Publicidad
[the_ad_placement id="adsense-mega-2-mobile"]

KTM y MotoStudent seguirán juntos en 2019-2020

Fotos: MotoStudent
KTM continuará suministrando los motores a los equipos de la categoría MotoStudent Petrol en la sexta edición. La marca austriaca está presente en las tres categorías de MotoGP, y ofrecerá a los equipos un motor RC250 adaptado. La fábrica ofrecerá soporte ténico durante toda la competición.

MotoStudent y KTM han anunciado que en esta sexta edición el fabricante austriaco volverá a ser el suministrador oficial de motores. Así, los equipos de la categoría MotoStudent Petrol contarán con motores KTM RC250, un monocilíndrico de 250 cc y 4 tiempos, de refirgeración líquida. Se trata de un modelo derivado de los de producción pero que ha sido adaptado para darle un comportamiento deportivo. Esto se ha conseguido gracias al sistema de inyección electrónica y ajuste de encendido digital.

La organización de MotoStudent, formada por TechnoPark MotorLand y la Moto Engineering Foundation, dotará a los participantes de una centralita de gestión del motor que ha sido desarrollada en exclusiva para MotoStudent, y con la que se conseguirá que el grupo propulsor aporte un mayor rendimiento. Partiendo de aquí, los participantes podrán desarrollar libremente otros sistemas como el de admisión, escape, sensorización y control electrónico. Además todos ellos contarán durante toda la competición con el soporte técnico de KTM, a través de KTM Customer Racing.

KTM, suministrador oficial de motores en MotoStudent

La gran experiencia de KTM en competición, sobre todo su trayectoria en Moto3, ha sido fundamental para que una edición más vuelva a ser el suministrador de motores en MotoStudent. Hubert Trunkeponlz, CTO de KTM, ha destacado que “la aceleración continua de KTM es el resultado de su compromiso a estar continuamente involucrados con la innovación. Nuestra gama de productos líder tiene como objetivo estimular el mercado mundial del motociclismo, y afortunadamente, también disfrutamos de beneficios derivados de nuestra asociación con proyectos tan excelentes como MotoStudent. En resumidas cuentas, estar estrechamente conectado con este entorno de alta calidad es importante para nuestra red de desarrollo integral”.

Por su parte, los organizadores de MotoStudent se han mostrado muy satisfechos con esta acuerdo “porque esta alianza que mantenemos con KTM aporta un alto valor añadido a los proyectos innovadores desarrollados desde las universidades. En KTM han comprendido perfectamente los objetivos y la importancia de esta competición para dotar futuros profesionales altamente cualificados a la industria del sector”.

Lo último

Lo más leído