Publicidad
[the_ad_placement id="adsense-mega-2-mobile"]

La categoría de Superbikes desaparece del FIM CEV en 2017

Fotos: FIM CEV
La decisión, consensuada entre FIM, FIM Europa y Dorna pone punto y final a la categoría de las motos más potentes del campeonato, que atravesaba momentos de profunda crisis desde 2015. La Copa FIM de Superstock 1000, que corre junto con las rondas europeas de WSBK se queda como alternativa.

Como aquel libro de Gabriel García Márquez, la desaparición del Campeonato de Europa de Superbikes, era la “Crónica de una muerte anunciada”. El formato implantado en 2014, cuando pasó de Campeonato de España a Campeonato bajo el paraguas de la FIM y en 2015, al adoptar rango de Campeonato de Europa generó una duplicidad con la Copa FIM de Superstock 1000 que FIM, FIM Europa y Dorna han decidido poner punto y final mediante la desaparición de la categoría de Superbikes en el FIM CEV de cara a 2017.

Mediante un escueto comunicado en el que se explica la duplicidad existente entre los dos campeonatos, se pone punto y final a una categoría que nació, cuando el FIM CEV era CEV, acrónimo de Campeonato de España, como la categoría reina denominada Fórmula Extreme y que posteriormente se ha ido dejando de lado a favor de Moto3 y Moto2.

Por el momento no hay información sobre la introducción de una nueva categoría en el FIM CEV, que a pesar de tener rango de Europeo para Moto2 y Superbike únicamente se disputa en España y Portugal, precisamente la pista que visita el campeonato este fin de semana.

Lo último

Lo más leído