SoyMotero.net - Descubre nuestra NUEVA WEB
Suscríbete a nuestro NEWSLETTER

La cuenta atrás para que Travis Pastrana emule a Evel Knievel ha comenzado

Hace unos días os contábamos que el loco de Travis Pastrana intentaría emular a uno de los personajes más famosos del mundo en lo que a saltos imposibles se refiere, Evel Knievel. Y para ello realizará tres de sus más icónicos espectáculos en un intervalo de tres horas, sobre una Indian y retransmitido en vivo por el Canal Historia.

  • 29/06/18
  • Morrillu
  • SMN
Travis Pastrana se enfrenta el reto “Evel Live”

La fecha prevista para el “Evel Live”, nombre que se le ha dado, será el próximo domingo 8 de julio a las 17:00 horas (hora del Pacífico, 02:00 de la mañana del lunes 9 de julio en España) y se convertirá probablemente en un evento único dada la naturaleza de los saltos a los que Travis Pastrana se enfrentará.

El 11 veces ganador de una medalla de oro en los X-Games se enfrentará en primer lugar al salto sobre una pirámide de coches desguazados para continuar con un vuelo sobre 16 autobuses y finalizar con el salto más famosos de todos: el que Evel Knievel realizó sobre la fuente del Caesar Palace de Las Vegas el 31 de diciembre de 1967 con una longitud de 43 metros y que casi le cuesta la vida.

Hemos visto récords de distancia en los últimos años en los que se ha duplicado la longitud de este salto. Pero el desafío no radica en la separación existente entre la rampa de despegue y la de aterrizaje sino la moto con la que lo va a hacer.

Para ello utilizará una Indian Scout FT750, el modelo flat track con el que la marca americana compite en los óvalos americanos y que es con toda probabilidad la moto más parecida a las Harley-Davidson y Triumph con las que saltaba Evel Knievel en los años 80, tanto por la potencia como el peso y, sobre todo, por el mínimo recorrido de suspensiones, todo un hándicap tanto a la hora del despegue cuando se comprimen al tomar la rampa a alta velocidad como, por supuesto, en el aterrizaje.

Test jump on my Suzuki RMZ450. Me – “How fast do you think I should hit it?” Dave – 75 to 80mph should get you to the sweet spot. Me – “My bike hits the rev limiter at 73..” Tes – “You could jump it on the Indian first.. it’ll go twice that fast.” Me – “I’d rather face into the airbag at 73” Thankfully 73mph got me to the safety deck.. Can’t wait to send it on the 400 pound EK replica indianmotorcycle , in my white leathers, dress boots with heals and 16 greyhoundbusservices busses underneath! #EvelLive on history July 8th. A tribute to the greatest showman / stuntman that ever lived.. #3jumps1night #igettojumpthefountain #gonnabefun nitrocircus rolandsandsdesign yokohamatire redbull #vegasbaby</a></p> <p style=" color:#c9c8cd; font-family:Arial,sans-serif; font-size:14px; line-height:17px; margin-bottom:0; margin-top:8px; overflow:hidden; padding:8px 0 7px; text-align:center; text-overflow:ellipsis; white-space:nowrap;">A post shared by <a href="https://www.instagram.com/travispastrana/" style=" color:#c9c8cd; font-family:Arial,sans-serif; font-size:14px; font-style:normal; font-weight:normal; line-height:17px;" target="_blank"> travispastrana</a> (travispastrana) on

¡Sé el primero en comentar!

* Campos obligatorios. Privacidad de datos en los comentarios y responsabilidad de la autoría.

····························· publicidad ·····························

actualidad

Anthony Gobert, en la UCI tras ser brutalmente golpeado con un bate de béisbol

Anthony Gobert, puro talento

Anthony Gobert, uno de los grandes talentos que ha dado el motociclismo se encuentra hospitalizado en la UCI tras una (...)

Más de 50.000 moteros asisten al European HOG Rally en Cascais

Cascais, epicentro del universo Harley-Davidson

La ciudad portuguesa de Cascais ha acogido este año la 28ª concentración europea organizada por Harley-Davidson, uno de los mayores (...)

Honda celebra 50 años de sus motores de 4 cilindros en el Wheel & Waves 2019

Honda en el W&W

Este fin de semana se celebra una edición más del Wheels & Waves que tendrá lugar en la cercana localidad (...)

Más noticias de actualidad »

····························· publicidad ·····························

Las motos que vienen

SYM HD 300 2019

SYM HD 300

El SYM HD 300 utiliza el motor del Cruisym 300, de 278 cc y 27 CV. Cuenta con un chasis (...)

Piaggio MP3 300 HPE 2019

Piaggio MP3 300 HPE

El Piaggio MP3 300 HPE es tu vehículo ideal si buscas un modelo seguro y elegante para moverte por la (...)

Yamaha YZF-R125 2019

Yamaha YZF-R125 2019

La YZF-R125 es la deportiva de cilindrada menor de Yamaha. Para 2019 estrena un innovador sistema de válvulas de distribución (...)

Quadro QV3

Quadro QV3 color blanco

El QV3 de Quadro es la evolución del Quadro 3. En este scooter de tres ruedas, que puede conducirse con (...)

SWM Ace of Spades 125 2019

SWM Ace of Spade 125

La SWM Ace of Spades 125 es una moto de estética vintage que usa el mismo motor de la enduro (...)

Más novedades »

Sucríbete a nuestro boletín

····························· publicidad ·····························
····························· publicidad ·····························
SoyMotero.net
Suscríbete a nuestro NEWSLETTER
SÍGUENOS TAMBIÉN EN
Soymotero Facebook Soymotero Twitter Soymotero Youtube Soymotero RSS Soymotero Google+ Soymotero Viemo Soymotero Instagram
©2013 EDITADA POR GLOBAL MOTOR NEWS S.L.
MotoGuía: el consultorio de SoyMotero.net HAZ TU CONSULTA X Sección patrocinada por