Publicidad
[the_ad_placement id="adsense-mega-2-mobile"]

La DGT anuncia el aumento de fallecidos en carreteras secundarias en 2015

Fotos: Archivo
971 personas murieron el pasado año en vías convencionales, 14 más que en 2014, datos que han llevado a la DGT a poner en marcha una campaña especial de vigilancia, control y concienciación en estas vías.

Las carreteras convencionales se han convertido en las más peligrosas para nuestra seguridad, tal y como ha anunciado la DGT, ya que según sus propios datos, en 2015, se incrementaron las victimas mortales en accidentes en este tipo de vías. Es por eso, que el pasado fin de semana se aumentó la vigilancia con los Agentes de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil, policías locales y helicópteros de la DGT.

El pasado año, se produjeron 23.729 accidentes con víctimas en las carreteras secundarias, en los cuales fallecieron 971 personas, 14 más que en 2014, y otras 3.780 tuvieron que ser hospitalizadas. Una peligrosidad y elevado grado de accidentalidad en las que las salidas de vía y las colisiones frontales son los accidentes más comunes.

De los 165.000 kilómetros de vías interurbanas de España, más de 149.599 son carreteras convencionales, calzadas menos seguras que cuentan con muchos tramos montañosos, intersecciones e incorporaciones al mismo nivel o puntos en los que es necesario invadir el sentido contrario para adelantar. Con este tipo de campañas planificadas para un periodo determinado de tiempo, la DGT pretende llamar la atención de los conductores sobre las peculiaridades de estas vías de forma que se incentive un comportamiento correcto y seguro en la carretera.

Por otro lado, la DGT también ha querido recalcar que las tasas de fallecidos y heridos graves muestran una correlación positiva con la antigüedad del vehículo, algo aún más determinante cuando se habla de estas carreteras convencionales. Los tramos que cuentan con más peligrosidad fueron identificados y señalizados por los agentes de seguridad con el objetivo de que sean fácilmente reconocidos por los conductores de forma que se aumenten las medidas de precaución y se cumplan las normas de seguridad.

Lo último

Lo más leído