Suscríbete a nuestro NEWSLETTER

La cuarta prueba del CEV llega a MotorLand

La semana que viene se disputará en el circuito alcañizano la cuarta prueba del campeonato de España de velocidad de motociclismo. Hasta el momento hay 135 pilotos inscritos en las cuatro categorías que participarán en el evento.

  • 30/06/10
  • MotorLand
  • MotorLand
ampliar foto

El campeonato nacional de motociclismo más importante del Mundo llegará a MotorLand el fin de semana del 10 y 11 de julio. La cuarta prueba del campeonato de España de Velocidad aterriza en el trazado alcañizano tras la celebración de las tres anteriores pruebas puntuables en los circuitos de Cataluña, Albacete y Jerez. En total, son siete las citas de este año a falta de la prueba de Alcañiz, Albacete, Valencia y Jerez. La cita de MotorLand se presenta como vital para el campeonato ya que casi todas las categorías están muy ajustadas en los puestos de cabeza. Además, la novedad de que MotorLand sea un circuito nuevo para todos abre la oportunidad a la totalidad de los pilotos que tomarán parte en la carrera de alzarse con la victoria ya que el transcurso de la carrera puede ser imprevisible.

135 pilotos inscritos en las cuatro categorías

Por el momento ya está confirmada la presencia de 135 pilotos para la prueba de Alcañiz. Los pilotos estarán divididos en cuatro categorías que serán la Kawasaki Ninja Cup (28 inscritos), Stock Extreme (36 inscritos), 125GP (37 inscritos) y Moto2 (34 inscritos). Aunque la gran mayoría de los participantes son nacionales, en MotorLand también estarán presentes representantes de 14 países distintos. Vendrán pilotos de Italia, Francia, Gran Bretaña, Portugal, Argentina, Bélgica, Rusia, Qatar, Colombia, Austria, Japón, Brasil y Finlandia.

Clasificación y marcas

Tras la disputa de las tres primeras pruebas, las distintas categorías están bastante igualadas. Tal vez, el liderato más evidente es el de Javier Fores (Stock Extreme) que ha logrado la victoria en las tres carreras anteriores y llega a la cuarta prueba con una amplia ventaja respecto a sus seguidores. En las demás, las distancias son escasas y todo está por decidir por lo que la prueba de Alcañiz se presenta como vital para los aspirantes al título. Los otros tres líderes son los siguientes: Miguel Ángel Oliveira (125GP), Daniel Rivas Fernández (Moto2) y Adrián Menchen González (Kawasaki Ninja Cup). Cabe destacar que en la categoría reina del campeonato (Stock Extreme) está participando Óscar Ibáñez, único aragonés entre los participantes. Actualmente ocupa la 17ª posición en la clasificación. Otro de los puntos importantes del campeonato es que las marcas punteras del mundo del motor están presentes en el CEV. Por ejemplo, en la categoría Stock Extreme no falta ninguna marca importante del motociclismo ya que están compitiendo BMW, Honda, Yamaha, Ducati, Kawasaki y Suzuki. Además, en 125GP también está presente KTM por lo que el abanico de marcas está cubierto con las más representativas del mercado.

Entrenamientos en MotorLand

Ayer, hoy y mañaña casi todos los equipos y pilotos que compiten en el CEV han estado y van a estar entrenando en el circuito alcañizano. En dos jornadas maratonianas, los pilotos han podido estudiar las distintas curvas y desniveles de los más de cinco kilómetros que tiene el trazado de motos de MotorLand en el que se disputará la prueba la semana que viene (misma variante que se utilizará en el mundial de MotoGP en septiembre). En estos dos días, han pasado por el recinto un total de 65 pilotos y entre ellos se encontraban los punteros de las distintas categorías como por ejemplo, los tres líderes de las categorías de 125GP, Moto2 y Stock Extreme. Además, para mañana se espera la llegada de más pilotos por lo que, a excepción de los integrantes de la Kawasaki Ninja Cup, se espera que casi la totalidad de los participantes en el evento de la semana que viene entrenen en MotorLand.

Fin de semana de motor

Pese a que las carreras tendrán lugar el domingo día 11 de julio, ya el sábado día 10 comenzarán los entrenamientos oficiales a partir de las 9:00h. y hasta las 15:30h. En la jornada dominical, la actividad comenzará a las 9:00h con los distintos warm-up de las cuatro categorías y la primera carrera se producirá a las 10:45h. (Moto2) y la última a las 14:00h. (Stock Extreme).

Galería de fotos
  • el CEV 2010 llega a MotorLand Aragón
¡Sé el primero en comentar!

* Campos obligatorios. Privacidad de datos en los comentarios y responsabilidad de la autoría.

····························· publicidad ·····························

Campeonato de España de Velocidad

RFME-CEV 2017: Espectaculares carreras en el Circuito de Albacete

Morales tiene el título de Stock1000 a su alcance

El Circuito de Albacete ha acogido la penúltima cita de la temporada. Marcos Ruda se proclamó campeón en Moto4 y (...)

RFME-CEV 2017: El campeonato llega a Albacete (Info, TV y horarios)

El RFME CEV llega este fin de semana a Albacete

Tras casi dos meses y medio de descanso la caravana del RFME Campeonato de España de Velocidad regresa a la (...)

RFME-CEV 2017: Emoción y banderas rojas a partes iguales en MotorLand

Salida de la carrera PreMoto3 en MotorLand Aragón

Casi 180 pilotos se han dado cita en el trazado alcañizano de MotorLand Aragón para disputar la quinta ronda del (...)

Más noticias de Campeonato de España de Velocidad »

Vídeos destacados:

Sucríbete a nuestro boletín

····························· publicidad ·····························

Más noticias sobre Velocidad

····························· publicidad ·····························
····························· publicidad ·····························
SoyMotero.net
Suscríbete a nuestro NEWSLETTER
SÍGUENOS TAMBIÉN EN
Soymotero Facebook Soymotero Twitter Soymotero Youtube Soymotero RSS Soymotero Google+ Soymotero Viemo Soymotero Instagram
©2013 EDITADA POR GLOBAL MOTOR NEWS S.L.
MotoGuía: el consultorio de SoyMotero.net HAZ TU CONSULTA X Sección patrocinada por