Publicidad
[the_ad_placement id="adsense-mega-2-mobile"]

La Copa de España Femenina tendrá una clase más

Fotos: RFME
El éxito de la primera edición de la Copa de España Femenina, organizada por primera vez esta temporada dentro del Campeonato de España de la RFME, ha llevado a la federación a ampliar las categorías creando una copa monomarca.

Todavía faltan por definir los detalles, pero habida cuenta de la buena acogida de la I Copa de España Femenina, disputada el pasado 18 de octubre en Navarra, la Federación Española quiere ampliar las opciones disponibles para que las mujeres puedan competir en velocidad, dado el creciente interés que existe en el colectivo femenino por esta especialidad. Además de mantener en el calendario del CEVRFME las categorías Open 600 y Open 1000, y sus Trofeos Amateur 600 y 1000, se pondrá en marcha una copa monomarca femenina.

El objetivo de crear una fórmula sencilla que facilite el acceso a la competición a las mujeres, y que así se incremente la cifra de participantes, mejorando igualmente el nivel de la competición.

Los detalles de la copa se están definiendo, pero la idea es que sea muy básica, apenas sin preparación técnica y que no requiera una gran inversión. No tendrá límite de edad, y se ha previsto realizar diversos cursos de formación en paralelo, sobre preparación física, alimentación, asistencia mecánica… Si estás interesada en competir, esta nueva copa puede ser la puerta de entrada ideal al mundo de las carreras. Próximamente la RFME ampliará la información.

Lo último

Lo más leído