos que realizamos a raíz de la cancelación del Dakar en 2008, colaborando al mantenimiento de la nueva edición de la carrera, incluso en un periodo de tremenda crisis económica,» ha declarado el Consejero Deportivo de KTM y auténtica leyenda de los rallyes, Heinz Kinigadner.

A partir de la decisión de la limitación a motocicletas de tan solo 450 cc, en absoluto adaptadas para su uso en carreras de larga distancia, KTM no puede justificar económicamente de ninguna forma su compromiso con el Dakar en un futuro. El Director Deportivo de KTM, Winfried Kerschhaggl afirma: «La especialidad de los Rallyes nos sirve para demostrar la eficacia y fiabilidad de nuestras motocicletas monocilíndricas de gran cilindrada. ¡Es nuestra única motivación para continuar participando en esta disciplina! A partir de aquí y para KTM, la carrera sudamericana forma ya parte de la historia. Vamos a concentrar todos nuestros esfuerzos en el Campeonato del Mundo de Rallyes y buscaremos también otras alternativas. Es posible que dentro de poco veamos de nuevo una participación plenamente activa de KTM en tierras africanas, ¡volviendo a nuestros orígenes!»

Mediante este compromiso con la especialidad de los rallyes, KTM asume de forma natural sus obligaciones a largo plazo con los clientes que confían en la seriedad de la marca, porque son ellos los que han depositado su confianza en nuestros productos y en el incomparable trabajo de asistencia realizado por KTM hacia todos aquellos que eligen sus motocicletas.

Galería de fotos
  • KTM Red Bull Repsol Factory Racing Team 2009
¡Sé el primero en comentar!

* Campos obligatorios. Privacidad de datos en los comentarios y responsabilidad de la autoría.

, ,

····························· publicidad ·····························
TV
FOTO

Pruebas

Prueba Kawasaki KX450F y Kawasaki KX250F 2018: más green y más power

La Kawasaki KX250F tiene un gran aplomo en curva

Kawasaki afronta la temporada 2018 con importantes novedades, especialmente en la Kawasaki KX450F que se renueva por completo. También recibe (...)

Prueba Yamaha WR250F y Yamaha WR450F 2018: renovación azul

Nos subimos a la gama WR de Yamaha

Las exigentes y espectaculares instalaciones de Circuit Verd, en Moia (Barcelona) fueron un lugar ideal para poder conocer de cerca (...)

Prueba KTM 450 SX-F 2018: rival perfecta

KTM 450 SX-F 2018.

La competencia ha apretado fuerte en los dos últimos años, pero KTM puede presumir de tener la moto más laureada (...)

Prueba Yamaha YZ450F 2018: cambio radical

Yamaha YZ450F 2018

Yamaha ha vuelto a darle una vuelta de tuerca a su YZ450F y la ha renovado por completo para la (...)

Prueba Gas Gas EC 300 Racing 2018: Orgullo patrio

Se muestra maniobrable en cualquier entorno

En un país en el que se persigue a quienes disfrutan del off road y se ha dejado morir la (...)

Más pruebas »

Sucríbete a nuestro boletín

····························· publicidad ·····························

EQUIPAMIENTO

Bihr presenta las novedades Answer Racing 2019

Nueva colección de Answer para 2019

La unión entre Bihr y Answer Racing ha traído a Europa los productos de alta calidad de la marca americana. (...)

Encuentra el Tucán durante la Gibraltar Race 2018 y gana regalos

Gibraltar Race 2018

La firma de equipamiento para motoristas, Tucano Urbano, es uno de los patrocinadores de la Gibraltar Race 2018, y para (...)

Casco HJC FX-CROSS Piston

HJC lanza el nuevo casco FX-CROSS Piston

La firma coreana de equipamiento motorista ha presentado un nuevo casco integral para todos los amantes del mundo off road. (...)

Thor celebra su 50 aniversario con una nueva colección

Thor celebra sus 50 años con la colección Aniversario

La firma americana especializada en el desarrollo de equipamiento motorista off-road está de cumpleaños y para celebrar el medio siglo (...)

¿Buscas equipamiento off road? Bihr y UFO te visten de pies a cabeza

UFO lanza su nueva colección 2018

Si buscas entrar en el año estrenando equipación off road, Bihr no te lo podría poner más sencillo pues ya (...)

Más equipamiento »

····························· publicidad ·····························
····························· publicidad ·····························
SoyMotero.net
Suscríbete a nuestro NEWSLETTER
SÍGUENOS TAMBIÉN EN
Soymotero Facebook Soymotero Twitter Soymotero Youtube Soymotero RSS Soymotero Google+ Soymotero Viemo Soymotero Instagram
©2013 EDITADA POR GLOBAL MOTOR NEWS S.L.
MotoGuía: el consultorio de SoyMotero.net HAZ TU CONSULTA X Sección patrocinada por