¿La ciudad te aburre? Pues úsala en modo "freestyle" con tu moto

Aviso: todo lo que vamos a ver a continuación está realizado por profesionales como Justin Mulford en lugares cerrados al tráfico y con consentimiento de las autoridades. Jamás lo intentes en casa (o fuera). Más o menos así es como debería de empezar el vídeo que encontraréis a continuación y que por más que lo vemos no deja de sorprendernos por varios motivos.
El primero de ellos es el poco apego que tienen a su integridad física los protagonistas del mismo, pero no es lo único que llama la atención. Un punto muy interesante es ver también como desafían las leyes de la física, pero también es increíble ver la destreza y el control que tienen para convertir cualquier objeto que se encuentran en la calle en un desafío.
“Armados” con sus motos de cross, los protagonistas del vídeo hacen fácil lo “imposible”. Nada más darle al play te das cuenta de que estás ante unos de esos acróbatas de primer nivel y no ante cualquier aficionado, porque si bien es cierto que con arrojo se pueden hacer algunas de las acrobacias que vemos, otras son tremendamente complejas y se escapan al dominio de la mayoría de mortales.
Ver cómo convierten escaleras en dobles (ya sean en subida o en bajada), cómo pasan por encima de una estructura metálica o saltan usando el cauce modificado y seco de un río para volar la verdad es que resulta chocante. Aún así, como también se puede ver, la acción no ha estado exenta de peligro ni de accidentes, afortunadamente sin consecuencias, porque encima van justos de protección.
En cualquier caso y como decíamos al principio, mejor no intentarlo en casa…
https://www.facebook.com/RaceService.Media/videos/10155492249773297/