Suscríbete a nuestro NEWSLETTER

La caravana de MotoGP aterriza en Assen para resolver el triple empate

Este fin de semana en Assen contaremos con un acontecimiento histórico dentro del Mundial; tres pilotos se presentan a la séptima cita de esta temporada estando a la cabeza de la clasificación y empatados en puntos por las dos victorias que han ido ganando cada uno a lo largo de las últimas seis carreras.

  • 22/06/09
  • fatima
ampliar foto

Drehthe de Assen es el único circuito que ha seguido desde su creación en 1949 acogiendo al Campeonato del Mundo de Velocidad. Construído en 1954 precisamente para poder celebrar allí competiciones del Gran Premio de Motociclismo.

Este año se celebrará la 79ª edición del Dutch TT, y es que, para muchos, este es uno de los principales y más importantes circuitos dentro del mundo del motor, incluso tras haber reducido su longitud en 2006 (4,555 Km.) junto con su atractivo debido a unas modificaciones que se hicieron en el mismo, Assen sigue siendo uno de los favoritos.

Un circuito de curvas rápidas y piso inclinado

El circuito de Assen se caracteriza por ser muy distinto a los otros circuitos, es apretado, articulado y tiene unas curvas muy rápidas junto con precipitados cambios de dirección, su superficie se diferencia del resto por ser inclinada ya que anteriormente fue una vía pública y de esta forma, favorece el drenaje de las lluvias.

Este circuito holandés tiene también la característica de contar con un clima muy variable y con cierta frecuencia de tormentas, pero de ahí que la inclinación de su superficie, como ya hemos comentado, ofrezca un drenaje de la pista muy eficaz, posibilitando así que se seque mucho más deprisa.

El Circuito de Assen en cifras

  • Record oficial: Casey Stoner (Ducati – 2008), 1’36.738 – 169.509 Km/h
  • Mejor Pole: Casey Stoner (Ducati – 2008), 1’35.520 – 171.670 Km/h
  • Podio 2008: 1° Casey Stoner, 2° Dani Pedrosa, 3° Colin Edwards
  • Pole 2008: Casey Stoner (Ducati – 2008), 1’35.520 – 171.670 Km/h.
  • Carrera MotoGP 2009: 26 vueltas (118.43 Km.)
  • Horario carrera MotoGP 2009: 14:00 hora centroeuropea

En Assen veremos resolverse el triple empate

La actual situación de triple empate ha provocado que Stoner, Lorenzo y Rossi estén monopolizando los podios, consiguiendo Yamaha un podio más que Ducati, aún así, Stoner nunca se ha quedado fuera de los cinco primeros.

Casey Stoner

Su Ducati le permite competir en pistas y situaciones muy distintas, incluso cuando sus condiciones físicas, como pasó en el circuito de Cataluña, no estaban al 100%.

El piloto afirma estar satisfecho con sus test en Barcelona y con muchas ganas de volver a Assen, donde ya consiguió con su Desmosedici un primer y segundo puesto: «Assen para mí es particular porque antes de correr en MotoGP, y a pesar de que era uno de mis circuitos preferidos, yo estaba convencido de que no era uno de los más aptos para mí, porque no había hecho nunca gran cosa en las otras cilindradas. En cambio en el 2006, conseguí un resultado discreto y con Ducati siempre he ido fuerte. Considerando que hasta ahora la GP9 ha demostrado ser competitiva en pistas muy distintas, estoy deseando volver a Assen. Lo ideal sería tener otro fin de semana de buen tiempo para poder trabajar bien sobre la moto y encontrar un poco más de “grip” detrás, que por ahora es lo único que nos falta. Por lo demás estoy contento: la moto gira muy bien y el tren delantero es estable en frenada. En las últimas pruebas yo no me encontraba todavía muy bien y no rodé mucho, pero hicimos el trabajo que necesitábamos y ahora trataremos de buscar sus frutos en las próximas carreras.»

Valentino Rossi

Intentará sacarse la espinita del año pasado.

«Assen es un circuito muy especial para todos los pilotos y un magnífico lugar para conducir una MotoGP, aunque era mejor antes con el viejo trazado. El año pasado conseguí aquí mi peor resultado de la temporada, así que quiero levantarme y reconquistar Holanda, ya que tengo muchos aficionados y para ellos es todo un espectáculo.

En Barcelona sabíamos lo duro que sería, pero también fue difícil para ellos. Eso significa que no te puedes relajar, debemos mantener el nivel. Montmeló fue fantástico, una de las mejores victorias de siempre. Pero el Campeonato está muy igualado entre los tres pilotos de arriba, por lo que hay que intentar ganar para conseguir unos puntos de distancia. Todavía queda un largo camino, así que hay que s er consistentes».

Jorge Lorenzo

Este es uno de sus circuitos preferidos y saldrá a por todas.

«Nunca había imaginado que después de la caída de Jerez habría tenido la oportunidad de liderar de nuevo el Mundial y de manera tan rápida, ¡aunque ahora estamos junto a Casey Stoner y Valentino! Las últimas tres carreras han sido fantásticas e increíbles y para nosotros tres la situación actual es como si volviese a comenzar el Campeonato del Mundo.

Assen es mi circuito preferido y siempre me he sentido muy cómodo aquí. Tanto el equipo, como yo, estamos muy motivados para sacar el máximo rendimiento a la moto y a los neumáticos Bridgestone. El último año fui sexto, pero lo más importante es que mejoré, di un paso adelante. Ahora mi objetivo es conseguir un nuevo podio, porque es la mejor forma de esta r siempre cerca en la clasificación. El test en Barcelona fue muy positivo y ahora esperamos demostrar esas mejorías para ser incluso mejores en Holanda».

Galería de fotos
  • Valentino Rossi, Jorge Lorenzo y Casey Stoner - GP de Cataluña
¡Sé el primero en comentar!

* Campos obligatorios. Privacidad de datos en los comentarios y responsabilidad de la autoría.

····························· publicidad ·····························

MotoGP

MotoGP Australia 2017: las fotos del fin de semana

Rossi celebró su primer podio tras la lesión

El GP de Australia ha sido uno de los más espectaculares de los últimos años. La carrera de MotoGP pasará (...)

MotoGP Australia 2017: analizando el GP

Claves del GP de Australia

Aunque la lluvia apareció en Australia, no pesó tanto como en otras carreras. Pesaron las ganas de todos los pilotos (...)

MotoGP Australia 2017: Márquez gana una de las mejores carreras de todos los tiempos

Márquez encarrila el título con victoria

Por mucho que nos queramos esforzar, es imposible describir con palabras la carrera que hemos podido vivir hoy con motivo (...)

Más noticias de MotoGP »

Vídeos destacados:

Sucríbete a nuestro boletín

····························· publicidad ·····························

Más noticias sobre Mundial de MotoGP

····························· publicidad ·····························
····························· publicidad ·····························
SoyMotero.net
Suscríbete a nuestro NEWSLETTER
SÍGUENOS TAMBIÉN EN
Soymotero Facebook Soymotero Twitter Soymotero Youtube Soymotero RSS Soymotero Google+ Soymotero Viemo Soymotero Instagram
©2013 EDITADA POR GLOBAL MOTOR NEWS S.L.
MotoGuía: el consultorio de SoyMotero.net HAZ TU CONSULTA X Sección patrocinada por