Publicidad
[the_ad_placement id="adsense-mega-2-mobile"]

La Cuna de Campeones 2017 compartirá pista con MotoGP, FIM CEV y CEV

Fotos: CircuitValencia
La escuela de pilotos del Circuit Ricardo Tormo pondrá en pista sus categorías Cuna de Campeones PreMoto4 y Moto5 en tres citas del RFME Campeonato de España de Velocidad, tres pruebas del FIM CEV Repsol y cerrará con el Mundial de MotoGP en Valencia. Las inscripciones seguirán abiertas hasta el 31 de enero.

La Cuna de Campeones oficiará de “telonera” en los dos campeonatos de velocidad más prestigiosos de nuestro país, poniendo la guinda con motivo de la última carrera del Mundial de MotoGP y conformando un total de siete pruebas. Las antiguas categorías PreMoto4 y MaxiGP 220 XL pasarán a denominarse Cuna de Campeones PM4 y Moto5 respectivamente. Uno de los cambios más significativos será la potencia, ya que las Moto5 tendrán 19 CV y las PM4 27 CV.

Vincular nuestro campeonato al FIM CEV Repsol es una auténtica revolución de la Cuna de Campeones, que nos confirma como el programa de promoción de jóvenes pilotos más potente del mundo ha indicado Julián Miralles, Director de la escuela del Circuit.

La Cuna de Campeones organizará por tercer año la RFME Copa de España de Minivelocidad con pilotos desde 6 años. Los mejores de estas categorías iniciales comenzarán a trabajar en circuito grande con las categorías de PM4 y Moto5, de ahí el salto a los campeonatos de España, Europa y el Mundial Junior que les podría abrir las puertas de los campeonatos de Moto3 y Moto2 hasta llegar a MotoGP.

El número de plazas está limitado a 40 corredores en las siete pruebas, todas ellas de dos mangas, excepto en Alcarràs y en Montmeló. Las inscripciones de la Cuna de Campeones siguen abiertas hasta el 31 de enero y se pueden formalizar desde la web del Circuito de Valencia

Calendario Cuna de Campeones 2017

  • 28-30 abril / Circuito de Albacete (FIM CEV)
  • 26-28 mayo / Circuit de BCN Catalunya (RFME CEV)
  • 2-4 junio / Circuito de Alcarràs (RFME CEV)
  • 23-25 junio / Circuito de Navarra (RFME CEV)
  • 7-9 julio / Circuit Ricardo Tormo (FIM CEV)
  • 1-3 septiembre / Circuito de Estoril (FIM CEV)
  • 10-11 noviembre / Circuit Ricardo Tormo (MotoGP)

Lo último

Lo más leído