KYMCO SuperNEX 2019: una deportiva de más de 250 km/h ¡eléctrica!

Si KYMCO quería acaparar titulares y portadas de la información del Salón EICMA de Milán, lo ha conseguido. En una presentación brillante a cargo de su Presidente, Allen Ko, muy al estilo Elon Musk (Tesla), fue desvelando pequeños detalles a quienes estábamos allí (básicamente ¡toda la prensa mundial!). Llegó un punto en que empezamos a entender del todo bien de qué estaba hablando: fue cuando dijo que su nueva moto acelera de 0 a 250 km/h en 10’9 segundos. Que un/una KYMCO supere los 200 km/h ya era un notición, que pase de 250 km/h es un gran titular, que acelere así (como una superbike de 200 CV) lo supera… y no era todo. Porque desde el principio parecía claro que estábamos hablando de una moto eléctrica. Sí, estás leyendo bien: la nueva KYMCO SuperNEX es una deportiva eléctrica de prestaciones únicas.
Y la moto existe: después de los “teaser”, vídeos desenfocados, etcétera, durante la presentación, apareció allí y la pudimos ver y tocar. En algunos detalles la SuperNEX se antoja bastante prototipo, pero son detalles secundarios. Ese tremendo chasis doble viga de aluminio, era real y las soldaduras buenas. El basculante, lo mismo, la horquilla y amortiguador Ohlins “buenos”, igual, las pinzas Brembo radiales, más, las tijas, las estriberas… Muchos detalles de deportiva lujosa estaban ahí delante nuestro, en una KYMCO, y no salíamos de nuestro asombro. Esto, después de estar todo el día recorriendo pasillos de la Feria viendo deportivas a la última y “top”.
Qué sabemos de la SuperNEX: que tiene cambio de marchas y embrague. Sí, KYMCO ha decidido que el cambio forma parte del disfrute de una moto. Con él se puede exprimir mejor el rendimiento de un motor eléctrico, y el piloto lo agradecerá en cuanto a “sensaciones”. Un scooter eléctrico urbano es una cosa, una moto deportiva, otra. También tiene electrónica a la última: la llaman FEP (Full Engagement Performance) y comprende control de tracción, launch control (salidas automáticas) y anti-caballito. Y que sus cifras de aceleración son de nivel superbike: 0-100 km/h en 2’9 segundos, 0-200 km/h en 7’5 segundos. Ah, importante: ¡suena! Tiene un generador de sonido y un “altavoz” para ofrecer un sonido que escuchamos y es, digamos, como las motos de las películas futuristas. Gustó.