Publicidad
[the_ad_placement id="adsense-mega-2-mobile"]

La AMA en contra del «tarifazo» de Trump a las motos europeas

Fotos: BMW
Las medidas de Donald Trump en sus primeras semanas como presidente de los Estados Unidos están llegando en tromba. Una de ellas, el arancel contra las motos europeas, está causando gran controversia tanto dentro como fuera de USA hasta tal punto que el presidente de la AMA se ha manifestado en contra de la misma.

La particular manera que Donald Trump tiene de entender las relaciones internacionales está provocando terremotos a lo largo y ancho del planeta. El proteccionismo mal entendido del nuevo Presidente de los Estados Unidos está haciendo que tanto él como sus políticas estén siendo fuertemente criticadas independientemente del sector al que vayan destinadas.

Grandes compañías estadounidenses como Google, Apple, Ebay, Microsoft o Facebook (entre otras) ya han mostrado su rechazo a las políticas del millonario mandatario estadounidense en cuestión de inmigración, pero el sector de la moto no le va a la zaga.

Hace unos días, la visita de Trump a la fábrica de Harley-Davidson en Milwokee fue suspendida desde la propia marca y ahora es la American Motorcyclist Association quien se revela contra una de las medidas del Gobierno. El presidente de la AMA, se ha mostrado claro y tajante contra la propuesta de que las motos europeas que entren en los Estados Unidos lo hagan con un arancel del 100%, una represalia con la que Trump y su entorno pretenden presionar a la Unión Europea para que esta permita la comercialización de carne de vacuno de USA con sus normativas alimentarias, que incluyen tratamientos a las reses prohibidos en la Unión Europea.

Rob Dingman, presidente de la American Motorcyclist Association, declarará el próximo miércoles en contra de las medidas propuestas por Trump y ya ha hecho pública la posición que defenderá: “No creemos que los productos no agrícolas deban ser incluidos en los aranceles relacionados con las disputas comerciales agrícolas. Además de elevar sustancialmente los precios para los consumidores estadounidenses, este arancel pondría en peligro a muchas pequeñas y medianas empresas que dependen de la venta de motocicletas, piezas y accesorios europeos”.

No cabe duda que, de salir adelante el proyecto de Trump, la industria de la motocicleta europea se llevará un importante golpe, pero también es cierto que a su vez lo harán miles de negocios estadounidenses que se quedarían sin opciones comerciales.

Lo último

Lo más leído