Suscríbete a nuestro NEWSLETTER

La Comisión Gestora de la RFME aprueba el proyecto de calendario 2017

El recurso presentado ante el TAD forzó a la Comisión Gestora a modificar el orden del día de su reunión del pasado 17 de diciembre, en la que se aprobó el proyecto de calendarios 2017 del Campeonato de España.

  • 19/12/16
  • Juan Pedro de la Torre
  • RFME
ampliar foto

El carácter provisional de los calendarios de los Campeonatos de España de Motociclismo 2017 deja patente la situación que se vive en la Federación Española tras la paralización judicial del proceso electoral, que ha dejado en manos de una Comisión Gestora sin suficientes poderes ejecutivos los destinos del motociclismo español. En la víspera de la reunión de la Gestora, en la que se iban a aprobar el presupuesto 2017, el sueldo del presidente y los calendarios de 2017, entre otras cosas, la Gestora, tras el informe ofrecido por la Asesoría Jurídica de la RFME, se vio forzada a dar marcha atrás.

La presión de miembros de la propia Gestora que presentaron un recurso ante el TAD (Tribunal Administrativo del Deporte), forzó la consulta que terminó obligando a modificar el orden del día, y otorgando carácter provisional a determinadas cuestiones.

De esta forma, el orden del día se redujo de diez a sólo cinco puntos: aprobación del acta de la Comisión Gestora del 22 de noviembre; informe del ejercicio económico 2016 (a título informativo); análisis y aprobación de los campeonatos 2016; informa sobre prórroga del presupuesto 2016 en 2017; e informe sobre proyecto de calendario deportivo 2017. Se eliminaron del programa el informe del presidente; la liquidación del ejercicio económico 2015; la aprobación del sueldo del presidente; así como la aprobación de ponencias y propuestas, y las recompensas al mérito motociclista.

Esta situación en el Federación Española no tiene visos de rápida solución, ya que el proceso judicial sigue su curso, lentamente, ya que hay testigos citados para el próximo mes de marzo, con lo que los órganos de la entidad quedan en una peligrosa situación de interinidad, y la solución a este problema, que aparentemente va más allá de una mera manipulación del censo electoral, está todavía muy lejos.

ampliar foto

Calendarios 2017

Por lo que se refiere a los Campeonatos de España, todas las especialidades cuentan con un calendario 2017 provisional, que tendrá que ser refrendado por la Asamblea General salida de las elecciones, cuando ésta se pueda convocar.

En Velocidad, el Campeonato de España contará con siete carreras en Cheste, Montmeló, Alcarrás, Navarra, Motorland, Albacete y Jerez, con las categorías de Pre-Moto3, 85GP/Moto4, Moto3/Moto3SP, Superstock/Open 600, Superstock/Open 1000 y Féminas. Minivelocidad tendrá cuatro pruebas, pero de momento solo una tiene fecha. Y también se organiza una Copa Yamaha R3 Femenina, con seis carreras, aunque solo dos con fecha y lugar estabecidas. También habrá Copa de España de Clásicas.

El Campeonato de España de Motocross tendrá trece pruebas repartidas entre las categorías de Élite (7), MX Sub-18 (6), MX 125 (7), MX85/MX150 (5), MX65 (4), MX Master (5), MX Femenino (3), y MX 50 (1), además del Motocross de las Autonomías, y la Copa de España de Motocross Clásico. También se contempla un campeonato de Supercross, además del Nacional y la Copa de Freestyle, todos ellos sin fechas ni emplazamiento. El Campeonato de España de Supermoto tendrá cinco carreras.

El Campeonato de España de Trial, en teoría el más madrugador porque la primera prueba se ha fijado para el 29 de enero, tendrá ocho carreras, pero aún no se han distribuido las categorías, mientras que la Copa de Clásicas tiene fijadas dos pruebas sin definir la fecha. El Enduro sólo tendrá cinco carreras, dos de tres días, pero solo hay cuatro definidas, mientras que el SuperEnduro está por confirmar con un promotor. También se ha programado una copa de enduro infantil (65 c.c., 85 c.c., Open y Femenino), de cuatro carreras. El Cross Country, con seis carreras programadas, solo hay cuatro con fecha, lugar y organizador.

La Copa de España de Flat-Track se mantiene, con cinco pruebas, mientras que el Campeonato de España de Rally-TT está pendiente de su elaboración, sin definirse aún número de carreras, fecha, lugar y organizador.

Galería de fotos
  • Los calendarios del Campeonato de España tienen carácter provisional.
  • Una imagen del Campeonato de España de Motocross 2016.
¡Sé el primero en comentar!

* Campos obligatorios. Privacidad de datos en los comentarios y responsabilidad de la autoría.

····························· publicidad ·····························

Competición

El Mundial de Enduro 2018 incluirá por primera vez una prueba extrema

Alfredo Gómez, vencedor en 'The Wall' 2016.

The Wall, la prueba de Hard Enduro que se disputa en Italia, entra en el calendario del Campeonato del Mundo (...)

Red Bull Epic Rise 2017: Los cincuenta metros más infernales

Red Bull Epic Rise la versión moped de los Hill Climbing

El circuito de motocross Ciglione della Malpensa, en Milán, ha sido el escenario elegido para llevar a cabo el gran (...)

Ricky Carmichael echa el cierre al RCH Suzuki en pleno mercado de fichajes

Justin Bogle celebrando la ictoria en Budds Creek 2017.

La estructura creada por Ricky Carmichael y Carey Hart dice adiós por falta de patrocinadores y el peso de Suzuki (...)

Más noticias de Competición »

····························· publicidad ·····························

Las motos que vienen

Daelim Besbi 125 2017

Nueva Daelim Besbi 125 2017, inyección y Euro 4

Daelim recupera su Besbi 125, ahora dotada de un nuevo motor de inyección electrónica aunque manteniendo todo su estilo retro. (...)

Benelli BN 302 R

Benelli BN 302 R Tornado 2017

La Benelli BN 302 R es la apuesta del fabricante italiano para el segmento de las motos deportivas de 250-300 (...)

Gas Gas Contact ES 250 2018

Nueva Gas Gas Contact ES 250 2018

El fabricante español de motocicletas ha lanzado una nueva moto para los amantes del trial. La nueva Gas Gas Contact (...)

Gas Gas Contact ES 280 2018

Nueva Gas Gas Contact ES 280 2018

El fabricante español de motocicletas ha lanzado una nueva moto para los amantes del trial. La nueva Gas Gas Contact (...)

TRS One 2018

TRS One 2018.

La moto de trial creada por Jordi Tarrés y evolucionada por Adam Raga se renueva con mejoras en motor y (...)

Más novedades »

Sucríbete a nuestro boletín

····························· publicidad ·····························
····························· publicidad ·····························
SoyMotero.net
Suscríbete a nuestro NEWSLETTER
SÍGUENOS TAMBIÉN EN
Soymotero Facebook Soymotero Twitter Soymotero Youtube Soymotero RSS Soymotero Google+ Soymotero Viemo Soymotero Instagram
©2013 EDITADA POR GLOBAL MOTOR NEWS S.L.
MotoGuía: el consultorio de SoyMotero.net HAZ TU CONSULTA X Sección patrocinada por