Suscríbete a nuestro NEWSLETTER

La cuarta... ¿y última?

Harleyluya por Jorge Galán

Causa vergüenza insistir en las cosas que a uno le parecen evidentes y que hasta hace poco se lo parecían a la mayor parte de la población.

  • 19/11/09
  • Jorge Galán
  • medisgrupo.com
ampliar foto

Pero vivimos en una época y en un país tan irracional, que ya nada se puede dar por sentado, ni siquiera la capacidad para asociar las causas y los efectos, o las imbecilidades con sus consecuencias.

Es como si hubiéramos perdido esa facultad fundamental, y con ella prever lo que las iniciativas, decisiones o prácticas necias puedan traer consigo.

El pasado sábado día 14 en Madrid, el colectivo motero volvió a salir a manifestarse, y ya van 4 años, para protestar y reivindicar, lo que ninguna de las autoridades parece darse cuenta que nos lleva sucediendo; la pérdida y olvido que estamos sufriendo el colectivo motorista. Parecemos dejados de la mano de Dios, se nos trata como auténticos suicidas, se nos deja morir en las carreteras españolas día a día, dando a entender que nos lo tenemos buscado por tener esta afición a la moto.

Pero estas autoridades… ¿qué hacen por nosotros?, sólo pedimos algo tan sencillo como QUE DESAPAREZCAN LAS TRAMPAS COLOCADAS EN NUESTRAS CARRETERAS. Ya está bien de guardarraíles, pinturas deslizantes, socavones y baches, pero, ¿no deberíamos estar más protegidos ya que somos más vulnerables que el resto de los conductores?

guardarralies con SPM junto a Torre España, Madrid

Guardarrailes con SPM, lo que deberíamos ver en todos los tramos de carretera de España.

Estoy cansado de presenciar cómo miles de moteros con el casco en alto pedimos la dimisión del Director General de Tráfico (no merece ni que le nombre), guardamos un minuto por las víctimas… Cansado de ver campañas de concienciación donde sólo aparecen los moteros cometiendo faltas graves de conducción; sentirme perseguido en cada evento motero o cada fin de semana que salgo a pasear con mi moto. En realidad no deberíamos estar ahí contemplando como colegas suben al escenario a contar su accidente y comprobar que el 90% de los pacientes que han pasado por el Hospital de Parapléjicos de Toledo han sido por motivo de un guardarrail, una frenada sobre una línea blanca o un socavón que reventó la rueda delantera. Cansado de que se gasten ese dineral en radares, carteles que anuncian el plan E y otra serie de inutilidades millonarias…y que a nadie le importe salvar o mejorar nuestras VIDAS.

“RESPETO Y SEGURIDAD PARA TODOS POR IGUAL, ya está bien”.

Galería de fotos
  • guardarralies con SPM junto a Torre España, Madrid

4 Opiniones Harleyluya, 19/11/09

La cuarta... ¿y última?
Jonse
2011-01-24 24 ene 2011

Me pregunto si sería posible demandar por homicidio imprudente a la DGT cada vez que un motorista muere seccionado por un maldito guardarrail…

La cuarta... ¿y última?
Jorge Galán
2009-12-26 26 dic 2009

Estoy contigo es poco y mas cuando se lleva protestando tanto por las consecuencias que vemos se puede tener al chocar con el guardarrail, pero bueno, sirva de consuelo el reconociemnto al menos de la justicia, quizas nos refuerze o ayude esta sentencia en un futuro.

La cuarta... ¿y última?
Fuguillas
2009-12-21 21 dic 2009

Sentando precedentes, acaba de ganar un juicio unos de los accidentados contra un guardarrail, el gobierno deberá indemnizarlo con 120.000€ por perder una pierna.

Es poco, lo sé, nada puede pagarte la pérdida de uno de tus miembros dejándote fastidiado para toda la vida. Lo mejor es que como el gobierno no empiece a espabilar le van a empezar a caer deudas de indemnizaciones por todos los lados. Es una GRAN PENA que hasta que pase algo así, nadie reaccione, de hecho, me fastidiaría muchísimo que a raiz de esto el gobierno reaccionara ya que esto denota que le importamos un pepino y que lo único que les importa es el puñetero dinero como ya está más que demostrado por el señor innombrable de la DGT.

Y es que es aún más ridículo, que HONDA, una empresa privada invierta 4 millones de euros en crear una escuela para la educación y seguridad vial a los motociclistas y al mismo tiempo este IMPRESENTABLE, el superpresi de la DGT que no vale ni para darle unas buenas osti…as, destine 3 millones de euros a unos radares que ni siquiera pondrán, solo para tenerlos ahí para cuando se les ocurra ponerlos. Ridículo, 70.000€ por radar, esto es penoso… tan solo cabe decir MUCHAS GRACIAS HONDA, siempre estás ahí pendiente de tus usuarios y clientes, y gracias por nada a la DGT que no para de usar nuestro dinero para quitarnos aún más.

Un saludo a todos.

La cuarta... ¿y última?
David Corcos Rodriguez
2009-11-19 19 nov 2009

Cuanta razon tienes , lo que habria que hacer es organizarlo y hacerlo nosotros mismos , ya que si quieres que hagan algo , tienes que hacerlo tu…

Lo del señor Navarro no tiene nombre… esta a la altura de Gonzalez Sinde…

¡DANOS TU OPINIÓN!

* Campos obligatorios. Privacidad de datos en los comentarios y responsabilidad de la autoría.

····························· publicidad ·····························

Opinión de Jorge Galán

····························· publicidad ·····························

Hoy son noticia

CCM FT6 Flat Tracker: diversión a golpe de gas

CCM FT6 Flat Tracker

Con esta ya son cuatro las versiones que ha lanzado la marca británica CCM sobre la base de la recientemente (...)

Marc Márquez se cae del Superprestigio

El piloto de Cervera es baja para el Superprestigio Dirt Track

El vigente Campeón del Mundo de MotoGP no competirá en la quinta edición del Superprestigio Dirt Track. Tras conseguir la (...)

Jaime Busto y Jeroni Fajardo, nuevos pilotos Gas Gas Trial

Jaime Busto y Jeroni Fajardo, nuevos pilotos Gas Gas

Finalizada la temporada 2017 de Trial, comienza el baile de pilotos entre las marcas que disputan el Mundial y el (...)

HJC RPHA 70 Black Panther: llega el último modelo de superhéroe

HJC RPHA 70 Black Panther

El 16 de febrero de 2018 se estrenará en España la última película de Marvel, Black Panther. Y basándose en (...)

Reto Bridgestone-SoyMotero.net Battlax SC: primeras sensaciones

Daniel Llorens-Espadafor, Jose Luis Poveda y Arnau Orengo llevan varias semanas disfrutando de sus Bridgestone Battlax SC, el modelo para (...)

Sucríbete a nuestro boletín

····························· publicidad ·····························
····························· publicidad ·····························
SoyMotero.net
Suscríbete a nuestro NEWSLETTER
SÍGUENOS TAMBIÉN EN
Soymotero Facebook Soymotero Twitter Soymotero Youtube Soymotero RSS Soymotero Google+ Soymotero Viemo Soymotero Instagram
©2013 EDITADA POR GLOBAL MOTOR NEWS S.L.
MotoGuía: el consultorio de SoyMotero.net HAZ TU CONSULTA X Sección patrocinada por