Suscríbete a nuestro NEWSLETTER

La DGT amplía el listado de tramos con radares

Ya se puede consultar en la página web de la Dirección General de Tráfico (DGT) los nuevos tramos de carretera controlados por radar. La DGT ha introducido un 35 por ciento de nuevos tramos bajo vigilancia de radares fijos y móviles.

  • 08/10/15
  • Juan Pedro de la Torre
  • Archivo
ampliar foto

Tras dar a conocer el pasado verano una primera relación de ubicaciones de radares fijos y móviles en las carreteras españolas controladas por la Guardia Civil, la DGT acaba de actualizar este listado, incluyendo un 35 por ciento más de nuevos tramos. La DGT asegura que su objetivo es “reducir la siniestralidad en estas vías interurbanas competencia de la DGT, es decir, todo las carreteras del Estado, salvo Cataluña y el País Vasco.

La DGT asegura que desde se diera a conocer la ubicación de los radares el pasado mes de julio se ha hecho un seguimiento pormenorizado de los accidentes de tráfico producidos en vías secundarias. “En los meses de julio, agosto y septiembre, 1 de cada 3 fallecidos en accidentes de tráfico se produjeron en tramos identificados como peligrosos. En estos hubo 86 muertos”, explica la DGT. Con todos esos datos se ha procedido a una actualización: “Algunos de los tramos registrados en la primera publicación de los mismos continúan en esta actualización y otros son sustituidos por otros en los que la combinación de accidentalidad y exceso de velocidad está más presente”.

Se han identificado 1.314 tramos bajo vigilancia de radares, con una longitud total de 25.172 kilómetros de carreteras convencionales. La media de cada tramo se sitúa en 19 kilómetros. Como complemento, en todos estos tramos identificados se lleva a cabo el Plan Integral de Vigilancia, que se inició en diciembre del año pasado y que consiste en que cuando un conductor es detectado cometiendo exceso de velocidad es parado e identificado, y los agentes de la Guardia Civil también le realizarán, si lo consideran necesario, un control de alcohol y drogas, y la comprobación de que tanto el permiso para conducir, como la ITV y el seguro del vehículo se encuentran en regla.

La DGT reitera que los radares móviles no estarán ocultos para los conductores de modo que su presencia sirva como medida de disuasión y prevención, ya que “la denuncia no es, en ningún caso, el objetivo final”, asegura. “La finalidad que se busca a través de la vigilancia y el control de la velocidad es que los conductores respeten los límites de velocidad establecidos”.

Puedes consultar el listado de radares en la página web de la DGT.

Galería de fotos
  • Un motorista circula por una vía controlada por radar.
  • Un cartel que indica la presencia de un radar.
¡Sé el primero en comentar!

* Campos obligatorios. Privacidad de datos en los comentarios y responsabilidad de la autoría.

····························· publicidad ·····························

Seguridad en moto

Víctimas de accidentes en moto: demasiados muertos con presencia de alcohol

Mucho alcohol en accidentes de moto

Las cifras de accidentes del año 2016 lanzan algunas alarmas en lo que a las motos se refiere. Además de (...)

La moto del futuro nos avisará en los cruces, y alertará a coches cercanos

Motos y coches conectados en el futuro

El Connected Motorcycle Consortium trabaja en las motos del futuro cercano. Sus sistemas electrónicos detectarán riesgos cercanos, y también alertarán (...)

Tyre Barrier: neumáticos reciclados para proteger a los motoristas

Tyre Barrier, guardarraíl de neumáticos usados

Los neumáticos usados son utilizados desde hace años como complemento a los guardarraíles, dada su capacidad de absorción de impactos (...)

Más noticias de Seguridad en moto »

····························· publicidad ·····························

Las motos que vienen

SYM Maxsym TL 1

Así luce la nueva SYM Maxsym TL 1

La nueva SYM Maxsym TL 1 llega para convertirse en el modelo tope del gama del fabricante taiwanés gracias a (...)

Triumph Bonneville Bobber Black 2018

La nueva Triumph Bonneville Bobber Black supone el modelo número 13 de la gama neoclásica de la marca británica. Motor (...)

Triumph Bonneville Speedmaster 2018

Uno de los iconos de la firma británica, la Triumph Bonneville Speedmaster se renueva de cara 2018. La cuarta generación (...)

Daelim Besbi 125 2017

Nueva Daelim Besbi 125 2017, inyección y Euro 4

Daelim recupera su Besbi 125, ahora dotada de un nuevo motor de inyección electrónica aunque manteniendo todo su estilo retro. (...)

Benelli BN 302 R

Benelli BN 302 R Tornado 2017

La Benelli BN 302 R es la apuesta del fabricante italiano para el segmento de las motos deportivas de 250-300 (...)

Más novedades »

Sucríbete a nuestro boletín

····························· publicidad ·····························
····························· publicidad ·····························
SoyMotero.net
Suscríbete a nuestro NEWSLETTER
SÍGUENOS TAMBIÉN EN
Soymotero Facebook Soymotero Twitter Soymotero Youtube Soymotero RSS Soymotero Google+ Soymotero Viemo Soymotero Instagram
©2013 EDITADA POR GLOBAL MOTOR NEWS S.L.
MotoGuía: el consultorio de SoyMotero.net HAZ TU CONSULTA X Sección patrocinada por