Suscríbete a nuestro NEWSLETTER

KYMCO SuperNEX 2019: una deportiva de más de 250 km/h ¡eléctrica!

KYMCO ha sorprendido a todo el mundo en el Salón EICMA de Milán. Su presentación estrella dejó a los asistentes con la boca y los ojos abiertos porque nadie esperaba algo de tal calibre. No sólo es su primera deportiva "seria" (y mucho), es que además es ¡eléctrica!. Se llama SuperNEX y llegará "muy pronto"...

  • 06/11/18
  • Josep Armengol
  • KYMCO
KYMCO SuperNex

Si KYMCO quería acaparar titulares y portadas de la información del Salón EICMA de Milán, lo ha conseguido. En una presentación brillante a cargo de su Presidente, Allen Ko, muy al estilo Elon Musk (Tesla), fue desvelando pequeños detalles a quienes estábamos allí (básicamente ¡toda la prensa mundial!). Llegó un punto en que empezamos a entender del todo bien de qué estaba hablando: fue cuando dijo que su nueva moto acelera de 0 a 250 km/h en 10’9 segundos. Que un/una KYMCO supere los 200 km/h ya era un notición, que pase de 250 km/h es un gran titular, que acelere así (como una superbike de 200 CV) lo supera… y no era todo. Porque desde el principio parecía claro que estábamos hablando de una moto eléctrica. Sí, estás leyendo bien: la nueva KYMCO SuperNEX es una deportiva eléctrica de prestaciones únicas.

Y la moto existe: después de los “teaser”, vídeos desenfocados, etcétera, durante la presentación, apareció allí y la pudimos ver y tocar. En algunos detalles la SuperNEX se antoja bastante prototipo, pero son detalles secundarios. Ese tremendo chasis doble viga de aluminio, era real y las soldaduras buenas. El basculante, lo mismo, la horquilla y amortiguador Ohlins “buenos”, igual, las pinzas Brembo radiales, más, las tijas, las estriberas… Muchos detalles de deportiva lujosa estaban ahí delante nuestro, en una KYMCO, y no salíamos de nuestro asombro. Esto, después de estar todo el día recorriendo pasillos de la Feria viendo deportivas a la última y “top”.

KYMCO SuperNex

Qué sabemos de la SuperNEX: que tiene cambio de marchas y embrague. Sí, KYMCO ha decidido que el cambio forma parte del disfrute de una moto. Con él se puede exprimir mejor el rendimiento de un motor eléctrico, y el piloto lo agradecerá en cuanto a “sensaciones”. Un scooter eléctrico urbano es una cosa, una moto deportiva, otra. También tiene electrónica a la última: la llaman FEP (Full Engagement Performance) y comprende control de tracción, launch control (salidas automáticas) y anti-caballito. Y que sus cifras de aceleración son de nivel superbike: 0-100 km/h en 2’9 segundos, 0-200 km/h en 7’5 segundos. Ah, importante: ¡suena! Tiene un generador de sonido y un “altavoz” para ofrecer un sonido que escuchamos y es, digamos, como las motos de las películas futuristas. Gustó.

Por ahora no han dado muchos más detalles. A la pregunta de si se venderá pronto KYMCO responde con una sonrisa y otra pregunta: ¿no te parece “de verdad” esa moto de ahí? En cuanto al precio, está claro que no será barata. Imposible con ese acabado y equipamiento, y más impossible siendo eléctrica. Pero hacía pocas horas habíamos asistido a la presentación de otra eléctrica “icónica” (porque ésta, créeme, lo será) americana por más señas (la Harley Davidson Livewire) que rondará los 30.000 euros, y ésta KYMCO no bajará de ahí. Quien aproveche sus prestaciones tampoco podrá esperar centenares de kilómetros de autonomía, pero ¿y qué? Esta moto, además de para “hacer marca”, será para un cliente que no la piensa usar a diario ni viajar con ella. La tendrá (motivo de orgullo en sí) y la usará para paseos o rodar en circuito. ¿Sorprende, o no?

Galería de fotos
  • KYMCO SuperNex
  • KYMCO SuperNex
  • KYMCO SuperNex
  • KYMCO SuperNex
  • KYMCO SuperNex
  • KYMCO SuperNex
  • KYMCO SuperNex
¡Sé el primero en comentar!

* Campos obligatorios. Privacidad de datos en los comentarios y responsabilidad de la autoría.

····························· publicidad ·····························

Kymco

KYMCO ofrece grandes ventajas en la compra de su AK 550

Kymco lanza una campaña de promoción de su AK 550

KYMCO potencia su campaña para el maxiscooter deportivo AK 550. Gracias a esta promoción, el precio se ha rebajado hasta (...)

Tu KYMCO Agility City por sólo 2.099 euros hasta el 30 de abril

La KYMCO Agility City 125 en promoción

Hasta el 30 de abril, KYMCO pone en promoción su scooter ciudadano de rueda alta, el KYMCO Agility City 125. (...)

KYMCO AK 550: ahora por 1.250 € menos

Vista 3/4 frontal del KYMCO AK 550

El gigante asiático facilita a todos los aficionados la adquisición de su maxiscooter buque insignia rebajando el precio oficial del (...)

Más noticias de Kymco »

····························· publicidad ·····························

Las motos que vienen

Moto Guzzi V85 TT 2019

Moto Guzzi V85 TT

La V85 TT de Moto Guzzi ha sido creada para viajar sin fin por asfalto y tierra. La tecnología se (...)

BMW C400GT 2019

BMW C 400 GT 2019 color blanco

El BMW C400GT toma de base el C400X lanzado en 2018. Lo mejora con elementos que lo convierten en el (...)

Ducati Multistrada 950/S 2019

Ducati Multistrada 950

La nueva Ducati Multistrada 950 destaca por su versatilidad, que la hace ideal para todo tipo de usos. La seguridad (...)

BMW G 310 GS

BMW G 310 GS color rojo racing

La G 310 GS es una moto apta para circular tanto por ciudad como fuera del asfalto. Incorpora todos los (...)

Zontes T310 2019

Zontes T310 color negro

La Zontes T310, de estilo maxitrail y apta para el A2, ofrece al usuario buenas cualidades por un precio barato. (...)

Más novedades »

Sucríbete a nuestro boletín

····························· publicidad ·····························
····························· publicidad ·····························
SoyMotero.net
Suscríbete a nuestro NEWSLETTER
SÍGUENOS TAMBIÉN EN
Soymotero Facebook Soymotero Twitter Soymotero Youtube Soymotero RSS Soymotero Google+ Soymotero Viemo Soymotero Instagram
©2013 EDITADA POR GLOBAL MOTOR NEWS S.L.
MotoGuía: el consultorio de SoyMotero.net HAZ TU CONSULTA X Sección patrocinada por