La cuarta... ¿y última?

Pero vivimos en una época y en un país tan irracional, que ya nada se puede dar por sentado, ni siquiera la capacidad para asociar las causas y los efectos, o las imbecilidades con sus consecuencias.
Es como si hubiéramos perdido esa facultad fundamental, y con ella prever lo que las iniciativas, decisiones o prácticas necias puedan traer consigo.
El pasado sábado día 14 en Madrid, el colectivo motero volvió a salir a manifestarse, y ya van 4 años, para protestar y reivindicar, lo que ninguna de las autoridades parece darse cuenta que nos lleva sucediendo; la pérdida y olvido que estamos sufriendo el colectivo motorista. Parecemos dejados de la mano de Dios, se nos trata como auténticos suicidas, se nos deja morir en las carreteras españolas día a día, dando a entender que nos lo tenemos buscado por tener esta afición a la moto.
Pero estas autoridades… ¿qué hacen por nosotros?, sólo pedimos algo tan sencillo como QUE DESAPAREZCAN LAS TRAMPAS COLOCADAS EN NUESTRAS CARRETERAS. Ya está bien de guardarraíles, pinturas deslizantes, socavones y baches, pero, ¿no deberíamos estar más protegidos ya que somos más vulnerables que el resto de los conductores?

Guardarrailes con SPM, lo que deberíamos ver en todos los tramos de carretera de España.
Estoy cansado de presenciar cómo miles de moteros con el casco en alto pedimos la dimisión del Director General de Tráfico (no merece ni que le nombre), guardamos un minuto por las víctimas… Cansado de ver campañas de concienciación donde sólo aparecen los moteros cometiendo faltas graves de conducción; sentirme perseguido en cada evento motero o cada fin de semana que salgo a pasear con mi moto. En realidad no deberíamos estar ahí contemplando como colegas suben al escenario a contar su accidente y comprobar que el 90% de los pacientes que han pasado por el Hospital de Parapléjicos de Toledo han sido por motivo de un guardarrail, una frenada sobre una línea blanca o un socavón que reventó la rueda delantera. Cansado de que se gasten ese dineral en radares, carteles que anuncian el plan E y otra serie de inutilidades millonarias…y que a nadie le importe salvar o mejorar nuestras VIDAS.
“RESPETO Y SEGURIDAD PARA TODOS POR IGUAL, ya está bien”.