[the_ad_placement id="adsense-mega-2-mobile"]

Kymco Xciting 400i: Ya lo han probado en Italia

Fotos: Kymco
Publicidad
El nuevo megascooter de Kymco ya lo han lanzado en Italia, de hecho los compañeros de la prensa italiana ya lo han podido probar. Hereda rasgos de su homólogo de 500 cc, como el frontal, pero añade cosas nuevas. Cabe esperar que llegue a España más pronto que tarde.

Se presentó por vez primera en el Salón de Milán de 2011, pero ha sido ahora cuando se ha lanzado en Italia a un precio de 5.450 euros. Se trata de las versión 400 del popular Xciting 500, y probablemente llegue a España en un corto espacio de tiempo.

En cuanto al diseño exhibe un frontal con doble faro prácticamente calcado al de la versión de 500 cc. Tiene luces LED y encima un parabrisas corto y tintado. En la parte trasera se ha diseñado una zaga totalmente nueva y minimalista, también con luces LED. Bajo el asiento el hueco solo acepta un casco integral.

Equipa un propulsor monocilíndrico de 400 cc de nueva factura. Se trata de una nueva generación de motores denominada G5 SC (SC significa sobrealimentado). Tiene una potencia de 36 CV a 7.500 rpm y un par motor de 37 Nm a 6.000 rpm. Las cuatro válvulas las mueve un sólo árbol de levas.

Para el desarrollo del chasis se ha tomado como base el del Xciting 500, pero se ha sometido a ligeros cambios estructurales, mantiene en cambio el refuerzo del túnel central. Las llantas son de 15 pulgadas delante y de 14 detrás, monta dos discos de freno en la rueda delantera con pinzas de anclaje radial. La versión con ABS se lanzará a finales de año. En España se espera que esta versión ruede a lo largo del año, aunque aún falta por confirmar una fecha definitiva.

Lo último

Lo más leído