Suscríbete a nuestro NEWSLETTER

La afición puede elegir su monumento en el Circuito de Jerez

Los gestores de la pista andaluza, con la ayuda y colaboración de Ángel Nieto, han puesto en marcha la segunda parte del proceso de selección para la elección de la escultura que reconoce y agradece a los miles de aficionados que año tras año abarrotan el Circuito de Jerez cada GP de España.

  • 03/12/14
  • David Robledo
La afición puede elegir su escultura

A finales de 2013 Ángel Nieto lanzó un guante al Circuito de Jerez, pidiéndoles que al igual que muchos pilotos, como el mismo, tienen una curva del circuito a su nombre, la pista gaditana reconociese a la afición que Gran Premio tras Gran Premio abarrota las tribunas y las “pelouse”.

Lejos de caer en saco roto, los gestores del circuito, la sociedad Cirjesa, tomó nota del “desafío” de Nieto para ya en 2014 dar a la zona entre las curvas de Peluqui y Nieto el nombre de Zona de la afición precisamente en uno de los puntos del trazado que debido a sus características siempre se ha llenado de público y que cuando está lleno se asemeja a un estadio deportivo.

El siguiente paso que puso en marcha el Circuito de Jerez fue el de erigir una estatua que reconozca también a todos los fanáticos de las dos ruedas que han hecho de la de Jerez una de las pruebas más concurridas de todo el calendario y que además tiene un gran impacto económico en la zona.

Después de barajar entre 11 esculturas que se presentaron al concurso, el Jurado, integrado por el propio Ángel Nieto, Antonio Saldaña Moreno en representación del circuito, María Wandosel y Manuel Antonio García Paz escogieron a las dos finalistas. Por un lado la escultura “La afición” creada por Maripi Gutiérrez Sainz y por el otro “Afición”, un conjunto propuesto por Antonio Mateos Román.

Ahora la pelota está en el tejado de los propios aficionados y es que desde el Circuito de Jerez han creído oportuno que al tratarse de un reconocimiento a la afición, sea esta la que decida cual de los dos conjuntos escultóricos quiere que ocupe un lugar privilegiado. Las votaciones ya se han puesto en marcha en votacionmonumentoaficion.com y están abiertas a todos aquellos que quieran tomar parte. La escultura ganadora se inaugurará con motivo del GP de España de MotoGP de 2015.

Galería de fotos
  • La afición puede elegir su escultura
¡Sé el primero en comentar!

* Campos obligatorios. Privacidad de datos en los comentarios y responsabilidad de la autoría.

····························· publicidad ·····························

Circuito de Jerez

Dani Pedrosa ya tiene su curva en el circuito de Jerez-Ángel Nieto

Dani Pedrosa ya tiene una curva en el circuito de Jerez

El circuito de Jerez–Ángel Nieto ha querido homenajear a Dani Pedrosa poniéndole su nombre a una de las curvas más (...)

Lewis Hamilton: a solo siete segundos de los tiempos del WSBK

Hamilton sorprendió en Jerez sobre la Yamaha

Tras haber pasado dos días de test con el equipo Crescent Racing y con el asesoramiento de Alex Lowes y (...)

Lewis Hamilton disfruta sobre una Yamaha YZF-R1 en el Circuito de Jerez

Lewis Hamilton

Tras el paso de Superbikes, MotoGP, Moto2 o MotoE, la acción ha seguido en el trazado andaluz de la mano (...)

Más noticias de Circuito de Jerez »

Vídeos destacados:

Sucríbete a nuestro boletín

····························· publicidad ·····························

Más noticias sobre Circuitos de velocidad

····························· publicidad ·····························
····························· publicidad ·····························
SoyMotero.net
Suscríbete a nuestro NEWSLETTER
SÍGUENOS TAMBIÉN EN
Soymotero Facebook Soymotero Twitter Soymotero Youtube Soymotero RSS Soymotero Google+ Soymotero Viemo Soymotero Instagram
©2013 EDITADA POR GLOBAL MOTOR NEWS S.L.
MotoGuía: el consultorio de SoyMotero.net HAZ TU CONSULTA X Sección patrocinada por