Suscríbete a nuestro NEWSLETTER

Kyoto iEdison, llega lo último en scooters eléctricos «made in Spain»

La marca granadina Kyoto ha comenzado a entregar las primeras unidades de su nuevo modelo de scooter eléctrico iEdison.

  • 23/12/10
  • Kyoto Electric Vehicles
  • Kyoto Electric Vehicles
Kyoto iEdison, scooter eléctrico «made in Spain»

El nuevo Kyoto iEdison de la empresa granadina Kyoto Electric Vehicles es una evolución del modelo Edison al que se le ha incorporado un sofisticado ordenador de a bordo diseñado y fabricado en España por la propia empresa.

El ordenador, bautizado con el nombre de AdaptiveBAT (acrónimo de Adaptive Battery Assistance Technology), supervisa el funcionamiento de las 20 celdas de la batería de litio de la iEdison durante la carga y la descarga para garantizar que se mantienen siempre dentro de los parámetros de funcionamiento recomendados por el fabricante, asegurando así que la batería se conservará en perfecto estado de salud durante decenas de miles de kilómetros.

Kyoto iEdison, cuadro de instrumentos scooter eléctrico

El TFT presenta información completa y es perfectamente legible con luz día.

Estimación de batería precisa

El AdaptiveBAT incorpora también un preciso indicador de carga y autonomía disponible que supone un salto de calidad sobre los voltímetros que estamos acostumbrados a ver en las motos eléctricas de importación china. En lugar de guiarse por el poco fiable y siempre cambiante voltaje de la batería para estimar la carga, el medidor de carga del AdaptiveBAT funciona contabilizando digitalmente la corriente consumida por el motor y las luces del vehículo de un modo similar a como lo hacen los contadores domésticos, lo que le proporciona una precisión cercana al 1%. Además, el ordenador observa continuamente el estilo de conducción del usuario estimando la distancia en kilómetros que podrá recorrer la moto si la conducción prosigue de la misma manera.

El ordenador presenta la información al usuario por medio de una pantalla TFT transflectiva en color integrada en el cuadro de mandos. La pantalla es de tecnología TFT.

Revisiones online

Pero quizá lo más interesante de la nueva iEdison es la posibilidad de hacer revisiones online a través de internet. El sistema AdaptiveBAT está equipado con una tarjeta de memoria SD donde quedan registrados todos los parámetros medidos por el ordenador (velocidad, consumo, voltaje de cada celda de la batería, etc.), y esta información puede enviarse al sitio web de Kyoto para obtener un informe detallado del estado de la moto. Esto permite que la revisión de las motos Kyoto se realice directamente desde las oficinas centrales – algo especialmente útil en el caso de los vehículos eléctricos al tratarse de una tecnología novedosa – lo que garantiza un servicio de revisiones de especial calidad y accesible desde casa, sin necesidad de desplazarse al taller. La posibilidad de hacer revisiones a distancia es algo que hasta la fecha sólo estaba disponible en ciertos vehículos de lujo (entre los eléctricos, un ejemplo notable es el Tesla Roadster) y es la primera vez que se ofrece de serie en un scooter urbano. La integridad de los datos telemétricos recogidos por el AdaptiveBAT está garantizada por la elección de un modelo especial de tarjeta SD que soporta condiciones ambientales de rango industrial, con una especial resistencia a la vibración y un rango de temperaturas de trabajo desde -40ºC a 85ºC. El ordenador dispone también de un conector USB que posibilita la actualización del software a medida que Kyoto lanza nuevas versiones.

La Kyoto iEdison puede adquirirse desde 3.395 euros con batería de litio, un precio que ya de por sí es competitivo si se compara con el de otros scooters eléctricos del mercado, pero que es especialmente atractivo si se consideran las funciones que aporta el ordenador de a bordo y que no pueden encontrarse en otros modelos. Para conseguir un precio tan bajo la empresa ha sido fiel a su filosofía de eliminar intermediarios que no aportan valor al producto, ahorrando costes mediante el desarrollo de tecnología propia cuando ha sido necesario. El precio se beneficia de una ayuda extra del IDAE por incorporar el sistema AdaptiveBAT.

Unidades de prueba en Madrid y Barcelona

La iEdison ya puede probarse en Madrid y Barcelona, reservando una cita a través del sitio web de la compañía. A partir del día 10 de enero, también será posible probarla en Granada. Para aquellos interesados que no pueden desplazarse a las ciudades mencionadas para probarla, Kyoto ofrece en todo caso la posibilidad de adquirir la moto directamente del fabricante, con envío a domicilio.

Galería de fotos
  • Kyoto iEdison, scooter eléctrico «made in Spain»
  • Kyoto iEdison, cuadro de instrumentos scooter eléctrico

1 Opiniones ¡Opina!

Kyoto iEdison, llega lo último en scooters eléctricos «made in Spain»
ignacio guerrero
2011-02-14 14 feb 2011

Este proyecto no es serio…el Sr. Contreras debe pagar a sus proveedores y aparecer como una persona seria. Al final lo veremos en el RAE…no se puede confiar.

¡DANOS TU OPINIÓN!

* Campos obligatorios. Privacidad de datos en los comentarios y responsabilidad de la autoría.

····························· publicidad ·····························

Scooter eléctricos

Arranca KYMCO Ionex, el programa de movilidad eléctrica urbana sin límites

KYMCO lanza el Plan Ionex

KYMCO ha puesto en marcha su revolucionario programa Ionex con el que busca ofrecer una solución global a la movilidad (...)

Los scooters eléctricos de Movo ya se pueden alquilar en Madrid

Scooters NIU para MOVO

Los servicios de motosharing, el alquiler compartido de motos eléctricas, continúan creciendo en la capital de España. Además de eCooltra, (...)

KYMCO dispara la revolución en movilidad eléctrica con el Plan Ionex

KYMCO Ionex, la revolución eléctrica

KYMCO prepara su ofensiva eléctrica y este pasado jueves, con motivo del arranque del Salón de la Motocicleta de Tokio, (...)

Más noticias de Scooter eléctricos »

····························· publicidad ·····························

Las motos que vienen

Quadro QOODER 2018

Quadro lanza el nuevo Qooder

El fabricante suizo ha lanzado un nuevo maxiscooter de cuatro ruedas. El Qooder cuenta con una estética vanguardista y un (...)

MH Bogga Rocker 125 2018

MH Bogga Rocker 125 plata

Variante off road de la gama retro de la marca española MH Motorcycles, un modelo caracterizado por sus neumáticos mixtos, (...)

BMW F850GS 2018

Prueba dinámica de la BMW F850GS sobre el asfalto mojado de Cuenca

La firma alemana ha renovado su modelo trail mixto de media cilindrada, la BMW F850GS. Para esta temporada BMW la (...)

KTM 450 SX-F 2019

Nueva KTM 450 SX-F 2019

La fábrica naranja y el barro van de la mano. KTM se ha convertido durante la última década en la (...)

Indian Scout 1200 2018

Indian Scout 1200 2018

La firma estadounidense ha presentado la nueva Indian Scout 1200 2018. Este nuevo modelo es una innovadora cruiser con una (...)

Más novedades »

Sucríbete a nuestro boletín

····························· publicidad ·····························
····························· publicidad ·····························
SoyMotero.net
Suscríbete a nuestro NEWSLETTER
SÍGUENOS TAMBIÉN EN
Soymotero Facebook Soymotero Twitter Soymotero Youtube Soymotero RSS Soymotero Google+ Soymotero Viemo Soymotero Instagram
©2013 EDITADA POR GLOBAL MOTOR NEWS S.L.
MotoGuía: el consultorio de SoyMotero.net HAZ TU CONSULTA X Sección patrocinada por