Publicidad
[the_ad_placement id="adsense-mega-2-mobile"]

La DGT devuelve 15.000 multas por un radar mal colocado

Anulan las denuncias porque el radar multó incorrectamente
Fotos: SMN
La DGT ha tenido que devolver más de 15.000 multas porque las había generado un radar en Oviedo mal situado. El radar multaba por exceder de 90 km/h pero estaba puesto donde el límite era de 120.

La DGT de Oviedo ha tenido que anular 15.844 denuncias y devolver en su caso los importes (y puntos) a los conductores sancionados. El radar del túnel de La Bolgachina (Oviedo), instalado a la salida del túnel Angel Uriel de la autovía A66, estaba colocado después de la señal que marcaba el final de la prohibición de superar los 90 km/h. Sin embargo saltaba y denunciaba a quienes superaban esa velocidad, cuando el límite de la autovía en ese punto era el normal de 120 km/h. Así lo ha hecho público Tráfico en un comunicado, indicando que el radar estaba efectivamente situado unos metros más adelante, lo que invalidaba las fotografías tomadas.

Suponemos que este cambio se debió a varias reclamaciones de conductores denunciados, que conocieran la ubicación del radar y a los que sorprendió la denuncia. Tráfico se ha disculpado, ha devuelto las multas erróneas, y ha cambiado la ubicación del radar. Además la DGT se ha comprometido a devolver el dinero y los puntos a quien fue indebidamente sancionado. Así lo afirma en la nota de prensa que lanzó en Asturias, y las comunicaciones que se han enviado a los afectados por correo certificado. Como ves, a veces reclamar una multa que nos parece injusta sí que sirve de algo: para que se compruebe si efectivamente algo se hizo mal… y a veces nos darán la razón. 

Radar DGT

Lo último

Lo más leído