Suscríbete a nuestro NEWSLETTER

KTM y MotoStudent seguirán juntos en 2019-2020

KTM continuará suministrando los motores a los equipos de la categoría MotoStudent Petrol en la sexta edición. La marca austriaca está presente en las tres categorías de MotoGP, y ofrecerá a los equipos un motor RC250 adaptado. La fábrica ofrecerá soporte ténico durante toda la competición.

  • 18/04/19
  • Raquel García
  • MotoStudent
KTM suministrará los motores en MotoStudent 2019-2020

MotoStudent y KTM han anunciado que en esta sexta edición el fabricante austriaco volverá a ser el suministrador oficial de motores. Así, los equipos de la categoría MotoStudent Petrol contarán con motores KTM RC250, un monocilíndrico de 250 cc y 4 tiempos, de refirgeración líquida. Se trata de un modelo derivado de los de producción pero que ha sido adaptado para darle un comportamiento deportivo. Esto se ha conseguido gracias al sistema de inyección electrónica y ajuste de encendido digital.

La organización de MotoStudent, formada por TechnoPark MotorLand y la Moto Engineering Foundation, dotará a los participantes de una centralita de gestión del motor que ha sido desarrollada en exclusiva para MotoStudent, y con la que se conseguirá que el grupo propulsor aporte un mayor rendimiento. Partiendo de aquí, los participantes podrán desarrollar libremente otros sistemas como el de admisión, escape, sensorización y control electrónico. Además todos ellos contarán durante toda la competición con el soporte técnico de KTM, a través de KTM Customer Racing.

KTM, suministrador oficial de motores en MotoStudent KTM, suministrador oficial de motores en MotoStudent

La gran experiencia de KTM en competición, sobre todo su trayectoria en Moto3, ha sido fundamental para que una edición más vuelva a ser el suministrador de motores en MotoStudent. Hubert Trunkeponlz, CTO de KTM, ha destacado que “la aceleración continua de KTM es el resultado de su compromiso a estar continuamente involucrados con la innovación. Nuestra gama de productos líder tiene como objetivo estimular el mercado mundial del motociclismo, y afortunadamente, también disfrutamos de beneficios derivados de nuestra asociación con proyectos tan excelentes como MotoStudent. En resumidas cuentas, estar estrechamente conectado con este entorno de alta calidad es importante para nuestra red de desarrollo integral”.

Por su parte, los organizadores de MotoStudent se han mostrado muy satisfechos con esta acuerdo “porque esta alianza que mantenemos con KTM aporta un alto valor añadido a los proyectos innovadores desarrollados desde las universidades. En KTM han comprendido perfectamente los objetivos y la importancia de esta competición para dotar futuros profesionales altamente cualificados a la industria del sector”.

Galería de fotos
  • KTM suministrará los motores en MotoStudent 2019-2020
  • KTM, suministrador oficial de motores en MotoStudent
¡Sé el primero en comentar!

* Campos obligatorios. Privacidad de datos en los comentarios y responsabilidad de la autoría.

····························· publicidad ·····························

Velocidad

FIM CEV 2019: Yuki Kunii impone su ley en Le Mans

El japonés no ha dado opciones

Al igual que hizo en Valencia, Yuki Kunii ha sido el más rápido en pista. Dominando la carrera desde que (...)

El ESBK te da la oportunidad de subirte a una superbike en Montmeló

Disfruta de la Kawasaki Safety Bike Biposto en Montmeló

El Campeonato de España Cetelem de Superbike visitará el Circuit de Barcelona-Catalunya en dos semanas. Si vas a ir al (...)

Copa Benelli Cetelem (Cartagena): Victoria para Sara Sánchez

Copa Monomarca Benelli-Cetelem en Cartagena

La Copa Monomarca Benelli-Cetelem celebró su primera carrera el pasado fin de semana en el circuito de Cartagena. En esta (...)

Más noticias de Velocidad »

Vídeos destacados:

Sucríbete a nuestro boletín

····························· publicidad ·····························

Más noticias sobre Competición

····························· publicidad ·····························
····························· publicidad ·····························
SoyMotero.net
Suscríbete a nuestro NEWSLETTER
SÍGUENOS TAMBIÉN EN
Soymotero Facebook Soymotero Twitter Soymotero Youtube Soymotero RSS Soymotero Google+ Soymotero Viemo Soymotero Instagram
©2019 EDITADA POR GLOBAL MOTOR NEWS S.L.
MotoGuía: el consultorio de SoyMotero.net HAZ TU CONSULTA X Sección patrocinada por