La belleza interior de la moto de Márquez

Pocos pilotos debutan con tanta fuerza en una categoría superior a la que estaban en el año anterior como Marc Márquez. El piloto catalán, tras ganar el mundial de 125 cc en 2010, ha desembarcado en Moto2 con unos excelentes resultados que le permiten estar en la lucha por el mundial con el alemán Stefan Bradl.
No es una situación muy común, pero en el primer año en la categoría, Márquez ha sabido exprimir la Suter del equipo Caixa Catalunya Repsol para, después de un inicio dubitativo, lograr cuatro victorias y un segundo puesto. Lo que quiere decir que el catalán ha puesto mucho de su pilotaje, ya que la igualdad presente en Moto2 dice mucho de la calidad de cada piloto. ¿Por qué? Pues porque actualmente hay 14 Suter en parrilla, siendo el chasis preferido por la mayoría de pilotos.
¿Cómo es la moto que lleva el campeón del mundo de 125cc en su debut en Moto2?
Repsol nos acerca la radiografía del vehículo para que conozcamos de una manera más profunda la herramienta con la que Márquez luchará por el mundial.
Como todas las motos del campeonato del mundo de Moto2, la Suter del equipo Caixa Catalunya Repsol es una Honda de 600 cc., con 4 cilindros y de 4 tiempos, 16 válvulas DOHC y refrigeración líquida.
Tiene un peso de casi 140 kilos y una potencia de 130 CV, que le permiten alcanzar unas velocidades cercanas a los 285 km/h con sus seis marchas.
El chasis está fabricado con doble viga de aluminio y tienes unas llantas delanteras y traseras OZ Racing de 17”. Monta neumáticos Dunlop y en la parte delantera tiene unos frenos Brembo, con doble disco delantero en acero, 290mm de diámetro y dos pinzas de cuatro pistones. En la parte de atrás, los frenos son igualmente Brembo, con disco único inoxidable de 218mm y pinza de dos pistones.
A continuación, os dejamos una infografía del equipo de Marc Márquez en la que se exponen los datos más representativos de la Suter.