La Brough Superior AMB 001 ya rueda en circuito
108.000 euros para una moto turbo hecha junto a Aston Martin y de la que solo se fabricarán 100 unidades


El año pasado, Brough Superior sorprendía anunciando una nueva moto fabricada en colaboración con Aston Martin. La Brough Superior AMB 001 no es una moto convencional, ni por planteamiento ni por soluciones. Ahora y tras ser desarrollada, ya ha empezado las pruebas dinámicas en el circuito de Pau-Arnos en Francia.
De la AMB 001 solamente se construirán 100 unidades, cada una de ellas a un precio de 108.000 euros. No es una moto convencional, empezando por su motor bicilíndrico en V a 88º, 997 cc y sobrealimentado con turbo e intecooler que es capaz de desarrollar 180 CV.
El chasis está construido en CNC con el motor como elemento portante, el subchasis en fibra de carbono, el escape en Inconel (mezcla níquel y cromo), la horquilla Fior, los frenos de competición y el peso total, de 180 kg. La carrocería de fibra de carbono está dividida en dos por una aleta metálica y los puños o el asiento, de cuero cosido a mano como el que encontraríamos en un Aston Martin.
El vicepresidente ejecutivo y director creativo de Aston Martin, Marek Reichman, dijo: "Todos los involucrados han logrado un tremendo progreso en el desarrollo de AMB 001, a pesar de todos los desafíos a los que nos hemos enfrentado. Esta especial motocicleta es, como nuestros coches, el resultado de un hermoso diseño que se fusiona con la tecnología más vanguardista para producir una moto de la que cualquier coleccionista se sentiría orgulloso. Estamos encantados de ver cuánto se ha avanzado, tanto en la pista como fuera de ella y esperamos con interés el momento en que comience la producción de esta impresionante máquina".

En relación al el éxito que ha supuesto el programa de desarrollo, el CEO de Brough Superior, Thierry Henriette, aseguró: "Una de las características clave del diseño de la AMB 001 es una aleta de aluminio que recorre toda la longitud de un tanque de fibra de carbono, pasando por debajo del sillín y hacia la parte trasera. La carrocería que sostiene la aleta y soporta el sillín es una de las áreas en las que recurrimos a los conocimientos únicos de Mecano ID, que se unió al proyecto para aplicar los conocimientos especializados en fibra de carbono de calidad aeroespacial al exclusivo AMB 001”.
Tras las pruebas de desarrollo, la Brough Superior AMB 001 entrará en producción en otoño y será construida en la fábrica de Brough Superior de Toulouse. A continuación se empezarán a entregar los primeros ejemplares a sus propietarios.