Suscríbete a nuestro NEWSLETTER

KTM SX-E5 2019: una moto de cross eléctrica para los niños

KTM va un paso más allá en innovación con esta nueva KTM SX-E5. Basada en la popular KTM 50 SX, la SX-E5 tiene un chasis de alta gama que está propulsado por un motor eléctrico. Pensada para los más pequeños, no dejará de ser una moto muy competitiva.

  • 07/11/18
  • Raquel García
  • KTM
Nueva KTM SX-E5 eléctrica

KTM presenta su nueva moto de motocross eléctrica, la KTM SX-E5. Esta innovadora moto ha sido fruto de la combinación de los conocimientos de la marca austríaca en el motociclismo juvenil con años de trabajo en el sector eléctronico. La SX-E5 se convertirá en referente en el mercado de los vehículos eléctricos de ocasión en términos de prestaciones, manejabilidad, seguridad y equipamiento de serie.

La altura del asiento es regulable para facilitar la adaptación

El motor eléctrico de imanes permanentes produce una potencia máxima de 5 Kw, alimentado por una batería de baja tensión. La unidad de control se integra dentro del motor, y gracias a ella el piloto podrá controlar fácilmente la potencia. Pese a que no tiene cambios ni embrague, esta moto promete ser fácil de conducir y, lo más importante, no pone en riesgo la seguridad del piloto. El Power-Pack puede proporcionar más de dos horas de conducción si el piloto es principiante, o 25 minutos para los más rápidos. Se carga con un cargador externo mundial, y la batería tarda en cargarse completamente aproximadamente una hora.

El piloto podrá seleccionar diferentes modos de conducción, gracias a un dispositivo que se encuentra entre la dirección y el asiento, lo que le permitirá cambiar a modos más rápidos y potentes a medida que se va creciendo en pilotaje. La SX-E5 incorpora un sensor de vuelco que corta la corriente en caso de choque o caída. Además, en caso de colisión una llave de muñeca corta el paso de electricidad al motor.

SX-E5 vista desde detrás

KTM ha creado este nuevo modelo con el objetivo de que los más pequeños se adapten lo mejor posible a él. Por ello, su chasis de alta gama incluye un innovador asiento cuya altura es ajustable. Incorpora frenos hidráulicos de alta calidad con discos de freno Wave ligeros que son comparables a los que llevan las demás motos. Igualmente, las ruedas y el manillar también son de alta calidad.

Gracias a la horquilla WP XACT 35, esta moto ofrecerá una muy buena maniobrabilidad y estabilidad. La horquilla está combinada con el amortiguador WP que está conectado directamente con un basculante de aluminio fundido ligero que ha sido creado expresamente para la SX-E5

Para el diseño del chasis y del carenado se han basado en la KTM 50 SX. El chasis está adaptado para acoger la transmisión eléctrica y la batería. Además, dispone de un bastidor auxiliar de poliamida reforzado con fibra de vidrio, que es otra de las innovaciones que incluye este modelo.

Galería de fotos
  • Nueva KTM SX-E5 eléctrica
  • La batería de la KTM SX-E5 se carga en una hora
  • SX-E5 vista desde delante
  • KTM SX-E5 vista desde detrás
  • SX-E5 vista desde detrás
  • La altura del asiento es regulable para facilitar la adaptación
¡Sé el primero en comentar!

* Campos obligatorios. Privacidad de datos en los comentarios y responsabilidad de la autoría.

····························· publicidad ·····························

KTM

¿Se están planteando los austriacos lanzar una KTM RC 790?

Fotomontaje de la KTM RC 790

A excepción de las pequeñas RC, la marca austriaca KTM no tiene ninguna deportiva en su catálogo. Se han especializado, (...)

Primeras fotos de la futura KTM 1290 Super Adventure 2020

Nueva KTM 1290 Super Adventure 2020

El trabajo de las marcas es imparable y muchas de ellas ya se encuentran inmersas en el desarrollo de los (...)

Dani Pedrosa de baja tras una doble fractura de clavícula

Dani Pedrosa sufre una nueva lesión

Aunque Dani Pedrosa ha dejado la competición al más alto nivel, lo que no parece haberle abandonado es ni la (...)

Más noticias de KTM »

····························· publicidad ·····························

Las motos que vienen

Triumph Scrambler 1200 XC/XE 2019

Triumph Scrambler 1200 vista lateral

La Triumph Scrambler 1200 es producto de la combinación de la potencia del Bonneville bicilíndrico de 1200 cc con la (...)

Honda Monkey 125

Honda Monkey

Esta Honda Monkey es perfecta para conducir por la ciudad y moverse por calles con bastante tráfico. Incluye funciones y (...)

Benelli Tornado Naked T 125

Benelli Tornado Naked T 125

Esta Benelli Tornado Naked T 125 ha sido creada para los usuarios que exigen el máximo a la moto, a (...)

Honda Super Cub C125

Honda Super Cub C125

El Honda Super Cub C125 de 2019 se presenta como una evolución moderna, pero respetando los patrones de diseño. Aunque (...)

Triumph Speed Twin 2019

Triumph Speed Twin 2019

Triumph su nueva Speed Twin de 1200 cc. Ofrece un motor Bonneville HP con el inconfundible sonido bicilíndrico británico, una (...)

Más novedades »

Sucríbete a nuestro boletín

····························· publicidad ·····························
····························· publicidad ·····························
SoyMotero.net
Suscríbete a nuestro NEWSLETTER
SÍGUENOS TAMBIÉN EN
Soymotero Facebook Soymotero Twitter Soymotero Youtube Soymotero RSS Soymotero Google+ Soymotero Viemo Soymotero Instagram
©2013 EDITADA POR GLOBAL MOTOR NEWS S.L.
MotoGuía: el consultorio de SoyMotero.net HAZ TU CONSULTA X Sección patrocinada por