Suscríbete a nuestro NEWSLETTER

Kymiring, la candidatura finlandesa para MotoGP

Finlandia quiere volver a contar con un Gran Premio, y para ello se está construyendo el circuito de Kimiring, una pista con la que el país escandinavo aspira a entrar en el calendario de MotoGP a partir de 2017.

  • 07/05/15
  • Juan Pedro de la Torre
  • Kymiring
El proyecto de Kymiring, la opción finlandesa para el Mundial de MotoGP.

Durante veinte años, Finlandia fue una parada obligada en el Mundial de Velocidad, primero en la pista de Tempere (1962-1963), y posteriormente de forma ininterrumpida en Imatra, hasta 1982, en que se disputó la última edición de la carrera. Imatra era un peligroso trazado urbano, rodeado de árboles y con un célebre paso a nivel en medio de su recorrido. Era una pista muy peligrosa, y en su última edición se cobró la vida de Jock Taylor, campeón del mundo de sidecares, que se estrelló contra un poste telefónico. Desde entonces, Finlandia ha estado alejada de MotoGP.

Pero el nuevo panorama que se abrirá a partir de 2017, con un calendario de MotoGP que podría crecer hasta las veinte carreras, ha despertado el interés de las autoridades locales, que han iniciado la construcción de una pista denominada Kymiring, en la localidad de Kausala, situada a 150 kilómetros de Helsinki. Con la excelente cantera automovilística finlandesa el objetivo ideal sería conseguir una carrera de Fórmula 1, pero económicamente resulta inviable, por lo que al promotor le resulta más razonable apostar por la posibilidad de acoger el Mundial de MotoGP, SBK y otra serie de eventos internacionales de dos y cuatro ruedas. Además, la presencia de pilotos como Mika Kallio y Niklas Ajo respaldan el arraigo de Finlandia en el campeonato.

Dorna ya ha visitado las obras de Kymiring. Javier Alonso, director de eventos del promotor del Mundial, tuvo la oportunidad de conocer de primera mano el estado de los trabajos y las instalaciones. Kymiring tiene una longitud de 4,6 kilómetros, con 15 curvas, y cuenta además con otra serie de equipamientos, como pista de motocross, speedway y karting, y también un circuito de supermoto, y un recorrido de enduro.

Galería de fotos
  • El proyecto de Kymiring, la opción finlandesa para el Mundial de MotoGP.
  • Mika Kallio es el piloto finlandés más notable de los últimos 40 años.
¡Sé el primero en comentar!

* Campos obligatorios. Privacidad de datos en los comentarios y responsabilidad de la autoría.

····························· publicidad ·····························

Mundial de MotoGP

MotoGP Austria 2018: KTM probará el motor 2019 en la carrera de casa

Bradley Smith, Red Bull KTM Ajo, Pramac Motorrad Grand Prix Deutschland

La marca austriaca KTM comienza la segunda parte de la temporada centrados en el prototipo del 2019. Con una primera (...)

Jonas Folger está a un paso de volver a MotoGP

El piloto aleman, Jonas Folger, podría volver al Mundial

El pasado mes de enero, en plena pretemporada, el piloto alemán sorprendió a los miles de aficionados del Campeonato del (...)

Movistar deja el equipo Yamaha de MotoGP... ¿qué pasará con la TV?

Movistar deja el equipo Yamaha de MotoGP

La marca de bebidas energéticas, Monster Energy, será el patrocinador oficial del equipo Yamaha a partir del 2019. Será en (...)

Más noticias de Mundial de MotoGP »

Vídeos destacados:

Sucríbete a nuestro boletín

····························· publicidad ·····························

Más noticias sobre Competición

····························· publicidad ·····························
····························· publicidad ·····························
SoyMotero.net
Suscríbete a nuestro NEWSLETTER
SÍGUENOS TAMBIÉN EN
Soymotero Facebook Soymotero Twitter Soymotero Youtube Soymotero RSS Soymotero Google+ Soymotero Viemo Soymotero Instagram
©2013 EDITADA POR GLOBAL MOTOR NEWS S.L.
MotoGuía: el consultorio de SoyMotero.net HAZ TU CONSULTA X Sección patrocinada por