Suscríbete a nuestro NEWSLETTER

La DGT amplía el listado de tramos con radares

Ya se puede consultar en la página web de la Dirección General de Tráfico (DGT) los nuevos tramos de carretera controlados por radar. La DGT ha introducido un 35 por ciento de nuevos tramos bajo vigilancia de radares fijos y móviles.

  • 08/10/15
  • Juan Pedro de la Torre
  • Archivo
Un motorista circula por una vía controlada por radar.

Tras dar a conocer el pasado verano una primera relación de ubicaciones de radares fijos y móviles en las carreteras españolas controladas por la Guardia Civil, la DGT acaba de actualizar este listado, incluyendo un 35 por ciento más de nuevos tramos. La DGT asegura que su objetivo es “reducir la siniestralidad en estas vías interurbanas competencia de la DGT, es decir, todo las carreteras del Estado, salvo Cataluña y el País Vasco.

La DGT asegura que desde se diera a conocer la ubicación de los radares el pasado mes de julio se ha hecho un seguimiento pormenorizado de los accidentes de tráfico producidos en vías secundarias. “En los meses de julio, agosto y septiembre, 1 de cada 3 fallecidos en accidentes de tráfico se produjeron en tramos identificados como peligrosos. En estos hubo 86 muertos”, explica la DGT. Con todos esos datos se ha procedido a una actualización: “Algunos de los tramos registrados en la primera publicación de los mismos continúan en esta actualización y otros son sustituidos por otros en los que la combinación de accidentalidad y exceso de velocidad está más presente”.

Se han identificado 1.314 tramos bajo vigilancia de radares, con una longitud total de 25.172 kilómetros de carreteras convencionales. La media de cada tramo se sitúa en 19 kilómetros. Como complemento, en todos estos tramos identificados se lleva a cabo el Plan Integral de Vigilancia, que se inició en diciembre del año pasado y que consiste en que cuando un conductor es detectado cometiendo exceso de velocidad es parado e identificado, y los agentes de la Guardia Civil también le realizarán, si lo consideran necesario, un control de alcohol y drogas, y la comprobación de que tanto el permiso para conducir, como la ITV y el seguro del vehículo se encuentran en regla.

La DGT reitera que los radares móviles no estarán ocultos para los conductores de modo que su presencia sirva como medida de disuasión y prevención, ya que “la denuncia no es, en ningún caso, el objetivo final”, asegura. “La finalidad que se busca a través de la vigilancia y el control de la velocidad es que los conductores respeten los límites de velocidad establecidos”.

Puedes consultar el listado de radares en la página web de la DGT.

Galería de fotos
  • Un motorista circula por una vía controlada por radar.
  • Un cartel que indica la presencia de un radar.
¡Sé el primero en comentar!

* Campos obligatorios. Privacidad de datos en los comentarios y responsabilidad de la autoría.

····························· publicidad ·····························

Seguridad en moto

Los conductores españoles en el punto de mira: 5 millones de imprudentes

Conductores imprudentes

La llegada del móvil a la conducción ha traído muchas distracciones, pero usarlo al volante no es la única imprudencia (...)

Ducati presenta con Ford y Audi su sistema de comunicación entre vehículos

Avances en la comunicación entre vehículos

Ducati ha aprovechado la celebración del CES de las Vegas para mostrar sus innovaciones en cuanto a la comunicación entre (...)

Tráfico prepara su campaña especial Navidad: velocidad, alcohol y drogas

Arranca la campaña especial de Navidad

Tráfico prevé que estas Navidades se realicen más de 18 millones de desplazamientos y para ello mañana pondrá en marcha (...)

Más noticias de Seguridad en moto »

····························· publicidad ·····························

Las motos que vienen

Triumph Scrambler 1200 XC/XE 2019

Triumph Scrambler 1200 vista lateral

La Triumph Scrambler 1200 es producto de la combinación de la potencia del Bonneville bicilíndrico de 1200 cc con la (...)

Honda Monkey 125

Honda Monkey

Esta Honda Monkey es perfecta para conducir por la ciudad y moverse por calles con bastante tráfico. Incluye funciones y (...)

Benelli Tornado Naked T 125

Benelli Tornado Naked T 125

Esta Benelli Tornado Naked T 125 ha sido creada para los usuarios que exigen el máximo a la moto, a (...)

Honda Super Cub C125

Honda Super Cub C125

El Honda Super Cub C125 de 2019 se presenta como una evolución moderna, pero respetando los patrones de diseño. Aunque (...)

Triumph Speed Twin 2019

Triumph Speed Twin 2019

Triumph su nueva Speed Twin de 1200 cc. Ofrece un motor Bonneville HP con el inconfundible sonido bicilíndrico británico, una (...)

Más novedades »

Sucríbete a nuestro boletín

····························· publicidad ·····························
····························· publicidad ·····························
SoyMotero.net
Suscríbete a nuestro NEWSLETTER
SÍGUENOS TAMBIÉN EN
Soymotero Facebook Soymotero Twitter Soymotero Youtube Soymotero RSS Soymotero Google+ Soymotero Viemo Soymotero Instagram
©2013 EDITADA POR GLOBAL MOTOR NEWS S.L.
MotoGuía: el consultorio de SoyMotero.net HAZ TU CONSULTA X Sección patrocinada por