Suscríbete a nuestro NEWSLETTER

La BMW S 1000 RR 2015 al detalle

Asistimos a la convocatoria de BMW para la presentación de la nueva S1000 RR, una moto totalmente nueva respecto al modelo aparecido a finales de 2009 y con el que aspira a situarse en el top de ventas de su segmento como ya hiciera anteriormente.

  • 28/11/14
  • Jose Muñoz "Apolo"
  • SMN
ampliar foto

La superdeportiva germana se ha renovado en todos sus aspectos, tanto en la parte de ciclo, como en sus ayudas electrónicas a la conducción, motor y también en el apartado estético y es que cada año, desde hace ya 5, va renovando el buque insignia de su segmento racing. Y la firma bávara no sólo trata de mantener su nuevo modelo a la altura de sus predecesores, sino superarlo. Cosa nada sencilla.

BMW S 1000 RR 2015

El mercado de las motos deportivas de 1000 cc se estremeció a finales de 2009 cuando BMW lanzó la primera S 1000 RR. Hasta entonces este era un territorio casi exclusivo de los fabricantes nipones, quienes cada año mejoraban sus motos siguiendo un guión preestablecido en el que si una subía dos CV la otra bajaba 3 kg. Fue entonces cuando BMW fabricó su primera SBK y rompió los esquemas de propios y extraños.

Los éxitos deportivos no tardaron en llegar y, a manos de Xavi Fores, se proclamó Campeona de España. Ese ADN deportivo la convierte en la SBK perfecta para todos aquellos pilotos aficionados que no quieren renunciar a disfrutar de su moto por la calle y además le es suficiente con cambiarle las fibras para lanzarse a rodar o tomar parte de la exitosa copa de promoción que con tan buen criterio han apoyado desde BMW.

Estética

Si la BMW S 1000 RR ya era de por sí una moto de estética agresiva ahora cuenta con un look que enfatiza aún mas este aspecto.

Detalle del frontal de la nueva BMW S 1000 RR

Con la intención de transmitir a simple vista la deportividad de este modelo, desde el equipo de diseño han apostado por convertir sus redondeadas líneas en angulosos trazos sobre su carenado, el depósito también es diferente al de su predecesora y cuenta ahora con uno hueco mas pronunciado para meter la barbilla en busca de una mejor aerodinámica . Los faros, también renovados, se muestran asimétricos, invirtiendo de posición la luz de cruce.

La entrada de aire central ahora es de mayor tamaño y el carenado frontal ya no acompaña a la cúpula hasta su extremo superior . Estos pequeños detalles sumados a un colín mas pequeño y afilado hacen que estéticamente sea mucho menos voluminosa que su predecesora .

Motor

Curva de potencia de la BMW S 1000 RR 2015

En el apartado del motor, se ha aumentado el rendimiento de su tetra cilíndrico hasta los 199 CV a la vez que han optimizado la curva de potencia, mejorando la entrega de la misma en medio y alto régimen , consecuencia directa del trabajo realizado en la geometría de la culata. Nuevos árboles de levas, válvulas de admisión mas ligeras y superficies de los cilindros pulidas para minimizar fricciones son otras de sus mejoras.

Además, para perfeccionar la precisión del cambio los ingenieros de BMW han equipado a este modelo con un nuevo tambor del selector y muelle fijador del cambio que ahora cuenta con mayor dureza .

Parte ciclo

Este nuevo monstruo de circuito se presenta más estable a altas velocidades gracias al aumento de distancia entre ejes (+8mm). Su chasis cuenta con un nuevo ángulo de dirección y se ha modificado la altura del eje del basculante posterior, en busca de una mayor agilidad en la misma .

A estas mejoras se le suma la reducción del peso total del conjunto en 4 kg, debido, principalmente al rediseñado conjunto de escape, que cuenta ahora con un alargado silencioso de doble salida 3 kg más ligero que el anterior.

Equipamiento de serie

Pero si hay un apartado donde esta BMW está por encima de sus competidoras, es en el electrónico, el paquete básico de la moto ya incluye I-ABS de serie , ASC (control de estabilidad ) 3 mapas de entrega de potencia ,Sport , Race y el Rain que suaviza la entrega de potencia y la reduce hasta los 186 CV siendo mucho más dosificable .

Los extras

Como extra, dentro del paquete Pro, podemos aumentar las posibilidades de personalizar la entrega de potencia y la gestión de ayudas electrónicas en dos modos más, el Slick , y el User. En este último podremos activar o ajustar a nuestro gusto las modificaciones que mejor se adapten a nuestro pilotaje. Todas estas configuraciones son fácilmente seleccionables mediante su completísimo cuadro electrónico donde podremos ver por ejemplo un gráfico que nos indica los grados de inclinación máxima después de cada sesión.

BMW S 1000 RR 2015

Entre la interminable lista de gadgets que tiene como extras podemos encontrar el nuevo DDC (control dinámico de la suspensión), el limitador de pit-lane, el Launch Control y uno que incrementó exponencialmente nuestras ganas de probar esta S 1000 RR: el asistente de cambio pro. Esta “chuche” nos permite subir marchas sin necesidad de utilizar el embrague cortando el encendido durante unos milisegundos y, algo aun más interesante, nos permite reducir marchas sin embrague, dando la gestión electrónica “ un golpe de gas” que equipara la velocidad de los engranajes del cambio evitando que la rueda trasera quede bloqueada .

Con los datos en la mano

En definitiva esta nueva BMW aúna lo mejor de la anterior S 1000 RR con las mejoras que ya aportaba la HP4 además de importantes novedades. Se trata de una moto totalmente nueva, con nuevo chasis, nuevas líneas y un motor mejorado, argumentos mas que convincentes para convertirla en una digna aspirante a convertirse en la super ventas de su segmento… ya sólo nos falta probarla.

Galería de fotos
  • Nueva BMW S 1000 RR 2015 en acción
  • Detalle del frontal de la nueva BMW S 1000 RR
  • Curva de potencia de la BMW S 1000 RR 2015
  • BMW S 1000 RR 2015 en su presentación oficial

1 Opiniones ¡Opina!

La BMW S 1000 RR 2015 al detalle
curro
2015-03-08 8 mar 2015

Me encanta bmw s nueva 1000de carretera mi ultima moto fue la z 10000 de kawasaki en sknaker .en fin kiero ver precio ya q estoy con ganas x e sacarme una vivo en.murcia agradezco informacion

¡DANOS TU OPINIÓN!

* Campos obligatorios. Privacidad de datos en los comentarios y responsabilidad de la autoría.

····························· publicidad ·····························

BMW

BMW desvela su nuevo basculante en fibra de carbono

Basculante de carbono de BMW

Hace exactamente un año, BMW anunciaba su deportiva más exclusiva: la BMW HP4 Race. Con un motor más potente, mejor (...)

Ola Stenegärd, jefe de diseño de BMW, ficha por Indian Motorcycles

Ola Stenegärd se marcha a Indian Motorcycles

No sólo en competición hay fichajes "estrella". También los hay en las fábricas, sus ingenieros son la parte activa más (...)

¿Hacer tus repuestos con impresora 3d? BMW lo ha planteado como una broma pero...

La inocentada de BMW con el iParts

Imagínate que vas recorriendo mundo a lomos de tu BMW y sufres una avería o dañas alguna pieza en un (...)

Más noticias de BMW »

····························· publicidad ·····························

Las motos que vienen

Indian Scout 1200 2018

Indian Scout 1200 2018

La firma estadounidense ha presentado la nueva Indian Scout 1200 2018. Este nuevo modelo es una innovadora cruiser con una (...)

Triumph Street Triple S A2 2018

La gama naked deportiva de cilindrada media del fabricante británico se completa con una quinta versión Street Triple, en este (...)

Kawasaki Z900 A2 2018

Kawasaki Z900 A2

La versión limitable de la Z900 ya está aquí. Una moto para todos los públicos que permite disfrutar de ella (...)

Kymco Like 125

KYMCO Like 125 2018 - frontal

La segunda generación del KYMCO Like 125 sigue apostando por un scooter ligero, atractivo, fácil de manejar y a un (...)

Kawasaki KX450F 2018

Kawasaki KX450F 2018

La nueva Kawasaki KX450F se ha renovado para esta temporada. La hermana mayor de la familia off road incorpora importantes (...)

Más novedades »

Sucríbete a nuestro boletín

····························· publicidad ·····························
····························· publicidad ·····························
SoyMotero.net
Suscríbete a nuestro NEWSLETTER
SÍGUENOS TAMBIÉN EN
Soymotero Facebook Soymotero Twitter Soymotero Youtube Soymotero RSS Soymotero Google+ Soymotero Viemo Soymotero Instagram
©2013 EDITADA POR GLOBAL MOTOR NEWS S.L.
MotoGuía: el consultorio de SoyMotero.net HAZ TU CONSULTA X Sección patrocinada por