[the_ad_placement id="adsense-mega-2-mobile"]

La categoría de Superbikes volverá a las 200 Millas de Daytona

Publicidad
Probablemente se trate de la prueba motociclista más importante de todo Estados Unidos. Sin embargo desde 2004 la categoría reina del AMA Pro Racing no forma parte de ella, algo que cambiará en 2015 cuando las Superbikes vuelvan a ser cabeza de cartel en Florida.

La Daytona 200 es para el mundo de la moto en Estados Unidos tan importante como el resto del AMA Pro Racing, hasta tal punto que un piloto que vence la mítica prueba puede dar por buena su temporada aunque luego realice un papel discreto el resto del año. Desde 1985 hasta 2004 el máximo exponente de esta prueba era la carrera de Superbikes, con las motos derivadas de serie más potentes del mercado en cada momento. Desde entonces se disputa con motos de menor cilindrada -actualmente Supersport-mientras la categoría “reina” completa dos carreras tipo sprint.

Sin embargo y tal y como informan desde el propio AMA Pro Racing, las cosas cambiarán de cara a 2015 y aunque este año aún serán carreras accesorias, la próxima temporada la categoría de Superbikes será la que dispute la prestigiosa carrera de resistencia de las 200 millas. Además también cambiará el trazado, pasando a disputarse en la variante corta de Daytona a la que tendrán que completar un total de 69 vueltas.

Diferentes pilotos y equipos ya han dado la bienvenida a esta noticia y aunque aún queda más de un año para que sea toda una realidad, parece que en esta ocasión la gente del AMA Pro Racing ha dado en el clavo. Veremos si este paso es el primero para devolver al campeonato estadounidense al lugar de privilegio que tantos años ocupó por mérito propio.

Lo último

Lo más leído