La curiosa opinión de un ex-piloto de 90 años a los mandos de una eléctrica
La marca británica Maeving invitó a Colin Dean a probar su primera moto


Hace ya unos meses os hablamos en un artículo sobre esta curiosa motocicleta británica, la Maeving RM1 Retro. En ella sus creadores combinan de una manera acertada pasado y presente. Por un lado, nos encontramos soluciones técnicas como un motor eléctrico asociado a una batería Samsung, capaz de ofrecer una autonomía máxima de unos 65 kilómetros. De otra parte está su singular estética inspirada en motocicletas de mitad del siglo pasado.
De hecho, emplea soluciones clásicas como unas llantas de radios tradicionales o un doble amortiguador lateral en la suspensión trasera. Está claro que sus creadores, Seb Inglis-Jones y Will Stirrup, buscaron combinar en un mismo producto elementos de épocas muy diferenciadas, pero que a la vez funcionaran de manera coordinada y en consonancia para lo que se habían diseñado. Ahora bien: ¿Qué pasaría si le pidieras a un ex-piloto y probador de 90 años que se diera una vuelta en tu nueva motocicleta y te contara sus impresiones?

Pues eso mismo es lo que ha ocurrido con esta Maeving RM1 Retro y el ex-piloto de pruebas, Colin Dean, según hemos conocido por los compañeros de MCN que estuvieron allí inmortalizando el momento. Dean pasó gran parte de la década de los 50 trabajando como probador de las motocicletas desarrolladas por la marca británica Francis-Barnett. Es por ello que los propietarios de Maeving querían conocer de primera mano su opinión, pero sobre todo ver su reacción al subirse a una montura tan diferente a las de entonces.
Antes de montar en esta neo retro eléctrica, Colin estaba preocupado por su falta de práctica durante tantos años. “Hace tiempo que no monto en moto, pero lo echo de menos. Casi parece una motocicleta vieja. Se notan las reminiscencias. Recuerda la antigua forma de construcción y diseño. ¡Mi única preocupación es que no podré mantener el equilibrio cuando me detenga!”

Tras un pequeño paseo con la Maeving RM1 Retro por las inmediaciones de la factoría de la marca en Coventry, Colin dijo: “Hace 10 o 13 años que no me subo a una moto, pero se siente cómodo, se siente bien. Es genial volver a montar después de todos estos años. Es algo que nunca pensé que experimentaría, pero lo disfruté. Te hace darte cuenta de lo que te estás perdiendo. Es una moto inusual, pero cuando te acostumbras, es solo un paseo normal. Es una moto. Cuanto más la conduces, más quieres conducirla”.
Parece que a Colin le gusto la experiencia. Reencontrarse a los mandos de una motocicleta desde hace bastantes años, unido a la estética de la Maeving RM1 Retro y que además está diseñada y construida en Reino Unido, fue la combinación perfecta para que surgiera el idilio entre ambos. Una buena forma de unir pasado y presente y que además, fluyan sin impedimentos por ninguna de las partes.