Suscríbete a nuestro NEWSLETTER

Kyle Smith conquista la Kawasaki Ninja Cup 2009 en Valencia

El podio de Valencia ha coincidido con la clasificación general final: Victoria de Smith, seguido de Ángel Molero y Jaume Ferrer.

  • 22/11/09
  • Kawasaki
  • Kawasaki
ampliar foto

Fin de semana mágico en el Circuit Ricardo Tormo de Cheste, en Valencia, en donde se disputaba la última prueba de la Kawasaki Ninja Cup 2009 y en donde el piloto británico afincado en la Comunidad Valenciana, Kyle Smith, se ha hecho con una nueva victoria que le ha servido para alzarse con la Copa del presente año y la correspondiente ZX-6R de premio. Tres días en el que la climatología, fantástica, ha contribuido para que el espectáculo fuera aún mayor, en un animado y repleto Circuit de la Comunitat Valenciana.

En los entrenamientos del sábado, Smith se hacía con la pole. Llegaba líder y, para asegurar la victoria, necesitaba terminar, al menos, sexto clasificado. Pero no fue su intención, y es que los campeones quieren ganar siempre, arriesgando hasta el final y demostrando que son los mejores.

El domingo, Smith salía de manera formidable, sin dar tregua a sus rivales desde el primer metro del trazado de Cheste. Por detrás, Ángel Molero y Jaume Ferrer no querían perder coba y se emparejaban, como aliados en busca de la caza del líder, aunque entre ellos también estaba en juego el subcampeonato. Elena Rosell perdía algo de tiempo y se veía en un grupo con Hugo Martínez y Samuel Alonso.

Kyle Smith - ganador Kawasaki Ninja Cup 2009

Kyle Smith, ganador de la Ninja Cup 2009.

Martínez se iba al suelo; mala suerte en este fin de semana, ya que también se caía en los entrenamientos. Por delante, Smith seguía intratable, marcando el mejor ritmo, a pesar de que ni Molero ni Jaume Ferrer se daban por vencidos. Samuel Alonso se consolidaba en la cuerta plaza, mientras que la lucha por detrás era entre Didac Fernández, que se colocaba quinto, y Rosell, sexta. Óscar Fernández y el argentino Marco Solorza rodaban ya bastante más atrás. Por arriba, la cosa seguía igual, Molero no daba tregua a Smith, aunque la diferencia se mantenía en unos tres o cuatro segundos mediada la carrera, mientras que Ferrer no aguantaba el ritmo del segundo clasificado y se descolgaba. Smith siguió tirando y la diferencia aumentaba paulatinamente hasta los ocho segundos finales. Victoria para Smith, seguido de Molero y Jaume Ferrer, el mismo orden que la clasificación general final de la Ninja Cup 2009.

Kyle Smith

«Desde el viernes llevaba un ritmo que me hacía creer en ganar la carrera. El equipo ha trabajado muy bien y la moto ha ido como debería de ir. Sabía que si salía primero iba a tirar con mi ritmo, y así ha sido. Después de la primera carrera sabía que tenía posibilidades, pero no me esperaba la victoria final. Se lo dedico a mi equipo y a mi familia, a mis padres, que han trabajado mucho.»

Ángel Molero

«He salido un poco descolocado. He intentado seguir a Smith, pero él ha seguido con su ritmo y no he podido con él. Tenía esperanza, habíamos trabajado mucho e íbamos muy bien. Pero estoy contento.»

Jaume Ferrer

«Antes de empezar la carrera pensé que iba a estar delante, pero salí fatal y me han sacado metros. He intentado cogerles pero no he podido. La tercera posición no está nada mal.»

Clasificación final Kawasaki Ninja Cup 2009

  1. Kyle Smith 102 puntos
  2. Ángel Molero 82 puntos
  3. Jaume Ferrer 77 puntos
  4. Elena Rosell 56 puntos
  5. Steven Trujillo 45 puntos

En la galería de fotos de este fin de semana en Cheste podéis ver más fotos de la última cita de la Kawasaki Ninja Cup 2009.

Galería de fotos
  • podio Kawasaki Ninja Cup 2009, Cheste
  • Kyle Smith - ganador Kawasaki Ninja Cup 2009
¡Sé el primero en comentar!

* Campos obligatorios. Privacidad de datos en los comentarios y responsabilidad de la autoría.

····························· publicidad ·····························

Kawasaki Ninja Cup

Adriá Araujo conquista la Ninja Cup 2011 en el último giro de Cheste

Kawasaki Ninja Cup Cheste 2011, podio

La última curva de la última carrera del año ha decidido un nuevo campeón de la Kawasaki Ninja Cup. Antonio (...)

Adriá Araujo se impone, dejando el título por resolver en Valencia

Podio Kawasaki Ninja Cup con Adrián Araujo, Antonio Alarte y Christian Vidal

La última cita en Cheste decidirá el campeón de la Kawasaki Ninja Cup, ya que Araujo se encuentra empatado a (...)

Cinco años de Kawasaki Ninja Cup

Kawasaki Ninja Cup 2010, foto de familia

El 19 de Abril de 2007 nacía en el Circuito de Albacete la Kawasaki Ninja Cup, la copa monomarca de (...)

Más noticias de Kawasaki Ninja Cup »

Sucríbete a nuestro boletín

····························· publicidad ·····························

Más noticias sobre Copas monomarca

····························· publicidad ·····························
····························· publicidad ·····························
SoyMotero.net
Suscríbete a nuestro NEWSLETTER
SÍGUENOS TAMBIÉN EN
Soymotero Facebook Soymotero Twitter Soymotero Youtube Soymotero RSS Soymotero Google+ Soymotero Viemo Soymotero Instagram
©2013 EDITADA POR GLOBAL MOTOR NEWS S.L.
MotoGuía: el consultorio de SoyMotero.net HAZ TU CONSULTA X Sección patrocinada por