Suscríbete a nuestro NEWSLETTER

KTM trabaja con Simón y Cardús en su Moto2

El desarrollo del proyecto Moto2 por parte de KTM avanza a toda máquina. Después de varias pruebas en diferentes pistas, el equipo estuvo ayer en Brno con Julito Simón y Ricky Cardús, que se han convertido en valiosos consultores de este proyecto.

  • 20/07/16
  • Juan Pedro de la Torre
  • KTM Images
KTM entra con fuerza en el Mundial de Moto2 en 2017.

La KTM de Moto2 se está desarrollando en colaboración directa con la marca de suspensiones WP, que pertenece al grupo KTM. Se trata de una moto con bastidor multitubular al estilo de las FRR250R de Moto3. El equipo de pruebas ya ha realizado varias sesiones en diferentes de entrenamientos, y ha tenido la oportunidad de rodar en Almería, Cheste, Misano y Brno. El piloto de desarrollo es el finlandés Tatu Lausletho, un habitual de la categoría de Supersport en el campeonato IDM alemán, pero recientemente Ricky Cardús tuvo la oportunidad de probar la moto.

Los pasados lunes y martes el equipo volvió al trabajo en Brno, de nuevo con Cardús, y a él se sumó en esta ocasión Julito Simón, que llegaba fresco y en plena forma después del podio conseguido en Sachsenring. Simón guarda una buena relación con la marca austriaca, de la que fue piloto oficial en 125 en 2005 y 2006. Con KTM logró Simón su primera victoria en el Mundial en Donington, en 2005.

Había cierta incertidumbre sobre la posibilidad de que el equipo QMMF pudiera vetar la presencia de Simón en las pruebas debido a sus obligaciones contractuales, pero la futura disolución del equipo, que no seguirá en el Mundial en 2017, ha permitido que no haya impedimentos para el piloto de Villacañas.

El desarrollo de la moto está muy avanzado. De hecho, en KTM ya tienen definida prácticamente su formación para 2017, que se alojará en la actual estructura del Team Ajo, como sucede en Moto3. Brad Binder será el piloto número uno del equipo, y está por definir quién será su compañero. Suena mucho el nombre de Thomas Luthi, que además mantiene una estrecha vinculación con la marca austriaca ya que forma parte del equipo de pruebas B de MotoGP, junto a Randy de Puniet y Karel Abraham. Por el momento se ignora las opciones de Simón de ser ese segundo piloto que busca KTM.

Esta semana tiene una importancia crucial para KTM, porque se mide por primera vez con los demás fabricantes de MotoGP en el Red Bull Ring, y además sube a su Moto2 a uno de los pilotos punteros de la categoría. Toda la información recogida en estos días será de gran utilidad para definir el trabajo a realizar en el siguiente estado de evolución de sus motos. La idea de poner en marcha un proyecto en Moto2 surge para establecer un contacto entre sus equipos de Moto3 y MotoGP, y que de esta forma haya una continuidad dentro de la marca en la carrera deportiva de los pilotos que interesan a KTM, como sucede actualmente con Binder.

Galería de fotos
  • KTM entra con fuerza en el Mundial de Moto2 en 2017.
  • La KTM de Moto2 desarrolla junto con WP.
¡Sé el primero en comentar!

* Campos obligatorios. Privacidad de datos en los comentarios y responsabilidad de la autoría.

····························· publicidad ·····························

KTM

Dani Pedrosa de baja tras una doble fractura de clavícula

Dani Pedrosa sufre una nueva lesión

Aunque Dani Pedrosa ha dejado la competición al más alto nivel, lo que no parece haberle abandonado es ni la (...)

Marc Coma es el nuevo General Manager de KTM y Husqvarna España

Marc Coma inicia una nueva etapa profesional

El "dakariano" vuelve a la firma naranja después de su paso por ASO como organizador del Dakar. Cesar Rojo continuará (...)

A la venta dos KTM RC16 de Pol Espargaró por 250.000 euros

Dos KTM RC16 oficiales a la venta

Si no sabías que pedirle a SS.MM. los Reyes Magos de Oriente, te lo vamos a poner la mar de (...)

Más noticias de KTM »

Vídeos destacados:

Sucríbete a nuestro boletín

····························· publicidad ·····························

Más noticias sobre Marcas

····························· publicidad ·····························
····························· publicidad ·····························
SoyMotero.net
Suscríbete a nuestro NEWSLETTER
SÍGUENOS TAMBIÉN EN
Soymotero Facebook Soymotero Twitter Soymotero Youtube Soymotero RSS Soymotero Google+ Soymotero Viemo Soymotero Instagram
©2013 EDITADA POR GLOBAL MOTOR NEWS S.L.
MotoGuía: el consultorio de SoyMotero.net HAZ TU CONSULTA X Sección patrocinada por