Publicidad
[the_ad_placement id="adsense-mega-2-mobile"]

KTM y Husqvarna impulsan un nuevo campeonato de Enduro

Fotos: Future7Media
Los dos grandes del Enduro dejan de manera oficial en Campeonato del Mundo y se centrarán la próxima temporada en las World Enduro Super Series, con varias pruebas extremas. Josep García es uno de los pilotos que se apunta a esta nueva experiencia.

La próxima temporada 2018 no habrá Campeonato del Mundo de Enduro Extremo, pero algo parecido es lo que pretende ser el nuevo WESS. Las World Enduro Super Series nacen de la mano de KTM y Husqvarna, que hace ya algunas semanas hizo público que no seguiría con sus estructuras oficiales en el nuevo Campeonato del Mundo de Enduro. La falta de público, la baja inscripción de pilotos y las nuevas reglas del promotor, ABC Communication, y la FIM, no atraen a las dos grandes marcas, que seguirá contando con asistencia en el Mundial pero no participará con los equipos de fábrica.

Josep GarcíaWESS, que incluirá pruebas de Cross Country, Enduro clásico, Enduro Extremo y una última cita en las playas holandesas al estilo Le Touquet. En concreto, el calendario está formado por Lagares XL (Portugal), ErzbergRodeo Red Bull Hare Scramble (Austria), Le Trefle Lozerien AMV (Francia), Red Bull Romaniacs (Rumanía), Red Bull 111 Megawatt (Polonia), Gotland Grand National (Suecia) y Red Bull Knock Out en Holanda. Falta por definir una prueba más, que bien podría ser en España, con Hixpania Hard Enduro.

Los pilotos confirmados para este campeonato serán Taddy Blazusiak, Cody Webb, Jonny Walker y Josep García por parte de KTM y Alfredo Gómez, Graham Jarvis, Billy Bolt y Colton Haaker en Husqvarna. Para Josep García, actual campeón del Mundo de Enduro2, será una experiencia nueva y se enfrentará a pilotos con amplia experiencia en este tipo de carreras. A ellos se unirán los pilotos de Sherco Wade Young, ganador entre otras pruebas esta temporada de Lagares XL y Mario Román, vencedor de las World Hard Enduro Series (WHES) promovidas esta temporada por nuestros compañeros de EnduroPro, el primer campeonato “oficioso” de Hard Enduro. Las WESS tomarán el relevo en 2018.

Lo último

Lo más leído