Suscríbete a nuestro NEWSLETTER

Bernat Martínez ya tiene su curva en el Circuito de Cheste

Los aficionados al motociclismo respondían a la llamada vía consulta por internet del Circuito Ricardo Tormo de la Comunidad Valenciana y escogían la curva ocho, donde se dan numerosos adelantamientos, para homenajear al tristemente desaparecido Bernat Martínez.

  • 31/05/16
  • José Manuel Tamajón
  • SMN
ampliar foto

El trazado valenciano decidió poner en marcha un procedimiento de elección entre tres curvas para que los aficionados eligieran durante las tres últimas semanas cuál de ellas sería la Curva Bernat Martínez.

La octava curva del Circuit de la Comunitat Valenciana Ricardo Tormo llevará el nombre del piloto de Alberic, que falleció el pasado 19 de julio de 2015 a causa de las lesiones sufridas en un accidente múltiple en la salida de la prueba de MotoAmerica, incidente en el que también nos dejó el gallego Dani Rivas.

Un total de 1.457 aficionados votaban en la web oficial del Circuito Ricardo Tormo y 903 de ellos elegían esta curva a izquierdas, que se toma en segunda marcha en MotoGP, con una de las frenadas en la que más adelantamientos se producen en una zona muy cercana a las tribunas.

Los votos han sido emitidos desde 47 provincias de España, y también han llegado desde Italia, Estados Unidos, Francia, Reino Unido e Indonesia. Como agradecimiento, cinco de los votantes han ganado dos entradas para asistir al Gran Premio Motul de la Comunitat Valenciana el próximo 13 de noviembre.

El director general del Deporte, Josep Miquel Moya, ha señalado que “el nombre de Bernat Martínez está unido a valores como el talento, la perseverancia y la humildad de un piloto que supo vivir de su pasión al motociclismo en condiciones adversas. A partir del próximo GP, el Circuit recordará para siempre su memoria en la octava curva de su trazado”.

Recordemos que Bernat Martínez ya recibió el homenaje de los aficionados al motociclismo en las instalaciones del Circuit cuando más de 500 motos realizaron una última vuelta de honor al trazado alrededor del coche fúnebre con los restos mortales del piloto de Alberic.

El nombre de Bernat Martínez se une ahora a los de Jorge Martínez ‘Aspar’, Michael Doohan, Nico Terol, Ángel Nieto, Manuel ‘Champi’ Herreros y Adrián Campos, los pilotos que ya cuentan con una curva en el Circuit, junto con la afición que da nombre a la séptima curva de la pista valenciana.

Galería de fotos
  • 1.457 aficionados han votado en el concurso
  • Martínez tendrá un espacio en el Circuit
  • El valenciano será recordado en
¡Sé el primero en comentar!

* Campos obligatorios. Privacidad de datos en los comentarios y responsabilidad de la autoría.

····························· publicidad ·····························

Circuitos de velocidad

El Circuito de Vallelunga se renueva

Vista aérea del Circuito de Vallelunga

El Autódromo Piero Taruffi de Vallelunga (Roma) se somete a obras de mejora en sus instalaciones sin alterar su calendario (...)

Los responsables de Spa Francorchamps quieren que MotoGP corra allí

GP Bélgica de 1981

Nathalie Maillet, responsable del circuito belga de Spa Francorchamps, declaraba recientemente que está estudiando seriamente el que este mítico trazado (...)

Donington Park tiene un nuevo propietario, Motorsport Vision

Donington Park ha sido adquirido por Motorsport Vision

Motorsport Vision, el promotor que se encarga de organizar el BSB, Campeonato Británico de Superbikes, se ha hecho con los (...)

Más noticias de Circuitos de velocidad »

Sucríbete a nuestro boletín

····························· publicidad ·····························

Más noticias sobre

····························· publicidad ·····························
····························· publicidad ·····························
SoyMotero.net
Suscríbete a nuestro NEWSLETTER
SÍGUENOS TAMBIÉN EN
Soymotero Facebook Soymotero Twitter Soymotero Youtube Soymotero RSS Soymotero Google+ Soymotero Viemo Soymotero Instagram
©2013 EDITADA POR GLOBAL MOTOR NEWS S.L.
MotoGuía: el consultorio de SoyMotero.net HAZ TU CONSULTA X Sección patrocinada por