Publicidad
[the_ad_placement id="adsense-mega-2-mobile"]

La ASO con problemas para definir el recorrido del Dakar 2019

Fotos: SMN
A falta de menos de nueve meses para una nueva edición del Rally Dakar, la ASO está teniendo verdaderos problemas para poder definir cómo será el recorrido de la edición 2019 ya que, hasta la fecha, sólo Perú ha confirmado que estará presente en una nueva edición.

Ni Argentina, ni Bolivia ni Chile entran de momento en los planes del Dakar 2019. El organizador del Dakar, ASO, tiene un duro trabajo por delante para conseguir encajar todas las piezas y no ver así peligrar una nueva edición del Rally Dakar.

Cuando todo parecía indicar que en Sudamérica se había alcanzado la estabilidad necesaria y, con lo visto en la última edición el espectáculo perdido, todo parece haberse torcido de cara a poder definir y sacar adelante el necesario recorrido con margen suficiente. Y es que 9.000 km de especiales cronometradas y 12.000 km de rally no se hacen de hoy para mañana.

Hasta el momento sólo Perú ha confirmado su interés en acoger una edición más del Dakar. Sin embargo Argentina, que hasta la fecha había sido el único país en estar presente en todas las ediciones desde que el Dakar se trasladó de continente, ha dicho que de momento no está interesado en sufragar el gasto que le genera la organización de la carrera. ¿El motivo? Su interés de contar con el Gran Premio de Buenos Aires de Fórmula 1.

Laia Sanz

Quien si parece querer formar parte de la carrera es Chile, pero el recién elegido presidente Sebastián Piñera que lleva un mes escaso en el cargo, es probable que todavía no haya tenido tiempo de analizar todo lo que ello conlleva. La importancia de Chile es grande ya que en caso de no poder contar con Argentina, este país dispone del necesario puerto marítimo tanto para el comienzo o final del Dakar y poder así dar cabida a la logística del transporte de la caravana.

Quien también quiere formar parte del recorrido es Ecuador, o al menos así lo declaraba Vicente Argudo, miembro de Aneta (Automóvil Club de Ecuador). Pero es poco probable un recorrido que sólo se dispute entre Perú y Ecuador.

La ASO está valorando que Bolivia forme parte otra vez en el Dakar, a pesar de que el país andino no ha mostrado mucho interés y que además el clima tan incierto hace que las etapas, en mucha ocasiones, deban suspenderse. Pero lo cierto es que Bolivia es el paso entre Argentina y Perú y, por lo tanto, poder desarrollar una edición más.

Lo último

Lo más leído