Suscríbete a nuestro NEWSLETTER

La DGT activa una campaña especial de controles de velocidad

Hasta el 6 de abril se incrementarán el número de controles de velocidad a lo largo de carreteras interurbanas cercanas a los principales núcleos urbanos. Según la DGT se producen 500 fallecimientos al año por culpa del exceso de velocidad.

  • 02/04/14
  • David Robledo
  • SMN
ampliar foto

La Dirección General de Tráfico, como suele hacer habitualmente, ha puesto en marcha una nueva campaña de controles de velocidad. Esto implica que se redoblarán los esfuerzos y se realizarán más controles hasta el próximo 6 de abril.

En un principio esta acción especial de la DGT está destinada a concienciar de los riesgos de la velocidad sobre todo en las calzadas convencionales, donde el exceso de velocidad es una de las principales causas de accidentes. Como viene siendo habitual serán los miembros de la Guardia Civil de Tráfico los encargados de llevarlos a cabo. Precisamente un colectivo que ya denunció presiones por parte de la administración para aumentar la recaudación mediante sanciones.

Según la información facilitada por la Dirección General de Tráfico, el 39% de los usuarios de las vías secundarias infringen los límites de velocidad, algo que no sucede en autopistas y autovías. También indican que 500 de las muertes en carretera registradas en 2012 fueron debidas al exceso de velocidad, lo que en la práctica supone 1 de cada 4.

Además la DGT ha invitado a ayuntamientos y Comunidades Autónomas con las competencias transferidas a que se sumen a la iniciativa. Aunque los argumentos esgrimidos por la Dirección General de Tráfico hablan de las carreteras convencionales, lo cierto es que los controles se llevarán a cabo en todo tipo de vías, incluidas autopistas y autovías, donde el fantasma de los fines recaudatorios vuelven a aparecer.

En este informe que presenta la nueva campaña de controles no hay mención ninguna al estado de las carreteras, algo que preocupa a todos los usuarios y que también produce accidentes. Desde 2009 se ha disminuido en un 30% el presupuesto, llevando a algunas vías a puntos cercanos al no retorno según los especialistas. De hecho y según un datos facilitados por El País y corroborados por la Asociación de Empresas de Conservación y la Asociación Española de la Carretera, en los últimos 800 días, Fomento no ha licitado obra alguna para la reposición de firmes en las carreteras.

Galería de fotos
  • La DGT pone en marcha una campaña especial de control
  • Todas las vías se verán afectadas por los controles de velocidad

1 Opiniones ¡Opina!

La DGT activa una campaña especial de controles de velocidad
Julio SalJuvador
2014-04-02 2 abr 2014

Sinceramente creo que les mueve el dinero.

¡DANOS TU OPINIÓN!

* Campos obligatorios. Privacidad de datos en los comentarios y responsabilidad de la autoría.

····························· publicidad ·····························

Legislación

Valencia triplica las plazas de aparcamiento para motos

El futuro del aparcamiento moto es fuera de las aceras

El aumento de los estacionamientos específicos en la calzada ha descongestionado las aceras, mejorando la seguridad de los peatones al (...)

Harley-Davidson se libra de parte de su multa por falsear los niveles de emisiones

¿Favoritismos americanos hacia Harley-Davidson?

Lo que Donald Trump te quita, Trump te lo da. O esto es al menos lo que parece después de (...)

Control de drogas de la DGT: uno de cada tres conductores da positivo

Punto de control de alcoholemia y drogas de la Guardia Civil

Los controles especiales establecidos por la DGT de alcohol y drogas durante el pasado mes de junio ofrecen, nuevamente, resultados (...)

Más noticias de Legislación »

····························· publicidad ·····························

Las motos que vienen

Triumph Bonneville Bobber Black 2018

La nueva Triumph Bonneville Bobber Black supone el modelo número 13 de la gama neoclásica de la marca británica. Motor (...)

Triumph Bonneville Speedmaster 2018

Uno de los iconos de la firma británica, la Triumph Bonneville Speedmaster se renueva de cara 2018. La cuarta generación (...)

Daelim Besbi 125 2017

Nueva Daelim Besbi 125 2017, inyección y Euro 4

Daelim recupera su Besbi 125, ahora dotada de un nuevo motor de inyección electrónica aunque manteniendo todo su estilo retro. (...)

Benelli BN 302 R

Benelli BN 302 R Tornado 2017

La Benelli BN 302 R es la apuesta del fabricante italiano para el segmento de las motos deportivas de 250-300 (...)

Gas Gas Contact ES 250 2018

Nueva Gas Gas Contact ES 250 2018

El fabricante español de motocicletas ha lanzado una nueva moto para los amantes del trial. La nueva Gas Gas Contact (...)

Más novedades »

Sucríbete a nuestro boletín

····························· publicidad ·····························
····························· publicidad ·····························
SoyMotero.net
Suscríbete a nuestro NEWSLETTER
SÍGUENOS TAMBIÉN EN
Soymotero Facebook Soymotero Twitter Soymotero Youtube Soymotero RSS Soymotero Google+ Soymotero Viemo Soymotero Instagram
©2013 EDITADA POR GLOBAL MOTOR NEWS S.L.
MotoGuía: el consultorio de SoyMotero.net HAZ TU CONSULTA X Sección patrocinada por