Publicidad
[the_ad_placement id="adsense-mega-2-mobile"]

La crisis comienza a notarse en las grandes marcas de motos

Marcas como Suzuki o Derbi anuncian paros en sus cadenas de producción y regulaciones de cara a sus empleados, sumado a unas pésimas previsiones en el sector de las dos ruedas.

Suzuki anuncia paradas en la producción de sus fábricas de automóviles y motocicletas, presentando un calendario con paros para poder afrontar los costes ante la brutal bajada de la demanda, acuciada por lo tiempos de crisis.

En concreto para febrero y marzo se verán afectadas sus fábricas de Sagara, Iwara, Toyokawa, Takatsuka y Osuka. A partir de marzo se prevé que los paros se sigan repitiendo. Esto sin duda es un indicador más del nivel mundial al que se está viendo propagada la mala racha de este año, que se antoja duro.

Por su parte Derbi también ha dejado caer que va a presentar un expediente de regulación de empleo. El ERE parece que se aplicará entre enero y abril y entre octubre y diciembre, épocas en las que la demanda y producción disminuyen.

Por su parte Anesdor ha sacado sus previsiones en el sector y se prevee peor de lo que se esperaba. El descenso previsto podría alcanzar el 40% respecto al 2008 y esto repecurtiría en unas cifras de despidos considerables.

Pero para nuestro gobierno esto no debe ser un problema ya que este año nos costará, a los que pretendíamos comprarnos una moto, más caro que el pasado año, gracias a la imposición de un impuesto injusto, discriminatorio y propio de un país bananero gobernado por caciques que no ven más allá de sus narices. Está visto que para saber conducir una moto, al igual que un país, se necesitan manos y cabeza, pero parece que nuestro gobierno tiene amputadas ambas partes para afrontar semejante reto.

Foto: Derbi

Relacionados

Lo último

Lo más leído