KYMCO Xciting S 400 2018: el líder evoluciona


KYMCO ha sorprendido en el EICMA con un lavado de cara de su superventas, el KYMCO Xciting 400 que pasa ahora a llamarse KYMCO Xciting S 400. Ofrece una imagen completamente nueva, mucho más agresiva y con ópticas de menores dimensiones. Se convierte además en el primer scooter en contar con la aprobación ECE para el uso de las luces diurnas también como alumbrado de corto alcance. Los intermitentes siguen situados en los laterales, pero también ven reducido su tamaño. El piloto trasero, LED, cuenta ahora con dos tiras verticales a los lados del piloto principal, separando los intermitentes. Esto le confiere también una mayor agresividad.
Internamente el motor recibe también ligeras mejoras, consiguiendo que ahora suba de vueltas con más energía por encima de las 6.500 revoluciones hasta llegar al pico máximo de 36,1 cv y 37,7 Nm. De igual forma, el chasis recibe nuevos anclajes en la unión con el basculante, que refuerzan la zona y minimizan las flexibilidades.
El asiento también se ha rediseñado, haciendo ahora que sea más fácil llegar con ambos pies al suelo. Incorpora una nueva apertura de asiento en el que se accede al hueco abriendo la zona del conductor, que incorpora además un apoyo lumbar de mayores dimensiones.
Delante, la pantalla es también nueva y se puede regular sin necesidad de herramientas mientras que el manillar ha sido rediseñado para una mejor visibilidad del cuadro de instrumentos. Un cuadro que el año que viene incorporará el sistema Noodoe Navigation, el primer sistema diseñado e integrado en un scooter. Los datos serán desvelados en marzo del año que viene, durante el Tokyo Motorcycle Show.